Este artículo se aplica a las ventas en: México

Emitir varios reembolsos a la vez

Descripción general

Un vendedor puede encontrarse en situaciones, como devoluciones del cliente o problemas relacionados con el servicio, en las que deba emitir un reembolso de todo o parte del pedido de un cliente.

Puedes emitir reembolsos por un importe total, reembolsos parciales o realizar otros ajustes para varios pedidos utilizando un archivo de ajuste de pedidos o la pagina Reembolso de pedidos . Si deseas emitir el reembolso de uno o dos pedidos, te resultará más fácil hacerlo desde la página Gestión de pedidos. Sin embargo, si deseas cancelar varios pedidos al mismo tiempo, te recomendamos utilizar un archivo de ajuste de pedidos.

Asegúrate de confirmar el envío de los pedidos antes de incluirlos en el archivo de ajustes. La solicitud de reembolsos que se suben antes de confirmar el envío permanecerán pendientes de dicha confirmación. Más información

Descarga un archivo de ajuste de pedidos (un archivo de Microsoft Excel) desde la página archivo de cancelación de pedidos, edita la hoja de cálculo, guárdala como un archivo de texto delimitado por tabuladores y, a continuación, súbelo a la página de ajuste de pedidos.

Preparar el archivo de ajustes

Puedes preparar un archivo de ajustes mediante cinco pasos básicos:

1. Descarga el archivo

Haz clic en el enlace siguiente para descargar un archivo. Selecciona una carpeta de destino en tu equipo y haz clic en Guardar.

archivo de ajuste de pedidos

2. Introduce los datos en el archivo de ajustes

  1. Abre el archivo de ajustes (una hoja de cálculo de Microsoft Excel) desde la ubicación donde has guardado el archivo. Podrás acceder a las tres hojas del archivo con las pestañas que se encuentran en la parte inferior de la ventana: Instrucciones, Definiciones y Ajustes.
  2. Revisa las hojas de Instrucciones y Definiciones, especialmente las notas importantes y los requisitos de formato.
  3. Introduce la información en la hoja de cálculo. Para cada producto del pedido, introduce la información correspondiente.

Nota:

  • Todos los campos del archivo de ajustes son obligatorios.
  • El número de pedido debe incluir sus separadores (guiones). Si no introduces los guiones se producirá un error en la subida del archivo.
  • Si no deseas ofrecer promociones, elimina del archivo los campos relacionados. Si dejas el campo en blanco (o introduces un número marcador de posición como "0,00"), tu archivo no se procesará correctamente.

Consejos para utilizar Excel

  • Cambia el formato de las columnas numéricas a "texto" para que Excel elimine los ceros a la izquierda.
  • Aplica el formato aaaa-mm-dd a las columnas de fecha antes de guardar.
  • Ajusta el texto o cambia el ancho de las celdas para ver todos tus datos.

3. Guarda el archivo de ajustes

Guarda el archivo una vez que hayas introducido la información.

  1. Guarda el archivo. Tal vez desees usar un nombre diferente para cada subida, como Subida de ajustes 12-05-2011 para una subida realizada el 12 de mayo de 2011.
  2. Si es necesario, haz clic en la pestaña Ajustes para mostrar la hoja de ajustes que contiene tus datos.
  3. En el menú Archivo, haz clic en Guardar como. Aparece el cuadro de diálogo Guardar como.
  4. En Guardar como, selecciona Texto (delimitado por tabuladores) (*.txt). Navega hasta donde desees guardar el archivo, modifica el nombre y haz clic en Guardar.
  5. Es posible que se muestre una advertencia indicando que el formato de archivo seleccionado (el tipo de archivo delimitado por tabuladores) no es compatible con los libros de Microsoft Excel que contienen varias hojas de cálculo. Haz clic en .
  6. Es posible que se muestre una advertencia indicando que el archivo contiene funciones que no son compatibles con el formato de archivo de texto (delimitado por tabuladores) seleccionado. Haz clic en .

4. Sube el archivo de ajustes

Desde la pestaña Pedidos, haz clic en Subir archivos de gestión de pedidos

5. Comprueba el estado de la subida del archivo de ajustes

  1. En la sección Estado de subida del archivo de la misma página, podrás ver el estado de la subida.
    Si necesitas acceder más tarde a este informe, las 10 últimas subidas estarán disponibles en la página Subir archivos de gestión de pedidos, en la sección Comprobar estado de archivos e historial .
  2. Haz clic en el botón Actualizar, situado en la barra de encabezado, para ver el estado de las subidas más recientes.
  3. Una vez el archivo haya procesado, la columna Estado/Resultados mostrará la información actualizada, junto con las acciones disponibles.

Si alguno de los artículos no se ha activado debido a un error, haz clic en el enlace Ver el informe de procesamiento para descargar el informe de procesamiento asociado. Utiliza este informe para diagnosticar y corregir los errores del archivo que hayas subido. El enlace Resolución de errores te proporciona referencias de los códigos de error presentados. Cuando estés listo para subir el archivo editado, haz clic en el enlace Volver a la página de subidas, y sube de nuevo el archivo. Más información sobre el uso de un informe de procesamiento.



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