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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Logística remota con Logística de Amazon

Logística remota con Logística de Amazon te permite vender a clientes de Canadá y México sin tener que enviar inventario a esos países. Al inscribirte en el programa y crear ofertas en Amazon.ca y Amazon.com.mx, Logística de Amazon utilizará el inventario que tengas almacenado en los centros logísticos de Estados Unidos para gestionar los pedidos a través de la frontera y enviarlos directamente al cliente, mediante Amazon Services LLC.

El programa ofrece envío gratis a los clientes Prime en México (de cinco a nueve días) y en Canadá (de siete a doce días). Los clientes pagan aranceles de importación por los artículos que compran y toman posesión de ellos después de que el transportista los recolecta en el centro logístico de EE. UU. Las devoluciones regresan directamente a EE. UU. y están sujetas a la Política de devoluciones de pedidos de Logística de Amazon.

Los pedidos aparecerán en tu cuenta de vendedor de Canadá o México, en función del país en el que el cliente haya comprado el producto.

Nota: Logística remota difiere de Logística de Amazon para exportación. Con Logística de Amazon para exportación, los vendedores ponen sus ofertas a disposición de los clientes de todo el mundo en Amazon.com.

Tarifas del programa

Para más información sobre las tarifas del programa, visita Tarifas de Logística remota con Logística de Amazon. Las tarifas de gestión logística del programa sólo se aplican a las ventas de productos en Amazon.ca y Amazon.com.mx. Se aplicarán las tarifas de gestión logística estándar de EE. UU. para las ventas realizadas en Amazon.com. La tarifa por referencia dependerá del sitio web en el que el cliente compre el artículo.

Nota: Los clientes, no los vendedores, pagan los aranceles de importación por los artículos comprados con Logística remota.

Aptitud del producto

No todos los artículos son aptos para venderse mediante Logística remota con Logística de Amazon. Para ser apto, el producto tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar activado para Logística de Amazon en EE. UU., Canadá y México
  • Aprobar la evaluación de riesgo normativo de Amazon
  • Cumplir con todas las normativas comerciales y nacionales

Los siguientes tipos de productos no son aptos:

Controlamos constantemente los factores que pueden afectar la aptitud de un ASIN para que los clientes puedan importar los productos con seguridad. Cuando un ASIN ya no es apto, lo más probable es que se deba a un cambio en las normativas de cumplimiento comercial o a la evaluación de riesgos de Amazon.

En algunos casos, un ASIN es apto para la gestión logística transfronteriza mediante un método de gestión logística diferente (como Logística de Amazon local o gestionado por el vendedor), pero no es apto para Logística remota con Logística de Amazon. Esto puede deberse a que el riesgo en función de las normativas es alto o a que aún no lo evaluamos, o a que existen restricciones de transporte. Los motivos por los que un artículo es de alto riesgo pueden incluir el requisito de documentación adicional en la frontera y un mayor control regulatorio o restricciones sobre el producto en el país del cliente.

Nota: Si tu ASIN no es apto para Logística remota, pero aún quieres venderlo en Canadá o México, puedes enviarlo directamente al país para venderlo con Logística de Amazon o publicarlo como una oferta gestionada por el vendedor.

Cómo inscribirte en Logística remota

Para inscribirte en Logística remota, tienes que estar registrado en Logística de Amazon en EE. UU, Canadá y México, y tener una cuenta de vendedor unificada para Norteamérica con Logística de Amazon para exportación activada. Una vez que te inscribes, tus ASIN aptos estarán disponibles para la venta a clientes de Canadá y México en cuanto crees ofertas para ellos en Amazon.ca y Amazon.com.mx.

Sigue estos pasos para inscribirte y empezar a vender:

  1. Ve a la página de Logística remota,que también puedes encontrar en el menú desplegable Inventario de Seller Central.
  2. Define tus preferencias de configuración a medida que completas el proceso de inscripción y haz clic en Inscríbete. Una vez que te hayas inscrito, Amazon evaluará tu inventario y agregará automáticamente todos los artículos aptos al programa. A partir de ese momento, agregaremos automáticamente al programa:
    • Cualquier nuevo artículo apto que se agregue a tu inventario de EE. UU.
    • Artículos que no son aptos actualmente, pero que luego lo serán
  3. Si no activaste la creación automática de listados en la configuración, crea ofertas para Canadá y México para que puedas vender tu inventario de EE. UU. en esos sitios web.
  4. Descarga el reporte de estado del ASIN en la página de Logística remota para:
    • Consultar cuáles de tus ASIN se agregaron al programa
    • Averiguar si tienes que tomar medidas con algún ASIN para que se pueda agregar al programa
    • Retirar del programa los ASIN que no quieras vender en un sitio web en particular
Nota: Después de registrarte en Logística remota con Logística de Amazon, se puede tardar hasta 24 horas en definir si el ASIN es apto.

