Usa la función Administración de pedidos de Seller Central para buscar el pedido que falta. Si el pedido aparece entre los resultados de búsqueda, anota la fecha de compra y revisa los reportes de pedidos de dicho periodo. Si el pedido no aparece entre los reportes de pedidos o no se muestra en los resultados de búsqueda, contáctanos e indica el número del pedido que falta.
Siempre que tengas activadas las notificaciones de pedidos por correo electrónico en la Configuración de cuenta, Amazon te enviará un aviso cada vez que se realice un nuevo pedido. Si dejaste de recibir estos mensajes, asegúrate de que se cumplan estas condiciones:
En Seller Central, puedes generar un reporte de pedidos sobre los últimos 1, 2, 7, 15 o 30 días de forma manual en cualquier momento. Para más información, consulta el tema de ayuda Reportes de pedidos.
Seller Central no puede generar reportes de pedidos de más de 30 días. Para recuperar datos antiguos, archiva los reportes de pedidos diarios. Para consultar pedidos concretos anteriores a los últimos 30 días, puedes usar la función Búsqueda de pedidos de Seller Central. Para más información acerca del uso de esta función, consulta el tema de ayuda Búsqueda de pedidos.
La función Administración de pedidos de Seller Central te permite obtener rápidamente un listado de tus pedidos. Esta función te muestra todos los pedidos de los últimos siete días o te permite especificar un rango de días.
Si tienes activadas las notificaciones de pedidos por correo electrónico en la configuración de cuenta, también recibirás un aviso cuando cada pedido salga del sistema de Amazon. Sin embargo, la mejor fuente de información es el reporte de pedidos, que se puede descargar de Seller Central. Cada 24 horas, se publica un reporte de pedidos. También puedes generar un reporte de pedidos sobre los últimos 1, 2, 7, 15 o 30 días de forma manual.
Para más información, consulta el tema de ayuda Reportes de pedidos.
Los pedidos en estado pendiente indican que hay algún problema con el método de pago del cliente. Esos pedidos no se pueden enviar en ese estado; no lo hagas aunque el comprador te contacte directamente. Los pedidos pendientes no disponen de los botones Confirmar y Cancelar en la página Administración de pedidos. Además, no aparecen en el Reporte de pedidos ni en el Reporte de pedidos no enviados.
Una vez que el estado de un pedido permita su envío, se mostrarán los botones Confirmar y Cancelar en Administración de pedidos, y el pedido se mostrará tanto en el Reporte de pedidos como en el Reporte de pedidos no enviados. En ese momento, envía y confirma el pedido en Administración de pedidos o por medio de un archivo.
Ten en cuenta que Amazon asume el riesgo de falta de pago por parte del comprador para cada pedido de tus Reportes de pedidos no enviados o para cada pedido que tenga los botones Cancelar y Confirmar en Administración de pedidos. Por supuesto, pueden darse determinadas circunstancias en las que deba reembolsarse el pago con posterioridad, por ejemplo, cuando el comprador no recibe el pedido o este no se corresponde con su descripción.
Puedes buscar tus pedidos pendientes en Administración de pedidos por medio de Búsqueda avanzada. Más información sobre cómo buscar tus pedidos.