Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Administrar servicios de regalo

Si tienes un plan de ventas Pro, puedes utilizar opciones de regalo para ofrecer envoltura para regalo, mensajes de regalo o ambos a los compradores. Estos servicios pueden ayudarte a incrementar tu porcentaje de conversión de ventas ofreciendo una experiencia de compra óptima.

Las opciones de regalo permiten a los compradores indicar que el pedido es un regalo. De forma predeterminada, cuando un comprador indica que un pedido es un regalo, el precio se elimina del comprobante de envío. No obstante, el cliente puede elegir incluir el precio. Las elecciones del comprador se verán reflejadas en el comprobante de envío, disponible en la página Administración de pedidos. Si creas tus propios comprobantes de envío, tendrás que encargarte de los mensajes y de mostrar o no el precio.

De forma predeterminada, las opciones de mensajes de regalo y de envoltura para regalo están desactivadas. Para dar acceso a tus clientes a las opciones de envoltura para regalo y mensajes de regalo, debes activar "Opciones de regalo" en tu cuenta de vendedor y agregar campos a tu archivo de carga de inventario para indicar si las opciones de envoltura para regalo, mensaje de regalo o ambas están disponibles para cada producto de tu inventario.

Nota:
  • Las opciones de regalo no están disponibles para productos de libros, música, video y DVD.
  • Logística de Amazon ofrece servicios de envoltura para regalo para productos aptos sin coste adicional para el vendedor.
  • La envoltura para regalo se cobra por cada producto. No puedes cobrar una tarifa fija por envolver para regalo el pedido completo de un comprador.

Configurar opciones de regalo

De forma predeterminada, los servicios de mensajes de regalo y de envoltura para regalo están desactivados. Para activar las opciones de regalo, debes llevar a cabo dos tareas:

  • Crea y configura opciones de regalo en tu cuenta de vendedor.
    1. En Configuración, haz clic en Opciones de regalo.
    2. Haz clic en Modificar junto a Mensajes de regalo o Envoltura para regalo y activa el servicio para productos individuales.
    3. Haz clic en Continuar para guardar los cambios.
  • Modifica y carga tus archivos de carga de inventario para activar las opciones de regalo.

Si cargas tu inventario mediante archivos planos o XML, puedes utilizar los campos is-gift-message-available (¿mensaje de regalo disponible?) o is-gift-wrap-available (¿envoltura para regalo disponible?) para controlar qué productos son aptos para estas opciones.

Si descargas reportes de pedidos y de reajuste, tendrás que adaptar tu método de integración para que pueda procesar la información de opciones de regalo que aparece en ellos. Consulta los requisitos de integración para obtener más información.

Los cambios en las opciones de regalo pueden tardar hasta 4 horas en aparecer.

Desactivar opciones de regalo

Para dejar de ofrecer un tipo de envoltura para regalo concreto, sigue uno de estos métodos:

  • Si no tienes intención de volver a ofrecer esa opción en el futuro:
    1. En Opciones de regalo, haz clic en Modificar junto a la sección que muestra las imágenes de envoltura para regalo.
    2. Marca la casilla Eliminar junto a la opción de envoltura para regalo que ya no quieras ofrecer.
    3. Haz clic en Enviar para guardar los cambios.
  • Si deseas dejar de ofrecer una opción de regalo de forma temporal:
    1. En Opciones de regalo, haz clic en Modificar junto a la sección que muestra las imágenes de envoltura para regalo.
    2. Haz clic en Desactivado junto a la opción de envoltura para regalo que desees desactivar temporalmente.
    3. Haz clic en Enviar para guardar los cambios. La opción de envoltura para regalo seguirá disponible en tu cuenta, pero su estado cambiará de Activado a Desactivado.
    Para volver a ofrecer una opción de envoltura para regalo desactivada, marca Activado junto a dicha opción y haz clic en Enviar para guardar los cambios.


