Si haces envíos desde un área donde desastres naturales o fenómenos climáticos, como terremotos o precipitaciones extremas, dificultaron recientemente el acceso del transporte, es posible que haya demoras en la recolección y entrega de los transportistas. Para evitar un impacto negativo en los clientes, sigue los procedimientos que se indican a continuación cuando se retrase alguno de tus envíos.
Cuando tu país de expedición se encuentra en una zona afectada, cambia tu configuración de envíos a “Envío estándar”. Para más información sobre cómo cambiar la configuración de envíos, visita Crear, modificar o eliminar plantillas de envíos .
Si crees que los transportistas necesitarán más tiempo para completar la recolección de tus pedidos porque tu país de expedición se encuentra en una zona afectada, puedes aumentar el tiempo de preparación. Si los transportistas recolectan a tiempo, no tienes que hacer nada. Amazon calcula y actualiza automáticamente los cambios necesarios para el tiempo en tránsito debido a problemas de transporte a gran escala. Para más información, consulta Modificar el tiempo de preparación .
Si no puedes hacer ningún envío, configura el estado de tu cuenta en Inactivo.
Si un desastre natural afecta tu capacidad para gestionar pedidos existentes, te recomendamos que uses el Servicio de mensajes de Amazon para notificarles a los compradores que se necesitará más tiempo de lo esperado para entregar sus pedidos. Para enviar mensajes a los compradores, consulta Comunicación con los compradores a través del Servicio de mensajes de Amazon.