Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Confirmar varios envíos con archivos

Después de recibir una notificación del pedido y de enviarlo al cliente, tienes que confirmarlo.

Con la plantilla de confirmación de envíos puedes cargar información de confirmación para varios pedidos en un único archivo.

Nota: Si divides un pedido en varios envíos, se cobrará el pedido completo y se le asignará el estado Pago completado en cuanto confirmes el primer envío del pedido, aunque todavía tengas que hacer más envíos.

Para descargar, modificar y cargar las confirmaciones de envío mediante una carga en lote:
  1. Descarga y guarda una copia de la plantilla de confirmación de envíos. Lee las instrucciones de la pestaña Definiciones de datos, especialmente la columna "Valores aceptados" y las "notas importantes" que haya debajo de la tabla. Consulta también el Glosario de confirmación de envíos, a continuación.
  2. En la pestaña Confirmación de envíos, ingresa la información de envío. Ten en cuenta los siguientes consejos:
    • La plantilla de confirmación de envíos contiene macros de validación que te ayudarán a completarla correctamente. Las macros se pueden desactivar, pero te recomendamos que las mantengas activadas si estás aprendiendo a usar la plantilla.
    • Aplica a todas las columnas el formato de Texto (incluida ship-date) para evitar que Excel elimine los ceros iniciales.
    • Ingresa ship-date con el siguiente formato: aaaa-mm-dd.
  3. Cuando actualices información ya existente de los envíos, elige una de estas opciones según el resultado que quieras:
    • Sobrescribir datos anteriores: los datos nuevos sobrescribirán o reemplazarán los datos existentes. Ejemplo: si ingresas un nuevo número de seguimiento en el campo tracking-number, el anterior se sobrescribirá.
    • No sobrescribir datos anteriores: si el campo está vacío (en blanco), no se sobrescribirán ni anularán los datos existentes. Ejemplo: deja tracking-number en blanco para que se conserven los datos cargados anteriormente (no se sobrescribirán ni anularán).
    • Eliminar datos anteriores: ingresa “NULL” (sin comillas) y se eliminarán los datos de este campo. Ejemplo: escribe “NULL” en el campo tracking-number para borrar los datos anteriores.
    Nota: Si un pedido incluye más de un producto o más de una unidad de un producto y quieres dividir el pedido en más de un envío, tendrás que incluir los siguientes campos para cada registro de confirmación de envíos:
    • order-id
    • order-item-id
    • quantity
    • ship-date
    • carrier-code
    • carrier-name (sólo si usas “Other” como “carrier-code”)
  4. Haz clic en Guardar como y selecciona Texto (delimitado por tabulaciones) (*.txt) en la lista de tipos de archivos. Si recibes un aviso que indica que el formato de archivo seleccionado no es compatible con libros de Excel que contienen varias hojas de cálculo, haz clic en .
  5. En Seller Central, en Pedidos, selecciona Cargar archivos de administración de pedidos.
  6. En la pestaña Confirmación de envíos, en Cargar el archivo Confirmación de envíos, haz clic en Browse (Seleccionar archivo).
  7. Busca la plantilla guardada, selecciónala y haz clic en Abrir.
  8. Haz clic en Cargar para cargar el archivo en Amazon.
Puedes comprobar el estado del archivo cargado en la parte inferior de la página de carga, en Comprobar el estado e historial del archivo. El reporte de procesamiento indicará cualquier error durante la carga.

Glosario de confirmación de envíos

No todos los campos son obligatorios. Sin embargo, te recomendamos que indiques tanta información como puedas.

Nombre del campo Definición Obligatorio Valores válidos Ejemplo
order-id Identificador único de un pedido. Este número se indica en el reporte de pedidos y en la herramienta “Administración de pedidos”. Texto alfanumérico, formato 3-7-7 058-3563777-5518068
order-item-id Número de identificación único de un artículo del pedido. Este número aparece en el reporte de pedidos y en la página “Detalles del pedido” de “Administración de pedidos”.
Nota: No es el mismo número que el ASIN del producto. El valor de “order-item-id” varía de un pedido a otro.
No Texto alfanumérico, 14 caracteres 05835637773450
quantity Cantidad de artículos incluidos en el pedido (si se pidieron varios).
Nota: Si divides un pedido, tienes que incluir una cantidad en la confirmación de cada envío, para que los clientes sepan cuántos artículos llegarán en cada paquete.
No Número entero positivo 1
ship-date Fecha en la que enviaste el pedido. Formato: aaaa-mm-dd 2018-11-19
carrier-code (CarrierCode field in API) Código que asignamos al transportista que entregó el pedido, que se selecciona en un menú desplegable.
Nota: Si el transportista que vas a usar no aparece, selecciona Other e ingresa su nombre en el campo carrier-name.
Blue Package, USPS, UPS, FedEx, DHL, DHL Global Mail, Fastway, UPS Mail Innovations, Royal Mail, FedEx SmartPost, OSM, OnTrac, Streamlite, Newgistics, Canada Post, City Link, GLS, GO!, Hermes Logistik Gruppe, Parcelforce, TNT, Target, SagawaExpress, NipponExpress, YamatoTransport, SFC, YANWEN, Estafeta, DHL eCommerce, Hongkong Post, 4PX, SF Express, India Post, China Post, Yun Express, Other Other
carrier-name (CarrierName field in API) Transportista que envió el pedido. Úsalo sólo si el valor de carrier-code es Other. Sí, sólo si el valor de carrier-code es Other. Texto alfanumérico, de 1 a 50 caracteres Cualquier transportista que no figure como opción en los códigos de transportista
tracking-number Número de seguimiento del transportista para el pedido. No Texto alfanumérico, de 1 a 50 caracteres 22344455
ship-method Método de envío usado para entregar el pedido. Te recomendamos que incluyas el nombre del transportista para mayor claridad. No Texto alfanumérico, de 1 a 50 caracteres
Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates