Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Optimización del tránsito establecido por el vendedor

¿Qué es la función “Optimización del tránsito establecido por el vendedor”?

La función “Optimización del tránsito establecido por el vendedor” te ayuda a proporcionar plazos de entrega más rápidos y precisos para los pedidos de envío estándar gestionados por el vendedor. Esta función usa los datos históricos de envío del transportista para ajustar de forma dinámica los tiempos en tránsito entre la ubicación predeterminada del almacén y ubicación del cliente. Habilitar esta opción en la plantilla de envíos estándar puede ayudarte a ofrecer una promesa de entrega estimada más precisa a los clientes, mientras usas el transportista de tu elección.

Actualmente, la función “Optimización del tránsito establecido por el vendedor” está disponible sólo por invitación para los vendedores.

Importante: Asegúrate de que tu dirección de envío predeterminada esté actualizada, ya que “Optimización del tránsito establecido por el vendedor” usa tu ubicación de almacén de envío predeterminada (dirección de envío predeterminada) y ubicación del cliente para estimar los tiempos en tránsito. Puedes consultar la sección “Preguntas frecuentes” de esta página para más información sobre cómo actualizar tu dirección de origen predeterminada.

Cómo activar la función “Optimización del tránsito establecido por el vendedor”

Para activar la función “Optimización del tránsito establecido por el vendedor”, sigue los pasos que se indican a continuación:

  1. En Configuración, en Seller Central, haz clic en Configuración de envíos.
  2. En la página Configuración de envíos, ve a Plantillas de envíos.
  3. Para activar la función “Optimización del tránsito establecido por el vendedor” para una plantilla de envíos existente, haz clic en Modificar plantilla y desplázate hacia abajo hasta la sección Optimización del tránsito establecido por el vendedor y activa el botón de alternancia.
  4. Para activar la función “Optimización del tránsito establecido por el vendedor” para una nueva plantilla, haz clic en Crear una nueva plantilla de envíos y desplázate hacia abajo hasta Optimización del tránsito establecido por el vendedor y activa el botón de alternancia.
  5. Haz clic en Guardar para aplicar los cambios a la plantilla de envíos.

Nota: La función “Optimización del tránsito establecido por el vendedor” se limita únicamente a la configuración de envíos estándar gestionados por el vendedor.

Preguntas frecuentes sobre la optimización del tránsito establecido por el vendedor

¿Cuál es la ventaja de activar “Optimización del tránsito establecido por el vendedor”?

A los clientes les gustan las entregas rápidas, así que es más probable que compren productos con plazos de entrega estimados más rápidos. Además, estos productos también tienen más probabilidades de ser las ofertas destacadas en las páginas de detalles del producto. Al activar la función “Optimización del tránsito establecido por el vendedor” en tus plantillas de envíos, tendrás la oportunidad de proporcionar plazos de entrega más precisos (y, por consiguiente, más rápidos) a los clientes.

¿Tengo que volver a activar “Optimización del tránsito establecido por el vendedor” en mis plantillas de envíos cada vez que actualizo mi dirección de envío predeterminada?

No. Una vez que actives la optimización del tránsito establecido por el vendedor en tus plantillas de envíos, Amazon usará automáticamente la última dirección de envío predeterminada para estimar los plazos de entrega para los clientes. No es necesario volver a activarla en las plantillas de envíos después de haber cambiado la dirección de envío predeterminada.

¿Cómo modifico mi dirección de envío predeterminada?

Para modificar tu dirección de envío predeterminada, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el menú desplegable Configuración en la parte superior derecha de Seller Central.
  2. Haz clic en Configuración de envíos. En la página Configuración de envíos, ve a la pestaña Configuración de envíos general.
  3. Haz clic en Modificar en la esquina superior derecha de la sección Dirección de envío predeterminada.
  4. Selecciona la dirección que quieras establecer como nueva dirección de envío predeterminada o haz clic en Agregar una nueva dirección para agregar una nueva dirección de origen.
  5. Haz clic en Guardar.

¿Cómo puedo desactivar la función “Optimización del tránsito establecido por el vendedor”?

Puedes desactivarla en cualquier momento en el botón de alternancia Optimización del tránsito establecido por el vendedor en tus plantillas de envíos.

Si ya la desactivé, ¿puedo volver a activarla?

Sí. Puedes volver a activarla en cualquier momento con el botón de alternancia Optimización del tránsito establecido por el vendedor en tus plantillas de envíos.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates