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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Logística remota con Logística de Amazon

Logística remota con Logística de Amazon permite a los vendedores de EE. UU. vender a clientes de Canadá y México sin tener que enviar inventario a esos países. Al registrarte en el programa y crear ofertas en Amazon.ca y Amazon.com.mx , Logística de Amazon usará el inventario que tengas almacenado en los centros logísticos de Estados Unidos para gestionar los pedidos a través de la frontera y enviarlos directamente al cliente, mediante Amazon Services LLC .

El programa ofrece envío gratis a los clientes Prime de México (de cinco a siete días) y Canadá (de siete a doce días). Los clientes pagan los aranceles de importación por los artículos que solicitan porque son los importadores nominales. Las devoluciones regresan directamente a EE. UU. y están sujetas a la Política de devoluciones de Logística de Amazon.

Los pedidos aparecen en tu cuenta de vendedor de Canadá o México, en función del lugar donde se encuentre el cliente.

Nota: Logística remota difiere de Logística de Amazon para exportación. Con Logística de Amazon para exportación, los vendedores ponen sus ofertas a disposición de los clientes de todo el mundo en Amazon.com.

Tarifas del programa

Para más información sobre las tarifas, consulta Tarifas de Logística remota con Logística de Amazon . Las tarifas de gestión logística del programa sólo se aplican a las ventas de productos en Amazon.ca y Amazon.com.mx . Se aplican las tarifas estándar de gestión logística de EE. UU. para las ventas hechas en Amazon.com. La tarifa por referencia se calcula en función de la tienda en la que el cliente compra el artículo.

Nota: Los clientes, no los vendedores, pagan los aranceles de importación por los artículos comprados con Logística remota .

Aptitud del producto

No todos los artículos son aptos para venderse mediante Logística remota con Logística de Amazon a Canadá o México. Para ser apto, el producto tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar activado para Logística de Amazon en EE. UU., Canadá y México
  • Cumplir con todas las normativas comerciales y nacionales

Los siguientes tipos de productos no son aptos:

Controlamos constantemente los factores que pueden afectar la aptitud de un ASIN para que los clientes puedan importar los productos con seguridad. Cuando un ASIN ya no es apto, lo más probable es que se deba a un cambio en las normativas de cumplimiento comercial o a la evaluación de riesgos de Amazon.

En algunos casos, un ASIN es apto para Gestión logística transfronteriza mediante un método de gestión logística diferente (como Logística de Amazon local o la gestionado por el vendedor), pero no es apto para Logística remota con Logística de Amazon. Esto puede deberse a que el riesgo en función de las normativas es alto o que aún no lo evaluamos, o que existen restricciones de transporte. Los motivos por los que un artículo es de alto riesgo pueden incluir el requisito de documentación adicional en la frontera y un mayor control regulatorio o restricciones sobre el producto en el país del cliente.

Consejo: Si tu ASIN no es apto para Logística remota, pero aún quieres venderlo en Canadá o México, puedes enviarlo directamente al país para venderlo con Logística de Amazon o publicarlo como una oferta gestionada por el vendedor.

Cómo registrarse en Logística remota

Para registrarte en Logística remota, tienes que estar registrado en Logística de Amazon en EE. UU, Canadá y México, y tener una cuenta de vendedor unificada para Norteamérica con Logística de Amazon para exportación activada. Una vez que te registres, tus ASIN aptos estarán disponibles para la venta a clientes de Canadá y México en cuanto crees ofertas para ellos en Amazon.ca y Amazon.com.mx.

Sigue estos pasos para registrarte y empezar a vender:

  1. Ve a la página de Logística remota,que también puedes encontrar en el menú desplegable Inventario de Seller Central.
  2. Define tus preferencias de configuración a medida que completes el proceso de registro y haz clic en Regístrate. Una vez que te registres, Amazon evaluará tu inventario y agregará automáticamente todos los artículos aptos al programa. A partir de ese momento, agregaremos automáticamente lo siguiente al programa:
    • Cualquier nuevo artículo apto agregado a tu inventario de EE. UU.
    • Artículos que no son aptos actualmente, pero que luego sí lo serán
  3. Si no activaste la creación automática de listados en la configuración, crea ofertas para Canadá y México para que puedas vender tu inventario de EE. UU. en esas tiendas.
  4. Descarga el reporte de estado del ASIN en la página de Logística remota para hacer lo siguiente:
    • Consultar cuáles de tus ASIN se agregaron al programa
    • Averiguar si tienes que tomar medidas con algún ASIN para que se pueda agregar al programa
    • Eliminar del programa los ASIN que no quieras vender en un sitio web en particular
Nota: Después de registrarte en Logística remota con Logística de Amazon, se puede tardar hasta 24 horas en determinar si el ASIN es apto.

