Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Acerca del Administrador de valoraciones

Mediante el Administrador de valoraciones, puedes acceder a las opiniones de los compradores y usar esa información para tu negocio. Allí puedes ver estadísticas de calificación del vendedor a corto y largo plazo, incluidas las valoraciones con todos sus detalles.

La importancia de las valoraciones

Los compradores sólo pueden enviar una valoración por pedido. El enlace para evaluar al vendedor se encuentra en el sitio web principal de Amazon, en la página Mis pedidos de Mi cuenta, y aparece 3 días después de haber confirmado el pedido.

Para resolver cualquier problema, te recomendamos que investigues la causa de cada calificación negativa, abordes las inquietudes del comprador y mejores tus procesos y políticas. Si deseas obtener consejos sobre cómo administrar las valoraciones, consulta Mejorar tu calificación como vendedor.

Significado de las calificaciones

Para enviar una valoración, el comprador tiene que calificarte mediante un sistema de 5 estrellas:

  • Valoración positiva: 5 o 4 estrellas
  • Valoración neutral: 3 estrellas
  • Valoración negativa: 2 o 1 estrellas

Los porcentajes de calificaciones se redondean al número entero más cercano y, por lo tanto, en ocasiones las cifras totales pueden sumar 99 % en lugar de 100 %. Por ejemplo, si un vendedor tiene 1001 valoraciones positivas, 15 neutrales y 4 negativas (un total de 1020 calificaciones), los porcentajes serán 98 % (redondeado de 0.981), 1 % (redondeado de 0.014) y 0 % (redondeado de 0.003), lo que arroja un total de 99 %.

El cálculo se realiza de la siguiente forma:

Todas las valoraciones positivas divididas por todas las valoraciones recibidas en los últimos 30, 90 y 365 días, así como desde la creación de la cuenta

Por ejemplo, imagina que tienes las siguientes valoraciones:

Valoraciones 5 4 3 2 1
Calificaciones por valoración 55 35 5 3 2

  1. Suma total de todas las valoraciones positivas = 90
  2. Suma total de todas las valoraciones (de 1 a 5) = 100
  3. Valoraciones positivas divididas entre todas las valoraciones
  4. Calificación de las valoraciones = 90.0 %

Sumamos las valoraciones recibidas en los intervalos de los últimos 30, 90 y 365 días, así como desde la creación de la cuenta. Con el tiempo, tu calificación por estrellas y el porcentaje de valoraciones positivas totales cambiarán según corresponda a medida que las valoraciones pasen de un intervalo a otro.

¿Cómo se muestran las calificaciones a los clientes?

Si recibiste más de 10 valoraciones durante los últimos 12 meses, los clientes pueden ver la calificación para esos 12 meses, así como las calificaciones totales desde la creación de la cuenta, con el siguiente formato en la Página de ofertas de venta:

XX % de calificaciones positivas en los últimos 12 meses (YYYY calificaciones totales).

Si tienes menos de 10 valoraciones en los últimos 12 meses o todas tus valoraciones son del último año, los clientes verán tu calificación desde la creación de tu cuenta y los comentarios totales desde la creación de tu cuenta en el siguiente formato en la Página de ofertas de venta:

XX % de calificaciones positivas (YYYY calificaciones totales).

Descripción del Administrador de valoraciones

El Administrador de valoraciones consta de dos tablas:

En la tabla Calificación como vendedor, se muestra tu calificación para los últimos 12 meses, así como los porcentajes y la cantidad total de valoraciones correspondientes a los últimos 30, 90 y 365 días, así como desde la creación de la cuenta.

La tabla Valoraciones recientes está ordenada por la fecha en que se recibieron las valoraciones; en ella, se muestran las valoraciones con el número de pedido y calificación correspondientes.

En la sección Valoraciones recientes, puedes hacer lo siguiente:

  • Ver los comentarios de las valoraciones.
  • Enviar una respuesta pública
  • Contactar a los clientes
  • Solicitar la eliminación de valoraciones incorrectas (según el caso)

Si deseas contactar a un comprador en relación con un pedido o una pregunta, puedes hacerlo directamente con las plantillas del Servicio de mensajes de Amazon. Para más información, consulta la página de Ayuda Plantillas del Servicio de mensajes de Amazon.

Importante: Los compradores tienen 90 días para dejar valoraciones y 60 días para eliminarlas. Amazon únicamente eliminará valoraciones que cumplan los criterios especificados en nuestra política. Para más información, consulta ¿Puede Amazon retirar valoraciones que recibí?

Valoraciones incorrectas

Si un comprador comete un error cuando evalúa una transacción y envía su valoración, no podrás modificarla; sin embargo, el comprador podrá eliminarla.

Si deseas solicitar que se elimine una valoración, puedes hacerlo mediante la siguiente acción en el Administrador de valoraciones:

  1. Ve al Administrador de valoraciones.
  2. En la tabla Valoraciones recientes, junto al número de pedido del que quieres pedir que se elimine una valoración, selecciona Solicitar eliminación en la columna Acciones.
Para más información sobre nuestras pautas y políticas sobre la eliminación de valoraciones, consulta la página de AyudaCuando los compradores quieren eliminar valoraciones.
Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil esta página?
Gracias por darnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te resultó de utilidad?
1000
Nuevamente, gracias por tu colaboración
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2020, Amazon.com, Inc. or its affiliates