Los productos de descanso inclinados para bebé son artículos independientes con una superficie inclinada para dormir. La función fundamental de estos productos, así como el motivo principal de su comercialización, es servir de lugar de descanso para bebés de hasta cinco meses de edad, o bien para cuando el bebé empieza a voltearse o levantarse apoyándose en los lados, lo que suceda primero.
Del mismo modo, los cojines posicionadores para bebé también están restringidos en Amazon.
Todos los productos de descanso inclinados para bebé, como se describe arriba, están restringidos. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) ha indicado que no se debe utilizar este tipo de producto de descanso para bebé debido al riesgo de sufrir lesiones y asfixia. Hay más información disponible en el sitio web de la CPSC.
Los productos de descanso inclinados para bebé pertenecen a cuatro categorías, según lo señalado en la norma propuesta por la CPSC (sólo disponible en inglés), e incluyen los que se indican a continuación.
Un producto para dormir inclinado con marco es un artículo independiente con una superficie para dormir semirrígida. Estos productos pueden ser fijos o permitir el balanceo manual o automatizado.
Las hamacas para bebé están construidas normalmente de tela y suspendidas de dos o más puntos a lo largo de una cuna, o de un soporte o el techo. Por lo general, estos productos se ajustan a la forma del niño. Sin embargo, algunos diseños utilizan una alfombrilla, colchoneta u otro tipo de superficie para dormir semirrígida que mantiene la forma del producto.
Los productos para dormir inclinados compactos, también conocidos como reclinadores de descanso para bebé, suelen estar fabricados de hule espuma y se colocan en el suelo o en las cunas. Estos productos se consideran independientes, con la parte inferior del asiento a un máximo de sobre el suelo.
Los accesorios para dormir inclinados tienen la función de servir como lugares de descanso para bebés o recién nacidos. Estos productos están unidos a o se apoyan de alguna manera en otro producto y pueden ser fijos o ajustables. Un accesorio para dormir inclinado suele ser un producto con marco rígido que tiene una base fija o inmóvil. En algunos casos, los accesorios para dormir inclinados se pueden quitar y usar por separado.
Además de los cuatro tipos de productos mencionados anteriormente, también están restringidos los accesorios de descanso inclinados para bebé. Esto incluye piezas reemplazables, como alfombrillas o módulos de dispositivos.