Creación automática de listados

Si activas la creación automática de listados, tus ofertas de EE. UU. estarán disponibles rápidamente en Canadá y México, y te ahorrarás tener que crear ofertas manualmente y evaluar los precios antes de que tus artículos estén disponibles para la venta. La creación automática de listados también ajusta las diferencias en las tarifas de gestión logística, las tarifas por referencia, los tipos de cambio y los costos al convertir los ingresos de nuevo a USD (si utilizas el Conversor de divisas de Amazon para vendedores). Tras registrarte, todos los productos nuevos y aptos que ofrezcas en EE. UU. estarán disponibles automáticamente en Canadá y México.

Nota: Si sólo seleccionas una tienda para la creación automática de listados, eliges que Amazon cree ofertas para tus productos sólo en ella. Sin embargo, seguirás inscrito en Logística remota tanto en Canadá como en México. Por lo tanto, si tienes ofertas existentes en la tienda que no seleccionaste, esos productos se agregarán al programa automáticamente. Si quieres retirarlos, puedes hacerlo a través del reporte de estado del ASIN. Para más información, consulta la sección “Administrar tus ofertas” a continuación.

Retirar ofertas gestionadas por el vendedor

La mayoría de los vendedores no tienen ofertas gestionadas por el vendedor y por Logística de Amazon para el mismo SKU en EE. UU. Si las tienes, cuando te inscribes en Logística remota, el nivel de inventario de tus ofertas gestionadas por ti cambiará a cero. No podrás agregar inventario gestionado por ti al SKU hasta que este ya no cuente con una oferta de Logística de Amazon. Te recomendamos que crees SKU diferentes para cualquier oferta gestionada por ti que quieras mantener activa y que comparta el mismo SKU que una oferta de Logística de Amazon. Si ya existe una oferta de Logística de Amazon para el SKU, en Administración de inventario no se mostrarán ofertas gestionadas por el vendedor; sólo estarán visibles en la web de Amazon.

Inventario sin ofertas activas

Cuando te registras, Amazon ajusta la configuración del inventario sin ofertas activas Cambio automático a Gestionado por Amazon a un día para el motivo sin ofertas activas Gestionado por el vendedor. Por ejemplo, si cambias una oferta de Logística de Amazon a gestionado por el vendedor y esto genera inventario sin ofertas activas, la oferta volverá a cambiar a Logística de Amazon en un plazo de 24 horas. Para modificar esta configuración, haz clic en Modificar la configuración de la acción automática en Corregir inventario sin ofertas activas.

Para listados que no quieras volver a publicar o cambiar automáticamente a Logística de Amazon, selecciona Dejar de usar acciones automáticas en el menú desplegable situado a la derecha de cada listado. Para más información, consulta Resolver problemas de inventario sin ofertas activas.

Crear ofertas y administrar inventario

Con Logística remota, puedes vender tus productos tanto en Canadá como en México, o usar el reporte de estado del ASIN para seleccionar sólo una tienda.

Puedes crear ofertas vinculadas a tu inventario de la UE de las siguientes formas:

  • Selecciona Creación automática de listados cuando te registres o en la página de configuración del programa.
  • Crea ofertas en lote mediante Crear listados internacionales. También puedes administrar los precios entre las ofertas de EE. UU. y las de México y Canadá en lote.
  • Ve a la cuenta de cada tienda y usa el proceso estándar paraagregar un producto. Recuerda ajustar el precio a la divisa local.

Si ya dispones del inventario de un ASIN ubicado en México o Canadá, el ASIN no será apto para Logística remota hasta que hayas vendido todo ese inventario local. Si tienes ofertas existentes para Canadá o México, pero no tienes inventario en el país, dichas ofertas comenzarán a venderse con Logística remota al precio existente en el momento en que te registres en el programa.

Si estás registrado en Logística remota, pero decides que quieres vender un ASIN de forma local, retíralo del programa mediante el reporte de estado del ASIN. Los vendedores no pueden gestionar los ASIN de forma local y con Logística remota al mismo tiempo. Puedes usar el reporte para volver a agregar esas ofertas a Logística remota una vez que se agote tu inventario local.

