Como norma general, Amazon no elimina ninguna valoración, incluso si es injustificada o si se solucionó el problema.
Sin embargo, en algunos casos decidimos eliminar o tachar las valoraciones. En esos casos, si se autoriza tu solicitud, el impacto de la valoración se eliminará de la calificación y del porcentaje de pedidos defectuosos.. A continuación, se presentan las situaciones en las que Amazon eliminará o tachará valoraciones:
Eliminación de valoraciones
Amazon sólo eliminará valoraciones en los siguientes casos:
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La valoración incluye palabras que suelen considerarse obscenas o profanas.
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La valoración incluye información personal sobre el vendedor, como el nombre completo, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono.
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La totalidad de la valoración constituye una reseña del producto. Por ejemplo, “Este producto no cuenta con la nitidez y rapidez de modelos similares”.
Sin embargo, si el comentario contiene tanto una reseña del producto como una valoración sobre tu servicio, no eliminaremos la valoración. Por ejemplo, “El nivel de servicio de envío del vendedor fue muy lento, y el producto no cuenta con la nitidez y rapidez de modelos similares”.
Tachado de comentarios
Amazon podría tachar valoraciones en los siguientes casos:
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El pedido fue gestionado por Amazon: Todo el comentario hace referencia explícita a la experiencia de entrega de un pedido gestionado por Amazon (Logística de Amazon). Además del tachado, se mostrará la siguiente afirmación: Este artículo fue gestionado por Amazon, y asumimos la responsabilidad de esta experiencia de gestión.
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El pedido se envió con el servicio Comprar envío: Todo el comentario está relacionado con un pedido retrasado o no entregado, que enviaste a tiempo por medio de Comprar envío. Además del tachado, se mostrará la siguiente afirmación: “Los problemas de gestión logística asociados con este pedido no fueron culpa del vendedor”.
Para más información, consulta la
Valoraciones de clientes de pedidos de Logística de Amazon.
Nota: Si la valoración que recibiste no cumple con los criterios anteriores, puedes solicitar la eliminación por medio del
Administrador de valoraciones . Los pasos para solicitar la eliminación de comentarios se indican en
Solicitar que se retire una valoración. Para resolver los problemas de los compradores, responde a sus valoraciones con el Administrador de valoraciones. Para más información sobre cómo responder a las valoraciones, consulta
Enviar una respuesta pública.
Importante: Puedes solicitar la eliminación de una valoración sólo mediante el
Administrador de valoraciones . Si contactas a nuestros equipos de Asistencia a través de “Contáctanos” o usas cualquier otro método para solicitar la eliminación de valoraciones que no sea el Administrador de valoraciones es posible que tu cuenta sea desactivada. Las solicitudes de eliminación tienen que realizarse en un plazo de 90 días a partir del envío de la valoración. El sistema no permite la eliminación de valoraciones una vez transcurridos 90 días.
Para más información sobre cómo usar el Administrador de valoraciones, consulta ¿Qué herramientas se usan para administrar las valoraciones de los vendedores?