Al activar la creación automática de listados, tus ofertas de EE. UU. estarán disponibles rápidamente en Canadá y México. Te ahorrará el trabajo de crear ofertas de forma manual y de evaluar precios antes de que tus artículos estén disponibles para la venta. También se ajusta a las diferencias en las tarifas de gestión logística y en los tipos de cambio de divisas. Sin embargo, no se producen ajustes en los precios por las diferencias en las tarifas por referencia entre países o por los costos relacionados con la conversión de nuevo a dólares estadounidenses. Después de inscribirte, todos los nuevos productos aptos que ofrezcas en EE. UU. estarán disponibles automáticamente en Canadá y México.

Nota: Si sólo seleccionas un sitio web para la creación automática de listados, eliges que Amazon cree ofertas para tus productos sólo en ese sitio web. Sin embargo, seguirás inscrito en Logística remota tanto en Canadá como en México. Por lo tanto, si tienes ofertas existentes en el sitio web que no seleccionaste, esos productos se agregarán al programa automáticamente. Si quieres retirarlos, puedes hacerlo a través del reporte de estado del ASIN. Para más información, consulta la sección “Administrar tus ofertas” a continuación.

Retiro de ofertas gestionadas por el vendedor

La mayoría de los vendedores no tienen ofertas gestionadas por el vendedor y por Logística de Amazon para el mismo SKU en EE. UU. Si las tienes, cuando te inscribes en Logística remota, el nivel de inventario de tus ofertas gestionadas por el vendedor cambiará a cero. No podrás agregar inventario gestionado por el vendedor al SKU hasta que este ya no cuente con una oferta de Logística de Amazon. Te recomendamos que crees SKU diferentes para cualquier oferta gestionada por el vendedor que quieras mantener activa y que comparta el mismo SKU que una oferta de Logística de Amazon. Si ya existe una oferta de Logística de Amazon para el SKU, en Administración de inventario no se mostrarán ofertas gestionadas por el vendedor, estas sólo estarán visibles en la web de Amazon.

Inventario sin ofertas activas

Cuando te inscribes, Amazon ajusta la configuración del inventario sin ofertas activas Cambio automático a Logística de Amazon a un día para el motivo sin ofertas activas gestionado por el vendedor. Por ejemplo, si cambias una oferta de Logística de Amazon a gestionado por el vendedor y esto genera inventario sin ofertas activas, la oferta volverá a cambiar a Logística de Amazon en un plazo de 24 horas. Para modificar esta configuración, haz clic en Modificar la configuración de la acción automática en Corregir inventario sin ofertas activas.

Para listados que no quieras volver a publicar o cambiar automáticamente a Logística de Amazon, selecciona Dejar de utilizar acciones automáticas en el menú desplegable situado a la derecha de cada listado. Para más información, consulta Resolver problemas de inventario sin ofertas activas.

Crear ofertas y administrar inventario

Con Logística remota, puedes vender tus productos tanto en Canadá como en México, o usar el “Reporte de estado del ASIN” para seleccionar sólo un sitio web.

Existen tres formas de crear ofertas vinculadas a tu inventario de EE. UU.:

  • Selecciona la creación automática de listados cuando te inscribas o en la página de configuración del programa.
  • Crea ofertas en lote mediante Crear listados internacionales. También puedes administrar los precios entre las ofertas de EE. UU. y las de México y Canadá en lote.
  • Ve a cada cuenta de sitio web y usa el proceso estándar mediante Agregar un producto. Recuerda ajustar tu precio a la divisa local.

Si ya tienes inventario de un ASIN ubicado en México o Canadá, el ASIN no será apto para Logística remota hasta que hayas vendido todo ese inventario local. Si tienes ofertas existentes para Canadá o México, pero no tienes inventario en el país, dichas ofertas comenzarán a venderse con Logística remota al precio existente en el momento en que te inscribas al programa.