Importante: Usa un SKU global para administrar al mismo tiempo el inventario en EE. UU., Canadá, México o cualquier combinación de estos países. Si tienes ofertas en Canadá y México que no coinciden con el SKU de EE. UU., tendrás dos ofertas en la tienda a precios posiblemente distintos cuando crees ofertas de Logística remota que coincidan con el SKU de EE. UU. El reporte de estado del ASIN te indicará qué ofertas no son aptas para Logística remota por este motivo. Para agregar esos ASIN a Logística remota y evitar conflictos en las ofertas, retira el SKU específico de la tienda.

Si creas una oferta en Amazon.ca o Amazon.com.mx, pero el reporte de estado del ASIN indica que la oferta no existe, probablemente se deba a que el artículo tiene un SKU diferente en EE. UU. Para solucionar el problema, crea una nueva oferta con el mismo SKU que el ASIN de EE. UU. Luego, vuelve a revisar el reporte de estado del ASIN después de 24 horas.

Administrar tus ofertas

Para hacer un seguimiento de tus ofertas, descarga el reporte de estado del ASIN en la página de Logística remota. El archivo muestra cuáles de tus ASIN:

  • Son aptos para venderse mediante Logística remota.
  • Requieren una acción para poder agregarlos al programa.
  • Se retiraron del programa.

Puedes agregar o retirar los ASIN para Canadá y México en el reporte de estado del ASIN. Después de hacer los cambios, carga el archivo en la página de Logística remota. Los ASIN aptos para los que crees ofertas deberían estar activos en Amazon.ca y Amazon.com.mx en un plazo de 24 horas.

Un ASIN puede ser apto para Logística remota, pero no estar activado para la venta por varios motivos, por ejemplo, un problema con el listado o falta de existencias de inventario en EE. UU. Consulta la columna Más información en el reporte de estado del ASIN para información sobre cómo solucionar el problema.

Nota: Si cambias una oferta de Logística remota a Logística de Amazon local, el precio seguirá siendo el mismo, a menos que lo ajustes. Una vez que se agote tu inventario local, envía más inventario o vuelve a activar el ASIN para Logística remota.

Devoluciones de clientes

Las devoluciones de los clientes se envían de vuelta a los EE. UU. y están sujetas a la Política de devoluciones de pedidos de Logística de Amazon. La tarifa por procesamiento de devoluciones de Logística de Amazon se aplican a aquellas categorías para las que Amazon ofrece devolución gratuita:

  • Ropa y accesorios
  • Relojes
  • Joyería
  • Zapatos, Bolsos y Lentes de sol
  • Maletas, Bolsas y Accesorios de Viaje

Preguntas frecuentes

¿Tengo que declarar impuestos en Canadá o en México? ¿Necesito un número del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para México o convertirme en un importador no residente (NRI) para Canadá?

Los vendedores no necesitan un RFC o NRI porque no declaran impuestos en Canadá o México para las ventas hechas mediante Logística remota. Estas ventas se hacen en los Estados Unidos de América. Cuando los clientes compran productos mediante Logística remota, tienen la titularidad en EE. UU., son el importador nominal y deben pagar todos los aranceles de importación, impuestos y tarifas cuando los productos llegan a Canadá o México. Amazon simplifica este proceso al calcular el monto adeudado (el depósito de tarifas de importación) y lo agrega al monto que paga el cliente al completar la compra. El cliente autoriza a los transportistas internacionales que se asocian con Amazon a pagar este monto a las autoridades canadienses o mexicanas en su nombre.

¿Cuáles son las consecuencias de eliminar ofertas gestionadas por el vendedor de mis SKU que también tienen ofertas de Logística de Amazon?

La mayoría de los vendedores no cuentan con ofertas gestionadas por el vendedor para los mismos SKU que las ofertas de Logística de Amazon. Si eres uno de los pocos que sí lo tiene y te registra en Logística remota, ajustaremos a cero el inventario gestionado por el vendedor de ese SKU. Esto significa que los clientes dejarán de ver la oferta gestionada por el vendedor para ese SKU en cualquier tienda en la que exista el SKU. No podrás agregar inventario cuyo envío esté gestionado por el vendedor a un SKU si estás registrado en Logística remota o si tienes una oferta de Logística de Amazon en el SKU. Puedes crear un nuevo SKU para la oferta gestionada por el vendedor si quieres mantenerlo a la venta.

