Amazon utiliza transferencias electrónicas para pagarte los ingresos por ventas. Antes de poder recibir pagos, tu cuenta de vendedor tiene que contener una cuenta bancaria en la que podamos depositar dinero. No podemos transferir fondos a tarjetas de crédito ni a sistemas de pago por internet, como PayPal.
Para evitar demoras en los pagos:
Puedes usar el servicio del Conversor de divisas de Amazon para registrar una cuenta bancaria que se encuentra en un país distinto del correspondiente al sitio web en el que vendes. Para más información, consulta las preguntas frecuentes sobre el Convertidor de divisas de Amazon para vendedores.
Agregar o modificar tus datos bancarios
Cada vez que agregues datos bancarios o los cambies, tiene que transcurrir un plazo de seguridad de tres días para que surtan efecto. No podrán efectuarse transferencias de fondos hasta que haya finalizado dicho plazo. Sólo el titular de la cuenta puede realizar cambios relacionados con la información de pago.
Para agregar nuevos datos bancarios en tu cuenta de vendedor:
-
1. Ve a Configuración y haz clic en Información de cuenta.
-
En la página Información de la cuenta de vendedor, en la sección Información de pagos, haz clic en Método de depósito.
-
Haz clic en Agregar nuevo método de depósito.
-
Selecciona el sitio web correspondiente.
-
Selecciona el País de ubicación del banco en la lista desplegable.
-
Ingresa la información
solicitada en Dónde se
realizará el pago.
Importante: Debes
ingresar la CLABE interbancaria (18 dígitos) o el número de ruta (del inglés
"routing number") de tu cuenta de depósito. La CLABE se compone de los
siguientes elementos:
-
Código de identificación bancaria (tres dígitos): este número
representa donde se encuentra la cuenta y se establece de acuerdo
con la Asociación de Bancos de México.
-
Código de plaza (tres dígitos): ciudad o región donde el cliente
tiene su cuenta, según los códigos aprobados por la Asociación de
Bancos de México.
-
Número de cuenta (once dígitos): incluye la información individual
que cada banco utiliza para identificar a sus clientes.
-
Dígito de control (1 dígito): es un número generado por un algoritmo
que permitirá validar los datos de la CLABE.
-
Si seleccionaste un país con una moneda distinta de la del sitio web en el que vendes, ve al Acuerdo de pagos con conversión de moneda, haz clic en Acuerdo y léelo.
-
Activa la casilla Acuerdo de pagos con conversión de moneda para aceptar los términos del acuerdo.
-
Haz clic en Enviar.
Nota: Para modificar tu cuenta bancaria para un sitio web, haz clic en Reemplazar método de depósito. Si tienes que modificar otros datos bancarios, haz clic en Administrar métodos de depósito.
Identifica tu cuenta bancaria
Para agregar un nuevo método de pago, debes tener el número completo de cuenta bancaria anterior durante el proceso de verificación.
Esto funciona como un nivel de seguridad adicional para protegerte de fraudes. Al solicitar el ingreso del número de cuenta de depósito completo que usas actualmente, esta funcionalidad de autenticación garantiza que sólo los usuarios autorizados puedan cambiar los métodos para recibir pagos.
Nota: Si no recuerdas tu número de cuenta bancaria existente, llama a
Atención al vendedor con tu número de teléfono registrado para obtener más ayuda y restablecer tus detalles bancarios.