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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Reversiones de cargo

Una reversión de cargo se realiza cuando el titular de la tarjeta se comunica con su banco para disputar el cargo por un pedido que realizó en Amazon. Se pueden presentar por diversos motivos, que van desde la no recepción del artículo pedido hasta el uso no autorizado de la tarjeta de crédito.

Como se indica en el Acuerdo de Amazon Services Business Solutions:

  • Eres responsable de las reversiones de cargo contra tu cuenta que se presenten por razones relacionadas con el servicio, como la no recepción del producto.
  • Amazon será responsable de cualquier reversión de cargo relacionada con actividades fraudulentas en los pagos, como los pagos con tarjetas de crédito robadas u otros intentos de pago fraudulento.

Para evitar reclamos por reversión de cargo, sigue los consejos a continuación:

  • No cambies la dirección de envío que te proporcionó Amazon. Eres responsable de todas las disputas que se presenten por los pedidos que envíes a una dirección de envío diferente.
  • Usa un método de envío que incluya un número de seguimiento.
  • Usa un servicio de confirmación de entrega (que requiera una firma) cuando se trate de productos de alto valor.
  • Conserva registros de la fecha en la que se envió el pedido, el método de envío que se usó y toda la información de seguimiento disponible durante al menos 6 meses después de la fecha del pedido.
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