No encuentro mi ASIN en Canadá ni en México. ¿Qué tengo que hacer?

Puedes crear el ASIN en Amazon.ca y Amazon.com.mx a través de archivos de carga, la herramienta “Agregar un producto” o API tal y como lo hiciste en Amazon.com.

Mi ASIN no existe en Amazon.com.mx. ¿Cómo puedo traducir mi oferta de EE. UU. al español?

En la Red de proveedores de servicios de Amazon encontrarás un directorio de proveedores de traducción externos.

El reporte de estado del ASIN indica que mi oferta no es válida. ¿Por qué?

Esto puede ocurrir por varios motivos. Puede deberse a que Amazon retiró la oferta en EE. UU. debido a falsificaciones o a que el artículo estaba agotado o no estaba autorizado para la venta. Revisa el listado de EE. UU. para saber cuál es el problema.

¿Cómo puedo inscribirme en el Registro de marcas, adquirir el Contenido enriquecido o Contenido A+ para Canadá y México?

Si eres nuevo en el Registro de marcas 2.0, puedes hacer el proceso del Registro de marcas en todas las tiendas cuando te inscribas en Logística remota. Sin embargo, si ya completaste el proceso del Registro de marcas sólo para EE. UU., tendrás que repetir el proceso para Canadá y México.

¿Por qué mi oferta con Logística remota tiene un costo de envío?

Los ASIN de Logística remota mostrarán una tarifa de envío en Administración de inventario. Sin embargo, la tarifa aparecerá en la página de detalles sólo para clientes que no sean Prime en Canadá y México. Los clientes Prime no verán una tarifa de envío.

¿Cómo recibo mis pagos?

Puedes asignar tus métodos de pago y depósito de Amazon.com existentes a Canadá y México. Si quieres usar otro método para cualquiera de las tiendas, contacta a Atención al colaborador comercial para avisar de que estás haciendo este cambio. Esto puede ayudar a evitar cualquier interrupción en tu cuenta que pueda ser causada por nuestros mecanismos de protección contra el fraude. Además, es posible que los ingresos de las ventas en Canadá y México se depositen en tu banco de EE. UU. mediante el Conversor de divisas de Amazon para vendedores.

¿Puedo usar Sponsored Products y las promociones en Canadá y México para mis artículos de Logística remota?

Sí, las promociones y Sponsored Products están disponibles tanto para Canadá como para México.

Mi producto no es la oferta destacada aunque mi oferta tenga el precio más bajo. ¿Por qué?

La oferta destacada no sólo se ve afectada por el precio. Por ejemplo, puede que tu precio sea más bajo, pero otra oferta puede tener una entrega más rápida. Para más información, consulta /gp/help/201687550.

Si no ves tus ofertas en Amazon.ca o Amazon.com.mx con una cuenta con Prime activado para esas tiendas, las ofertas de Logística remota incluirán el envío. Esto afectará al desempeño de la oferta destacada.

Para consultar la experiencia del cliente local, usa una dirección de Canadá o México como la predeterminada de tu cuenta.

¿Por qué recibí autorización para ciertas marcas o categorías en Estados Unidos , pero no en Canadá ni México ?

Los vendedores deben obtener la autorización de Amazon para publicar productos en determinadas categorías. Estas autorizaciones son específicas de la tienda, por lo que los vendedores tienen que solicitar su autorización en cada una. Para solicitar autorización para vender en una nueva categoría de producto o comprobar el estado de una solicitud, ve a la página Solicitudes de autorización. Para más información, consulta Categorías y productos sujetos a autorización.

¿Qué sucede si quiero dejar de usar Logística remota?

Si quieres salir del programa, ve a la configuración del programa, haz clic en Cancelar la inscripción de Logística remota con Logística de Amazon, y luego haz clic en Anular la inscripción. Se eliminarán todas tus ofertas de Logística remota para Canadá y México, pero no ajustaremos tu configuración.

Tu inventario de Logística de Amazon permanecerá a la venta en la tienda en la que se encuentra. No se activará nuevo inventario para Logística remota a menos que vuelvas a registrarte en el programa.

Si activaste la creación automática de listados y quieres detener la creación de ofertas en Canadá y México, puedes modificar esa configuración en Crear listados internacionales.


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