Este artículo se aplica a las ventas en: México

Cancelar varios pedidos a la vez

Si deseas cancelar uno o dos pedidos, puedes utilizar la función Administración de pedidos.

Sin embargo, si deseas cancelar varios pedidos al mismo tiempo, puedes utilizar el archivo de cancelación de pedidos.

Puedes descargar el archivo de cancelación de pedidos (un archivo de Microsoft Excel) desde la página archivo de cancelación de pedidos, modificar la hoja de cálculo, guardarlo como un archivo de texto delimitado por tabulaciones y, a continuación, cargarlo a la página de cancelación de pedidos.

Nota: este archivo contiene las macros de validación que te ayudarán a rellenarlo correctamente. Puedes activar o desactivar las validaciones a tu discreción, pero te recomendamos que las mantengas activadas hasta que conozcas el funcionamiento del archivo.

Puedes administrar el archivo de cancelación mediante cinco pasos básicos:

1. Descargar el archivo

Haz clic en el enlace siguiente para descargar un archivo. Selecciona una carpeta de destino en tu equipo y haz clic en Guardar.

archivo de cancelación de pedidos

2. Introducir la información en el archivo de cancelación de pedidos

  1. Abre el archivo de cancelación de pedidos (una hoja de cálculo de Microsoft Excel) desde la ubicación donde has guardado el archivo. Podrás acceder a las tres hojas del archivo con las pestañas que se encuentran en la parte inferior de la ventana: Primeros pasos, Definición de datos y Plantilla.
  2. Revisa las hojas de Primeros pasos y Definición de datos, especialmente las notas importantes y los requisitos de formato. El glosario de cancelación siguiente también contiene explicaciones.
  3. Haz clic en la pestaña Plantilla. Nota: este archivo contiene las macros de validación que te ayudarán a rellenar el archivo correctamente. Puedes activar o desactivar las validaciones a discreción, pero te recomendamos que las mantengas activadas hasta que conozcas el funcionamiento del archivo.
  4. Introduce la información en la hoja de cálculo. Para cada producto del pedido, introduce la información correspondiente.

Consejos para usar Excel:

  • Cambia el formato de las columnas numéricas a "texto" para que Excel no elimine los ceros a la izquierda.
  • Aplica el formato aaaa-mm-dd a las columnas de fecha antes de guardar.
  • Ajusta el texto o cambia el ancho de las celdas para ver todos tus datos.

3. Guarda tu archivo de cancelación de pedidos

Guarda el archivo una vez que hayas introducido la información.

  1. Guarda tu archivo. Tal vez desees usar un nombre diferente para cada carga, como Carga de cancelación 12-05-2011 para una carga realizada el 12 de mayo de 2011.
  2. Si es necesario, haz clic en la pestaña Plantilla para que aparezca la hoja de cancelación que contiene tus datos.
  3. En el menú Archivo, haz clic en Guardar como. Aparece el cuadro de diálogo Guardar como.
  4. En Guardar como tipo, selecciona Texto (delimitado por tabulaciones) (*.txt). Navega hasta donde desees guardar el archivo, modifica el nombre y haz clic en Guardar.
  5. Es posible que se muestre una advertencia que indique que el formato de archivo seleccionado (el tipo de archivo delimitado por tabuladores) no es compatible con los libros de Microsoft Excel que contienen varias hojas de cálculo. Haz clic en .
  6. Es posible que se muestre una advertencia que indique que tu archivo contiene funciones que no son compatibles con el formato de archivo de texto (delimitado por tabuladores) seleccionado. Haz clic en .

4. Cargar un archivo de cancelación

  1. En la pestaña Pedidos, haz clic en Cargar archivo de administración de pedidos.
  2. Haz clic en el enlace a la página Cancelación de pedidos   .
  3. En Cargar archivo de cancelación, haz clic en “Browse…” (Explorar). Aparece el cuadro de diálogo de selección de archivos.
  4. Navega hasta la ubicación donde se encuentra el archivo de texto delimitado por tabuladores y, a continuación, selecciona el archivo.
  5. Haz clic en Abrir. La ruta al archivo y su nombre aparecen en el cuadro “Browse…”
  6. Haz clic en Cargar ahora. El archivo se carga en Amazon y se muestra un cuadro de estado para confirmarte que hemos recibido tu archivo.
  1. Revisar el estado de la carga del archivo de ajustes

  1. La sección Estado de carga del archivo de esta página te permite ver el estado de la carga. Si necesitas acceder a tu reporte más tarde, en la página Cargar archivos de pedidos están disponibles las 10 últimas cargas, en la sección Revisar estado e historial del archivo.
  2. Haz clic en el botón Actualizar de la barra para ver el estado más reciente de la carga.
  3. Una vez que se haya procesado el archivo, en la columna Estado/Resultados se muestra la información actualizada, junto con el resto de acciones disponibles.

Si alguno de los artículos no está activado debido a algún error, haz clic en el enlace Ver reporte de procesamiento para descargar el reporte de procesamiento asociado. Utiliza este reporte para diagnosticar y corregir los errores en el archivo que has cargado. El enlace Resolución de problemas ofrece una referencia para los códigos de error utilizados. Cuando estés listo para cargar el archivo editado, haz clic en el enlace Volver a Página de carga y vuelve a cargar el archivo. Más información sobre el uso de un Reporte de procesamiento.

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