Personalizar páginas de ayuda dirigidas al cliente

Para facilitar la información sobre las opciones de regalo a los compradores, puedes crear páginas de ayuda dirigidas al cliente. Para obtener más información, consulta la sección "Crear páginas de ayuda dirigidas al cliente específicas del producto" en Información y políticas de vendedor.

Para actualizar tus páginas de ayuda dirigidas al comprador, sigue estos pasos:

  1. En el vínculo Configuración, haz clic en Información y políticas.
  2. Selecciona Servicios de regalo para crear contenido de ayuda sobre tus opciones de envoltura para regalo y mensajes de regalo.
  3. Escribe el contenido de ayuda en el campo de mensajes de regalo, el de envoltura para regalo o ambos.
  4. Haz clic en Guardar.
  5. Selecciona Páginas de ayuda dirigidas al cliente para crear contenido de ayuda más generalizado sobre las opciones de regalo que ofreces.
  6. Agrega un título y el contenido de ayuda.
  7. Haz clic en Guardar.


Requisitos de integración

Quizá utilices un archivo de carga de inventario para publicar nuevos productos y ajustar los niveles de inventario de listados existentes. Este archivo contiene la información clave sobre cada producto (por ejemplo, nombre, SKU, descripción, etc.).

Una vez que hayas activado y configurado tus opciones de regalo, tendrás que modificar y cargar tus archivos de carga de inventario para identificar los productos aptos para envoltura para regalo, mensajes de regalo o ambos.

Para activar las opciones de regalo, agrega dos campos (ambos booleanos) a los archivos de productos:

Is_Gift_Wrap_Available o IsGiftWrapAvailable (¿envoltura para regalo disponible?)



  • true: el producto se puede envolver para regalo.
  • false: el producto no se puede envolver para regalo.


Is_Gift_Message_Available o IsGiftMessageAvailable (¿mensaje de regalo disponible?)



  • true: el producto puede incluir un mensaje de regalo.
  • false: el producto no puede incluir un mensaje de regalo.


Notas:
  • Los valores "true" y "false" son sensibles al uso de mayúsculas. Asegúrate de usar sólo minúsculas.
  • Las convenciones de nomenclatura de los campos varían según el archivo. Según el que utilices, verás una frase completa sin espacios (IsGiftWrapAvailable) o separada con guiones (Is-Gift-Wrap-Available). Utiliza la convención mostrada en el archivo.
  • En el caso de los productos con relaciones de variante, la configuración de opciones de regalo para el producto parent no implica que se aplique a todos los productos child asociados. Para activar opciones de regalo para productos child debes configurar un valor para cada uno de ellos.


Reportes

Si activas opciones de regalo y utilizas un programa de análisis para procesar tus reportes de pedidos, quizá tengas que modificar tu sistema interno para que acepte todos los nuevos pedidos.

Pedidos

Los reportes de pedidos de vendedores que hayan activado opciones de regalo contienen los siguientes campos:

  • gift-wrap-type: el identificador de envoltura para regalo que especificaste durante la configuración de las opciones de regalo. El límite es de 40 caracteres.
  • gift-message-text: el texto que el comprador ingrese como mensaje de regalo de un producto. El límite es el que estableciste durante la configuración. El texto del mensaje aparecerá en el reporte de pedidos como una única línea de texto.
  • gift-wrap-price: el monto que cobras por la envoltura para regalo.
  • gift-wrap-tax: los impuestos aplicables al precio de la envoltura para regalo. Puedes elegir entre aplicar las mismas tasas de impuestos a ambos de tus productos de envoltura para regalo.


Reajustes (reembolsos)

El archivo de reajustes se utiliza para informar a Amazon de cambios en una transacción. Debes especificar el monto reembolsado y desglosar dicho monto en precio de compra, gastos de envío e impuestos.

También debes agregar estos campos a tus archivos de reajustes para procesar los reajustes para los servicios de regalo:

  • gift-wrap-price-adj: el precio que cobraste por la envoltura para regalo y que ahora quieres reembolsar.
  • gift-wrap-tax-adj: los impuestos que cobraste por la envoltura para regalo y que ahora quieres reembolsar.


