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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Cómo funciona la oferta destacada

La oferta destacada es aquella que se encuentra cerca de la parte superior de una página de detalles del producto y que los clientes pueden comprar en el momento o agregar al carrito de compras.

Una de las principales características del sitio web de Amazon es que varios vendedores pueden ofrecer el mismo producto. Si varios vendedores ofrecen el mismo producto en estado “Nuevo”, es posible que sean aptos para competir por la Buy Box para ese producto (siempre y cuando se pueda enviar a la dirección seleccionada por el cliente).

Para que los clientes tengan la mejor experiencia de compra posible, los vendedores tienen que cumplir requisitos de desempeño a fin de ser aptos para competir por la ubicación de la oferta destacada. Para muchos vendedores, la ubicación de la oferta destacada puede llevar a un aumento de las ventas.

Nota: Los listados de la categoría Video (VHS) no son aptos para aparecer en la Buy Box en la página de detalles del producto.
Nota: Las ofertas de vendedores que incluyan productos de las categorías Música, DVD y Libros son aptas para la Buy Box si se gestionan mediante Logística de Amazon. Los listados de la categoría Video (VHS) no son aptos para aparecer en la Buy Box en la página de detalles del producto.

¿Cómo se calcula el porcentaje de la oferta destacada?

El porcentaje de la oferta destacada se calcula como el total de visualizaciones de página en las que eres la oferta destacada dividido entre el total de visualizaciones de página recibidas por los productos que tienes publicados. Sólo se tienen en cuenta los artículos activos. Si no podemos calcular el porcentaje de oferta destacada, verás “—”.

Ubicación del producto

Cuando agregas productos al catálogo de Amazon, cualquiera que navegue por Amazon puede encontrarlos y comprarlos. Cuando los clientes encuentran lo que buscan, pueden agregar el producto al carrito de compras (y, luego, comprarlo) con uno de los siguientes tres métodos:

  • Por medio de un clic en Agregar al carrito, en la Buy Box.
  • Por medio de explorar las ofertas de los vendedores en el cuadro Compara precios en Amazon y, a continuación, hacer clic en Agregar al carrito junto al vendedor al que quieren comprarle el producto.
  • Por medio de hacer clic en “usado y nuevo”, explorar las ofertas para dicho artículo y, a continuación, hacer clic en Agregar al carrito junto al vendedor al que quieren comprarle el producto.
    Nota: Si no hay listados de productos usados, el enlace indicará “# nuevos”.

Tras seleccionar al ganador de la Buy Box, se muestran las ofertas de hasta tres vendedores aptos más en el cuadro Más opciones de compra de la página de detalles del producto. Las ofertas de los vendedores restantes están disponibles para los clientes que hagan clic en nuevo y usado (o nuevo), en la parte inferior del cuadro Más opciones de compra, para acceder a la página de ofertas de venta.

Cómo pueden aumentar los vendedores sus posibilidades de ganar la Buy Box

Dado que los requisitos de desempeño como vendedor pueden variar en función de la categoría y están sujetos a cambios, no revelaremos los objetivos específicos necesarios para convertirse en un vendedor apto. No obstante, para convertirse en un vendedor apto es necesario cumplir estándares muy altos, y demostrar resultados excepcionales es la mejor forma de lograrlo. Si eres un vendedor apto, puedes incrementar tus posibilidades de ganar la Buy Box si sigues estas pautas:

Precios

  • Puesto que observamos el precio que pagará el cliente (precio + envío), asegúrate de asignar precios competitivos a tus productos, incluidas las tarifas de envío. Tener el precio más bajo no garantiza ganar la Buy Box, ya que el precio es sólo uno de los factores evaluados.
  • En la página Administración de inventario, puedes consultar el precio de la oferta que está ganando actualmente la Buy Box. Para poder ver la columna de precio en la Buy Box, ve a la página Preferencias y activa la visualización de la columna. Los precios en la Buy Box únicamente se muestran para los listados de productos “Nuevos”.

Disponibilidad

  • Asegúrate de tener existencias disponibles: Si no tienes existencias de un producto actualmente, no puedes ganar la Buy Box. Sigue las prácticas recomendadas para vendedores para tener disponibles tus productos populares.
  • Actualiza el inventario: Es probable que los clientes que envían pedidos de productos que no están disponibles dejen una valoración negativa, especialmente en los periodos festivos. Para garantizar que los compradores no puedan realizar pedidos de artículos agotados, mantén actualizado el inventario.

Gestión

Ofrece varias opciones de envío para tus productos, incluido el envío gratis. Puedes administrar las opciones de envío disponibles en la página Tarifas y configuración de envío actuales en Seller Central.

Satisfacción del cliente

  • Porcentaje de pedidos defectuosos: este porcentaje se basa en las valoraciones de los clientes, los reclamos bajo la Garantía de la A a la Z y las reversiones de cargo.
  • Otras estadísticas relacionadas con el desempeño del vendedor.
  • Las opciones de envío ofrecidas para un producto, incluidos la rapidez del envío, el tiempo de preparación y tu participación en Logística de Amazon.
  • El tiempo que llevas y la experiencia que tienes como vendedor en Amazon.

La página Estadísticas de calidad del servicio de la cuenta de vendedor puede ayudarte a realizar un seguimiento de tu desempeño. Para más información sobre los estándares de desempeño, consulta Medición del desempeño como vendedor.

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