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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Amazon Handmade: Guía para empezar a vender

Con el fin de que las comunidades dedicadas a la artesanía crezcan y para que sea más fácil convertir la venta de productos hechos a mano en exitosas oportunidades comerciales, Amazon Handmade te da la oportunidad de llegar a clientes de todo el mundo con tus productos únicos hechos a mano. Consulta los consejos que se indican a continuación para obtener ideas sobre cómo mejorar la visibilidad de tus productos hechos a mano después de publicarlos para su venta, lo que a su vez puede impulsar más tráfico y ventas.

Una vez que crees una cuenta de vendedor, puedes solicitar unirte a Amazon Handmade.

Nota: Para publicar y vender tus productos en Amazon Handmade necesitas un plan de ventas Profesional.
  • No aplicaremos la tarifa mensual una vez que recibas autorización para vender en Amazon Handmade. Esta exención se aplicará siempre y cuando recibas autorización para vender en Amazon Handmade y publiques productos que cumplan los requisitos de seguridad en la tienda de Amazon Handmade.

Una vez que recibas autorización para vender en Amazon Handmade:

  1. Ve a la página Agregar un producto para crear tu primer listado.
    • Selecciona la categoría y subcategoría más adecuadas para el producto.
    • Agrega la información necesaria para crear tu listado:
      • El signo de exclamación rojo dentro de un círculo en las pestañas indica que estas tienen entradas obligatorias.
      • Los campos de una pestaña marcados con un asterisco (*) son campos obligatorios.
      • Haz clic en Vista avanzada, así se mostrarán más pestañas con campos donde puedes proporcionar detalles adicionales. Te recomendamos que agregues una lista de características y palabras clave para que los clientes puedan encontrar tus productos.
  2. Haz clic en Guardar y publicar.

Como alternativa, puedes cargar listados en lote con Amazon Handmade: Usar archivos de inventario para cargar productos en tu cuenta.

Para más información, ve a Amazon Handmade: Amazon Handmade: publica tus productos.

Nota: La mayoría de los listados se publican en una hora, pero pueden pasar entre 3 y 4 horas hasta que se sincronicen y se puedan buscar en el sitio web.

Prácticas recomendadas

Usa títulos, términos de búsqueda y tipos de ocasión adecuados para cada uno de tus listados, de modo que los clientes puedan buscar y encontrar tus productos. Para más información, consulta Optimiza la visibilidad de tus productos.

Revisa los títulos para que los clientes puedan encontrar tus productos:

Los títulos tienen que ser claros y concisos. Usa palabras breves y sencillas que describan el producto como títulos. Para más información sobre los títulos de los listados de productos, consulta Amazon Handmade: Prácticas recomendadas para títulos de productos.

Optimiza los términos de búsqueda para mejorar los resultados de búsqueda:

Lostérminos de búsqueda son palabras clave esenciales que ayudan a los clientes a encontrar tus productos en la tienda de Amazon Handmade cuando los buscan. Los términos de búsqueda tienen que centrarse en temas que estén relacionados con tu producto. Son palabras que otros pueden usar en una búsqueda para encontrar artículos.

Para más información sobre cómo actualizar los términos de búsqueda, consulta Amazon Handmade: Modificar listados de productos.

Prácticas recomendadas para términos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda tienen que ser una sola palabra, no una frase, palabra compuesta ni oración.
  • Piensa como si fueras el cliente. ¿Qué palabras usaría para buscar tu producto?
  • No uses el título del producto ni la marca como palabras clave. Amazon ya los incluye en el índice de búsqueda.
  • Los términos de búsqueda siempre se pueden actualizar o cambiar. Así que prueba con otros nuevos para ver si esto mejora la clasificación de la búsqueda.
  • No uses faltas de ortografía ni variantes comunes en cuanto a pluralización, uso de mayúsculas y espaciado en las palabras clave. La búsqueda de Amazon ya toma en cuenta lo anterior.

Para más información, consulta Uso eficaz de los términos de búsqueda.

Imágenes:

Las imágenes de alta resolución con detalles claros que resalten el producto pueden servir para que los clientes potenciales se hagan una idea más clara del producto. Para más información, consulta Amazon Handmade: Requisitos de las imágenes y prácticas recomendadas

Nota: Si eres propietario de la marca registrada, puedes cambiar la página del producto para describir sus características de una manera diferente al incluir la historia particular de la marca, mejores imágenes y cuadros de texto. Para más información, consulta Acerca de Contenido A+.

Te recomendamos que la imagen principal esté sobre un fondo blanco y que tengas otras imágenes donde se vea el producto en uso. Ten en cuenta que no puede haber texto, logotipos, imágenes ni marcas de agua en la imagen principal.

Descripciones del producto:

  • Optimiza la descripción del producto y lista de características. La descripción del producto tiene que ser concisa y describir de forma general el producto y sus usos.
  • La lista de características reflejará características específicas de tus productos, como el tamaño, color, aroma, metal, restricción de edad u otros avisos.
  • Las listas de características facilitan a los clientes la compra de tus productos al destacar las funciones y beneficios clave de forma rápida y sencilla.
  • Si están indexadas para el producto, tener menos de 1000 caracteres mejora la visibilidad de su contenido.

Listado:

  • Establece las expectativas según corresponda ingresando el tiempo de producción (tiempo necesario para crear el producto) de cada listado. Encontrarás este campo en la pestaña Oferta al crear el listado. Prometer entregas rápidas y precisas ayuda a garantizar una buena experiencia al cliente y puede mejorar tus ventas.
    Nota: Los vendedores que ofrecen un plazo de entrega inferior a 14 días pueden generar un aumento de hasta un 20 % en las visitas a sus listados.
  • Plantéate la posibilidad de publicar variantes. Las variantes son productos similares que difieren en tamaño, color, tipo de metal y otras variaciones que se muestran en una misma página de detalles. Si reúnes tus listados en una única página de detalles, podrás tener las reseñas en un mismo lugar.

Agrega tipos de ocasión a tus artículos:

Los tipos de ocasión te permiten etiquetar tu producto para una ocasión o tema específico (como bodas o cumpleaños). Los clientes pueden navegar por tipo de ocasión en la tienda de Amazon Handmade, lo que facilita la visibilidad de los productos relevantes para los eventos.

Para más información sobre cómo agregar o actualizar los tipos de ocasión en un listado de productos, consulta Amazon Handmade: Modificar listados de productos.

Opciones de envío y entrega:

El plazo de entrega total es una combinación del tiempo de producción o preparación + el plazo de entrega. La configuración de plazos de entrega precisos de tus productos ayuda a garantizar una buena experiencia del cliente y a mejorar las ventas, ya que verás menos cancelaciones de pedidos y penalizaciones por envíos atrasados.

  • Piensa cuáles son las mejores opciones de envío para tus productos. Tener unos plazos de envío precisos es fundamental para ganarte la confianza de los clientes y mantener una buena calificación de desempeño del vendedor.
  • Plantéate la posibilidad de ofrecer entrega gratis. A los clientes les encanta la entrega gratis y la mencionan como uno de los motivos que más influyen a la hora de tomar decisiones de compra por Internet.

Para conocer las prácticas recomendadas sobre la configuración de estas opciones, consulta Amazon Handmade: prácticas recomendadas para gestionar pedidos.

Otra opción que puedes plantearte es usa Logística de Amazon para enviar tus productos hechos a mano. Con Logística de Amazon, envías tus productos a uno de nuestros centros logísticos y, cuando un cliente hace un pedido, Amazon los envía por ti.

  • Tus productos pasan a ser aptos para Amazon Prime, envíos gratis en 2 días y mucho más.
  • Los clientes disfrutan de nuestro servicio de confianza de atención al cliente y devoluciones.
  • Nuestros servicios permiten que tu negocio se expanda rápidamente.
  • Es rentable.

Anúnciate en Amazon con Sponsored Products:

Sponsored Products es un servicio de publicidad que te ayuda a promocionar los productos que publicas en Amazon. Eliges los productos que quieras anunciar, les asignas palabras clave e ingresas una puja de costo por clic. Cuando un cliente busca una de tus palabras clave en Amazon, el anuncio de tu producto es apto para mostrarse entre los resultados de búsqueda. Pagas una tarifa por este servicio sólo cuando un cliente de Amazon hace clic en tu anuncio, momento en el que se le dirige a la página de detalles del producto en la que aparece publicada tu oferta.

Haz clic aquí para comenzar.

Aprende de otros artesanos en los foros de la comunidad de Amazon Handmade:

Hay toda una comunidad de Amazon Handmade a tu disposición en Seller Central.

Haz clic aquí para interactuar con nuestra comunidad de artesanos. Haz preguntas o ayuda a otros compañeros artesanos con sus preguntas.

Amazon también cuenta con un grupo exclusivo de Facebook.

Promociona tu perfil del artesano y tus productos en las redes sociales:

Una vez que configures el perfil del artesano, puedes usar la URL corta que creaste para promocionar la tienda en tus cuentas de redes sociales, como Facebook o Instagram. Haz que tus amigos, familiares y clientes sepan que tus productos están disponibles para la venta en la tienda de Amazon Handmade.

Cuando publiques en las redes sociales sobre ti como artesano o tus productos, etiqueta a @amazonhandmade en la publicación para tener la oportunidad de que se te destaque.

Otros enlaces de interés

Empezar a usar Logística de Amazon para Amazon Handmade

Amazon Handmade: descripción general de las variantes

Handmade: cómo crear una nueva familia de variantes

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