Agrega estos dos campos como dos columnas a la derecha del archivo de reajustes en el orden indicado anteriormente.

Reportes de pagos

El reporte de pagos enumera los pagos relativos a cada producto de un pedido del cliente, incluidos todos los reajustes realizados posteriormente. Ten en cuenta que estos datos pueden ser diferentes de los pagos en sí, que se te transfieren a tu cuenta bancaria. El reporte de pagos es una conciliación detallada de todos los pedidos y reajustes del vendedor durante el período de liquidación, además de los montos totales de dichos pedidos.



Nota: Si el saldo de tu cuenta es negativo, Amazon no puede corregir el problema.


Por lo general, recibirás un crédito en tu cuenta en un plazo de 3 a 4 días laborables tras la generación del reporte. El reporte de pagos se genera cada viernes por la noche. También puedes generar el reporte manualmente en cualquier momento después de las 17:00 h del sábado.



gift-wrap-price-credit: el monto pagado al vendedor por el precio que el comprador ha pagado por la envoltura para regalo.

gift-wrap-tax-credit: el monto pagado al vendedor por los impuestos que el comprador ha pagado por la envoltura para regalo.



Mensajes de regalo

La opción de mensajes de regalo es gratuita tanto para ti como para el comprador. Si activas la opción de mensajes de regalo para un producto, ofreces a los compradores la posibilidad de crear un mensaje de regalo por cada producto del pedido. Los mensajes aparecen bajo el comprobante de envío generado mediante Administración de pedidos.

Para el mensaje de regalo, puedes utilizar las opciones predeterminadas del sistema o configurarlo de la siguiente manera:

Longitud máxima del mensaje de regalo

El máximo de caracteres permitido para el mensaje de regalo. Puedes configurar el límite entre 1 y 255 caracteres. El valor predeterminado es 255.

Número máximo de líneas del mensaje de regalo

El máximo de líneas permitido para el mensaje de regalo. Puedes configurar el límite entre 1 y 10 líneas. El valor predeterminado es 10.

Texto de ayuda

Puedes escribir un mensaje para que el comprador lo vea en tu página de ayuda sobre los servicios de regalo. Si seleccionas los servicios de regalo, los clientes pueden hacer clic en Más información para consultar este mensaje acerca del servicio de mensajes de regalo. Este mensaje puede tener hasta 1000 caracteres.

A fin de mejorar la experiencia de compra, recomendamos ofrecer el máximo de caracteres que admita tu sistema. Los compradores valoran la flexibilidad a la hora de crear mensajes personalizados.

Envoltura para regalo

Puedes ofrecer cuatro opciones distintas de envoltura para regalo. No puedes especificar cuáles estarán disponibles para cada producto. Todas las opciones de envoltura para regalo están disponibles para cada producto que especifiques como apto para envoltura para regalo.

Por cada opción, puedes proporcionar la siguiente información:

Nombre de la envoltura para regalo:

El nombre que ve el comprador de una opción de envoltura para regalo concreta. Todas las opciones deben incluir una descripción. El límite es de 50 caracteres.

Identificador de la envoltura para regalo:

El nombre que identifica a cada opción de envoltura para regalo en los reportes de pedidos. No tiene por qué coincidir con el nombre que ve el comprador. El límite es de 40 caracteres.

Precio de la envoltura para regalo:

El monto que cobras al comprador por la envoltura para regalo de un producto. Si el pedido está sujeto a impuestos, se aplicarán a este monto. Si deseas ofrecer envoltura para regalo gratuita, establece el precio en 0.

Nota: Sólo puedes cobrar un único monto por cada opción de envoltura para regalo. No puedes cobrar precios diferentes según el tamaño o tipo de paquete.


Imagen de la envoltura para regalo:

La imagen que ve el comprador cuando selecciona una opción de envoltura para regalo. Si no facilitas una imagen, aparecerá una genérica. Las imágenes deben tener un tamaño mínimo de 71 x 71 píxeles y utilizar los formatos .gif o .jpg.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates