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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Cómo identificar correos electrónicos fraudulentos

Es posible que recibas correos electrónicos de Amazon, como correos con el asunto “Vendido: envía ya” o correos de notificaciones técnicas. Sin embargo, en ciertas ocasiones, es posible que recibas correos electrónicos que en realidad no provienen de Amazon, incluso cuando a primera vista parecen serlo. En realidad, estos correos electrónicos son falsos y son un intento por convencerte de que reveles información confidencial de la cuenta.

Estos correos electrónicos falsos, también denominados “fraudulentos” o “de suplantación de identidad”, tienen un aspecto similar a los correos electrónicos legítimos de Amazon. A menudo, estos correos electrónicos te dirigen a un sitio web falso que se ve parecido al de Amazon, donde es posible que se te pida información de la cuenta, como tu dirección de correo electrónico y contraseña.

Lamentablemente, estos sitios web falsos pueden robar tu información confidencial y, luego, usarla sin tu conocimiento para cometer fraude.

Para proteger tu información y evitar responder estos correos electrónicos, puedes seguir algunas reglas sencillas que se indican a continuación:

Lo que Amazon nunca te pedirá

Amazon nunca te pedirá la siguiente información en un mensaje de correo electrónico:

  • Número de seguro nacional
  • Datos bancarios, número de tarjeta de crédito, número PIN o código de seguridad de la tarjeta de crédito (incluido el pedido de “actualizaciones” de cualquiera de estos datos)
  • Apellido de soltera de tu madre u otra información que te identifique, como tu lugar de nacimiento o el nombre de tu mascota favorita
  • Contraseña de Amazon o Seller Central

Revisa el correo electrónico en busca de errores gramaticales o tipográficos

Mantente atento a errores gramaticales o tipográficos. Muchos correos electrónicos de suplantación de identidad se traducen de otros idiomas y se envían sin revisarlos. Como resultado, estos mensajes pueden contener errores gramaticales o tipográficos.

Verifica la dirección de devolución

¿El correo electrónico proviene de Amazon.com o Amazon.it, o de alguien que busca suplantar nuestra identidad? Los correos electrónicos auténticos provienen de una dirección de correo electrónico que termina en “@amazon.com” o “@amazon.com.mx”.

Aunque los suplantadores de identidad suelen enviar correos electrónicos falsos que parecen enviados por Amazon, a menudo puedes definir si el correo es auténtico si verificas la dirección de devolución. Si el valor en el campo “De” del correo electrónico es similar a “amazon-security@hotmail.com” o “amazon-payments@msn.com”, o contiene el nombre de otro proveedor de servicios de Internet (ISP), puedes estar seguro de que se trata de un correo electrónico fraudulento.

La mayoría de los clientes de correo electrónico te permiten examinar el origen del correo. Revisa la información del encabezado del correo electrónico para ver si los valores en los campos “Received from", “Reply to” y “Return-Path” corresponden a @amazon.com o @amazon.com.mx. El método para revisar la información del encabezado varía en función del cliente de correo electrónico que uses.

Verifica la dirección del sitio web

Algunos suplantadores de identidad configuran sitios web fraudulentos que contienen la palabra “amazon” en alguna parte de la URL. Los sitios web auténticos de Amazon siempre terminan en “.amazon.com” o “.amazon.es”, por ejemplo, “sellercentral-europe.amazon.com”, “sellercentral.amazon.com.mx”, “www.amazon.com”, “amazonsellerservices.com” o “www.amazon.com.mx”.

Nunca usamos combinaciones como “security-amazon.com” o “amazon.com.biz”.

En caso de duda, visita directamente el sitio web de Seller Central.

Algunos correos de suplantación de identidad incluyen un enlace que parece dirigirte a tu cuenta de Seller Central; pero, en realidad, se trata de un enlace acortado a un sitio web completamente distinto. Si mueves el puntero del mouse sobre el enlace en el cliente de correo electrónico, a veces puedes ver la dirección web falsa subyacente, ya sea como una ventana emergente o como información en la barra de estado del navegador.

La mejor manera de asegurarte de no responder a un correo electrónico de suplantación de identidad es siempre ir directamente a tu cuenta de Seller Central si necesitas revisarla o hacer cambios en ella después de ingresar la contraseña.

Nota: Nunca hagas clic en un enlace incrustado en un correo electrónico.
Nota: En algunos casos, si mueves el puntero del mouse sobre un enlace, puede que sigas viendo una dirección fraudulenta en lugar de la dirección real. No dependas de la técnica de mover el puntero sobre un enlace para definir si es auténtico. En cualquier caso, nunca hagas clic en un enlace incrustado en un correo electrónico.

No “canceles la suscripción”.

Nunca sigas las instrucciones incluidas en un correo electrónico falso que ofrezcan un método para cancelar una suscripción. Muchas personas que envían spam usan estos procesos de cancelación de suscripción para crear una lista de direcciones de correo electrónico válidas y en funcionamiento.

Usa las funciones de Seller Central para realizar un seguimiento de tus pedidos

El correo electrónico con el asunto “Vendido: envía ya” puede ser una herramienta útil, pero siempre encontrarás la información más precisa y actualizada de tus pedidos si haces clic en la pestaña Pedidos de Seller Central. En la página predeterminada, Administración de pedidos, se muestran los pedidos más recientes.

Ayuda a detener a los suplantadores de identidad y usuarios fraudulentos

Puedes hacer la diferencia. Amazon inició varias demandas contra suplantadores de identidad y usuarios fraudulentos. Estas demandas fueron posibles gracias a la información que se brindó a Amazon a través de la dirección de correo electrónico stop-spoofing@amazon.com.

Reportar correos electrónicos fraudulentos a Amazon

  • Crea un nuevo correo electrónico para stop-spoofing@amazon.com y adjunta el correo electrónico fraudulento original. Enviar el correo electrónico como archivo adjunto es la mejor manera de conservar la información del encabezado, lo que permite que Amazon pueda rastrear más fácilmente el origen de la falsificación.
  • Si no puedes enviar el correo electrónico falso como archivo adjunto, reenvíalo a stop-spoofing@amazon.com e incluye toda la información del encabezado que puedas.

Para localizar la información del encabezado, configura el programa de correo electrónico para que se muestren todos los encabezados. Esta función varía según el programa de correo electrónico que uses. Los encabezados que necesitamos están bien etiquetados y tienen una apariencia similar al siguiente ejemplo:

X-Sender: someone@domain.com

X-Sender-IP: [10.1.2.3]

X-Date: Tue, 08 Apr 2003 21:02:08 +0000 (UTC)

X-Recipient: you@domain.com

X-OUID: 1

Nota: Amazon no puede responder a todos los correos electrónicos que reportan la existencia de correos electrónicos fraudulentos o de suplantación de identidad, aunque sí los leemos y tomamos las medidas que correspondan. Si tienes alguna pregunta específica sobre la cuenta, consulta la página de Ayuda de Seller Central o contáctanos.
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