La oferta destacada es aquella que se encuentra cerca de la parte superior de una página de detalles del producto y que los clientes pueden comprar en el momento o agregar al carrito de compras.
Una de las principales características del sitio web de Amazon es que varios vendedores pueden ofrecer el mismo producto. Si varios vendedores ofrecen el mismo producto en estado “Nuevo”, es posible que sean aptos para competir por la Buy Box para ese producto (siempre y cuando se pueda enviar a la dirección seleccionada por el cliente).
Para que los clientes tengan la mejor experiencia de compra posible, los vendedores tienen que cumplir requisitos de desempeño a fin de ser aptos para competir por la ubicación de la oferta destacada. Para muchos vendedores, la ubicación de la oferta destacada puede llevar a un aumento de las ventas.
El porcentaje de la oferta destacada se calcula como el total de visualizaciones de página en las que eres la oferta destacada dividido entre el total de visualizaciones de página recibidas por los productos que tienes publicados. Sólo se tienen en cuenta los artículos activos. Si no podemos calcular el porcentaje de oferta destacada, verás “—”.
Cuando agregas productos al catálogo de Amazon, cualquiera que navegue por Amazon puede encontrarlos y comprarlos. Cuando los clientes encuentran lo que buscan, pueden agregar el producto al carrito de compras (y, luego, comprarlo) con uno de los siguientes tres métodos:
Tras seleccionar al ganador de la Buy Box, se muestran las ofertas de hasta tres vendedores aptos más en el cuadro Más opciones de compra de la página de detalles del producto. Las ofertas de los vendedores restantes están disponibles para los clientes que hagan clic en nuevo y usado (o nuevo), en la parte inferior del cuadro Más opciones de compra, para acceder a la página de ofertas de venta.
Dado que los requisitos de desempeño como vendedor pueden variar en función de la categoría y están sujetos a cambios, no revelaremos los objetivos específicos necesarios para convertirse en un vendedor apto. No obstante, para convertirse en un vendedor apto es necesario cumplir estándares muy altos, y demostrar resultados excepcionales es la mejor forma de lograrlo. Si eres un vendedor apto, puedes incrementar tus posibilidades de ganar la Buy Box si sigues estas pautas:
Precios
Disponibilidad
Gestión
Ofrece varias opciones de envío para tus productos, incluido el envío gratis. Puedes administrar las opciones de envío disponibles en la página Tarifas y configuración de envío actuales en Seller Central.
Satisfacción del cliente
La página Estadísticas de calidad del servicio de la cuenta de vendedor puede ayudarte a realizar un seguimiento de tu desempeño. Para más información sobre los estándares de desempeño, consulta Medición del desempeño como vendedor.