Si estás inscrito en Logística remota, pero decides que quieres vender un ASIN de forma local, retira el ASIN del programa mediante el Reporte de estado del ASIN. Los vendedores no pueden gestionar los ASIN de forma local y con Logística remota al mismo tiempo. Puedes usar el reporte para volver a agregar esas ofertas a Logística remota una vez que se haya agotado tu inventario local.

Importante: Usa un SKU global para administrar al mismo tiempo el inventario en EE. UU., Canadá, México o cualquier combinación de estos países.

Si tienes ofertas en Canadá y México que no coinciden con el SKU de EE. UU., tendrás dos ofertas en el sitio web a precios posiblemente distintos cuando crees ofertas de Logística remota que coincidan con el SKU de EE. UU. El Reporte de estado del ASIN te indicará qué ofertas no son aptas para Logística remota por este motivo. Para agregar esos ASIN a Logística remota y evitar conflictos en las ofertas, retira el SKU específico del sitio web.

Si creas una oferta en Amazon.ca o Amazon.com.mx, pero el Reporte de estado del ASIN indica que la oferta no existe, probablemente se deba a que el artículo tiene un SKU diferente en EE. UU. Para solucionar el problema, crea una nueva oferta con el mismo SKU que el ASIN de EE. UU. Luego, vuelve a revisar el Reporte de estado del ASIN después de 24 horas.

Administrar tus ofertas

Para realizar un seguimiento de tus ofertas, descarga el reporte de estado del ASIN en la página de Logística remota. El archivo muestra cuáles de tus ASIN cumplen con estas características:

  • Son aptos para venderse con Logística remota.
  • Requieren una acción para poder agregarlos al programa.
  • Se retiraron del programa.

Puedes agregar o retirar los ASIN para Canadá y México en el Reporte de estado del ASIN. Después de realizar los cambios, carga el archivo en la página de Logística remota. Los ASIN aptos para los que hayas creado ofertas deberían estar activos en Amazon.ca y Amazon.com.mx en un plazo de 24 horas.

Un ASIN puede ser apto para Logística remota, pero no estar activado para la venta por varios motivos, por ejemplo, un problema con el listado o la falta de existencias de inventario en EE. UU. Consulta la columna Más información en el reporte de estado del ASIN para obtener información sobre cómo solucionar el problema.

Nota: Si cambias una oferta de Logística remota a la Logística de Amazon local, el precio seguirá siendo el mismo, a menos que lo ajustes. Una vez que se agote tu inventario local, envía más inventario o vuelve a activar el ASIN para Logística remota.

Devoluciones de clientes

Las devoluciones de los clientes se envían de vuelta a los EE. UU. y están sujetas a la Política de devoluciones de pedidos de Logística de Amazon. La tarifa por procesamiento de devoluciones de Logística de Amazon se aplicará a aquellas categorías para las que Amazon ofrece devolución gratuita:

  • Ropa y Accesorios
  • Relojes
  • Joyería
  • Zapatos, Bolsos y Lentes de sol
  • Maletas, Bolsas y Accesorios de Viaje

Preguntas frecuentes

¿Tengo que declarar impuestos en Canadá o en México? ¿Necesito un número del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para México o convertirme en un importador no residente (NRI) para Canadá?

Cuando los clientes compran productos con Logística remota, tienen la titularidad en EE. UU., son el importador nominal y tienen que pagar todos los aranceles de importación, impuestos y tarifas cuando los productos llegan a Canadá o México. Amazon simplifica este proceso al calcular el monto adeudado (el depósito de tarifas de importación) y lo agrega al monto que paga el cliente al completar la compra. El cliente autoriza a los transportistas internacionales que se asocian con Amazon a pagar este monto a las autoridades canadienses o mexicanas en su nombre.

¿Cuáles son las consecuencias de eliminar ofertas gestionadas por el vendedor de mis SKU que también tienen ofertas de Logística de Amazon?

La mayoría de los vendedores no cuentan con ofertas gestionadas por el vendedor para los mismos SKU que las ofertas de Logística de Amazon. Si eres uno de los pocos que sí lo hace y te inscribes en Logística remota, ajustaremos a cero el inventario gestionado por el vendedor de ese SKU. Esto significa que los clientes dejarán de ver la oferta gestionada por el vendedor para ese SKU en cualquier sitio web en el que exista el SKU. No podrás agregar inventario cuyo envío esté gestionado por el vendedor a un SKU si estás inscrito en Logística remota o si tienes una oferta de Logística de Amazon en el SKU. Puedes crear un nuevo SKU para la oferta gestionada por el vendedor si quieres mantenerlo a la venta.

