La plantilla de envíos de carga es para artículos pesados y voluminosos, como televisores grandes, muebles y electrodomésticos que se envían a través de un transportista con carga parcial del camión (LTL). Dado que estas entregas requieren acordar una cita con el comprador, la plantilla de envío de carga te ofrece ventajas que facilitan la venta de artículos grandes y pesados en Amazon:
La plantilla de envíos de carga ofrece dos opciones para organizar la entrega al cliente: Entrega de carga concertada y Entrega programada.
Esta opción requiere que tú o tu transportista se comuniquen con el comprador por teléfono para concertar una hora de entrega. Al completar la compra, se notificará a los clientes que serán contactados para concertar la fecha de la entrega. Esta es la opción de envío predeterminada y siempre estará habilitada para los productos que aparecen en la plantilla de envíos de carga.
En este caso, el comprador verá las franjas de entrega disponibles (en formato de calendario en línea) y tendrá la opción de elegir cualquier franja según su conveniencia. Puedes utilizar Seller Central para indicar las franjas en las que tú o tu transportista pueden realizar la entrega. Se trata de un tipo de envío opcional y podrás habilitarla para los productos que aparecen en la plantilla de envíos de carga.
Para utilizar esta plantilla, sigue los pasos que se indican a continuación para habilitar la nueva configuración de plantilla:
En el caso de las ofertas que no tengan activada la opción Entrega programada, el comprador sólo verá una opción de entrega —Entrega concertada— al completar la compra.
En el caso de las ofertas que tengan activada la opción Entrega programada, el comprador verá 2 opciones de entrega —Entrega concertada y Entrega programada— al completar la compra. La Entrega programada se seleccionará de forma predeterminada, siempre y cuando haya al menos un espacio de entrega disponible. Si el pedido también incluye servicio (es decir, si se trata de un pedido de entrega unificada y servicio), el comprador sólo verá “Entrega programada” al completar la compra (si hay al menos 1 espacio disponible).
Todos los pedidos de Entrega programada tendrán el mensaje “Entrega programada” en la página “Administración de pedidos” junto con la fecha de entrega.
Se espera que entregues el pedido con Entrega programada durante la franja horaria seleccionada por el comprador al completar la compra. Si no lo haces, tu porcentaje de entregas a tiempo se verá afectado. También debes confirmar el envío antes de la última fecha/hora de envío (que suele ser 1 hora antes del franja horaria de entrega). Si no lo haces, tu porcentaje de envíos atrasados se verá afectado negativamente.
Tú o tu transportista deben intentar comunicarse con el comprador al menos dos veces por teléfono y, luego de esto, pueden enviarle mensajes a través del servicio de mensajería entre comprador y vendedor de Amazon en Seller Central. Si el comprador no responde después de 4 intentos de contacto, puedes comunicarte con Atención al vendedor para informar el problema y cancelar el pedido. Debes enviar un correo electrónico al comprador para informarle sobre la cancelación e incluir los motivos.
El transportista debe intentar hacer la entrega por segunda vez si el primer intento falló porque el comprador no estaba presente. Después del segundo intento de entrega, puedes comunicarte con Atención al vendedor para informar el problema y cancelar el pedido. Debes informar al comprador sobre la cancelación e incluir los motivos.
Si la entrega no se realiza por problemas relacionados contigo o con su transportista, deben ofrecerle al comprador volver a programar la entrega de forma gratuita. Si el comprador prefiere cancelar el pedido, debes atender su solicitud.
Las políticas de devoluciones de los pedidos que utilizan la plantilla para artículos grandes y pesados son las mismas que para la plantilla de envíos predeterminada. Para obtener más información, consulta Administración de devoluciones.
No. Todos los artículos enumerados en la plantilla de envíos de carga deben enviarse siempre mediante transportistas con carga parcial del camión. En tales casos (por ejemplo, si una unidad del pedido se envía como paquete y 10 unidades del pedido se envían por flete), te recomendamos que publiques esos artículos en la plantilla estándar.
No, sólo tienes que entregar el artículo en el porche, la entrada o el garaje del cliente. Si el cliente tiene un pedido de servicio para desembalarlo o ensamblarlo, dile que se comunique con el equipo de atención al cliente de Amazon.