Un vendedor puede encontrarse en situaciones, como devoluciones del cliente o problemas relacionados con el servicio, en las que deba emitir un reembolso de todo o parte del pedido de un cliente.
Puedes emitir reembolsos por un importe total, reembolsos parciales o realizar otros ajustes para varios pedidos utilizando un archivo de ajuste de pedidos o la pagina Reembolso de pedidos . Si deseas emitir el reembolso de uno o dos pedidos, te resultará más fácil hacerlo desde la página Gestión de pedidos. Sin embargo, si deseas cancelar varios pedidos al mismo tiempo, te recomendamos utilizar un archivo de ajuste de pedidos.
Asegúrate de confirmar el envío de los pedidos antes de incluirlos en el archivo de ajustes. La solicitud de reembolsos que se suben antes de confirmar el envío permanecerán pendientes de dicha confirmación. Más información
Descarga un archivo de ajuste de pedidos (un archivo de Microsoft Excel) desde la página archivo de cancelación de pedidos, edita la hoja de cálculo, guárdala como un archivo de texto delimitado por tabuladores y, a continuación, súbelo a la página de ajuste de pedidos.
Puedes preparar un archivo de ajustes mediante cinco pasos básicos:
1. Descarga el archivoHaz clic en el enlace siguiente para descargar un archivo. Selecciona una carpeta de destino en tu equipo y haz clic en Guardar.
2. Introduce los datos en el archivo de ajustes
Nota:
- Todos los campos del archivo de ajustes son obligatorios.
- El número de pedido debe incluir sus separadores (guiones). Si no introduces los guiones se producirá un error en la subida del archivo.
- Si no deseas ofrecer promociones, elimina del archivo los campos relacionados. Si dejas el campo en blanco (o introduces un número marcador de posición como "0,00"), tu archivo no se procesará correctamente.
Consejos para utilizar Excel
3. Guarda el archivo de ajustes
Guarda el archivo una vez que hayas introducido la información.
4. Sube el archivo de ajustes
Desde la pestaña Pedidos, haz clic en Subir archivos de gestión de pedidos
5. Comprueba el estado de la subida del archivo de ajustes
Si alguno de los artículos no se ha activado debido a un error, haz clic en el enlace Ver el informe de procesamiento para descargar el informe de procesamiento asociado. Utiliza este informe para diagnosticar y corregir los errores del archivo que hayas subido. El enlace Resolución de errores te proporciona referencias de los códigos de error presentados. Cuando estés listo para subir el archivo editado, haz clic en el enlace Volver a la página de subidas, y sube de nuevo el archivo. Más información sobre el uso de un informe de procesamiento.