No encuentro mi ASIN en Canadá ni en México. ¿Qué tengo que hacer?

Puedes crear el ASIN en Amazon.ca y Amazon.com.mx con archivos, la función “Agregar un producto” o en la API tal y como lo hiciste en Amazon.com.

Mi ASIN no existe en Amazon.com.mx. ¿Cómo puedo traducir mi oferta de EE. UU. al español?

En la Red de proveedores de servicios de Amazon encontrarás un directorio de proveedores de traducción externos.

El reporte de estado del ASIN indica que mi oferta no es válida. ¿Por qué?

Esto puede ocurrir por varios motivos. Puede deberse a que Amazon retiró la oferta en EE. UU. debido a falsificaciones o a que el artículo estaba agotado o no estaba autorizado para la venta. Revisa el listado de EE. UU. para saber cuál es el problema.

¿Cómo puedo inscribirme en el Registro de marcas, adquirir el Contenido enriquecido o Contenido A+ para Canadá y México?

Si eres nuevo en el Registro de marcas 2.0, puedes realizar el proceso del Registro de marcas en todos los sitios web cuando te inscribas en Logística remota. Sin embargo, si ya completaste el proceso del Registro de marcas sólo para el sitio web de EE. UU., tendrás que repetir el proceso para Canadá y México.

¿Por qué mi oferta con Logística remota tiene un costo de envío?

Los ASIN de Logística remota mostrarán una tarifa de envío en Administración de inventario. Sin embargo, la tarifa aparecerá en la página de detalles sólo para clientes que no sean Prime en Canadá y México. Los clientes Prime no verán una tarifa de envío.

¿Cómo recibo mis pagos?

Puedes asignar tus métodos de pago y depósito de Amazon.com existentes a Canadá y México. Si quieres usar otro método para cualquiera de los sitios web, contacta a Atención al colaborador comercial para avisar de que estás realizando este cambio. Esto puede ayudar a evitar cualquier interrupción en la cuenta que pueda ser causada por nuestros mecanismos de protección contra el fraude. Además, es posible que los ingresos de las ventas en Canadá y México se depositen en tu banco de EE. UU. mediante el Conversor de divisas de Amazon para vendedores.

¿Puedo usar Sponsored Products y las promociones en Canadá y México para mis artículos de Logística remota?

Sí, las promociones y Sponsored Products están disponibles tanto para Canadá como para México.

Mi producto no es la oferta destacada aunque mi oferta tenga el precio más bajo. ¿Por qué?

La oferta destacada no sólo se ve afectada por el precio. Por ejemplo, puede que tu precio sea más bajo, pero que haya otra oferta que tenga una entrega más rápida. Más información.

Si no ves tus ofertas en amazon.ca o amazon.com.mx con una cuenta con Prime activado para esos sitios web, las ofertas de Logística remota incluirán el envío. Esto afectará al desempeño de la oferta destacada.

Para consultar la experiencia del cliente local, usa una dirección de Canadá o México como la predeterminada de tu cuenta.

¿Por qué recibí autorización para ciertas marcas o categorías en EE. UU., pero no en Canadá ni en México?

Los vendedores deben obtener la autorización de Amazon para publicar productos en determinadas categorías. Estas autorizaciones son específicas de cada sitio web, por lo que los vendedores deben solicitar autorización en cada sitio web. Para solicitar autorización para vender en una nueva categoría de producto o comprobar el estado de una solicitud, ve a la página Solicitudes de autorización. Para más información, consulta Categorías y productos sujetos a autorización.

¿Qué sucede si quiero dejar de usar Logística remota?

Si quieres salir del programa, ve a la configuración del programa, haz clic en Cancelar la inscripción de Logística remota con Logística de Amazon, y luego haz clic en Cancelar la inscripción. Se eliminarán todas tus ofertas de Logística remota para Canadá y México, pero no ajustaremos la configuración.

Tu inventario de Logística de Amazon permanecerá a la venta en el sitio web en el que se encuentra. No se activará un nuevo inventario para Logística remota a menos que vuelvas a inscribirte en el programa.

Si activaste la creación automática de listados y quieres detener la creación de ofertas en Canadá y México, puedes modificar esa configuración en Crear listados internacionales.


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