Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Establecer permisos de usuario

Cuando configures por primera vez tu cuenta de Seller Central en Amazon, sólo tú podrás acceder a las herramientas y funciones de la cuenta. Sin embargo, quizás quieras dar acceso a otros usuarios que participen en la administración de tu negocio. Por ejemplo, es posible que quieras que un copropietario o un empleado administren el inventario o se encarguen de las confirmaciones de los envíos. Puedes agregar usuarios o modificar los permisos de usuario en la páginaPermisos de usuario.

Nota: Si bien puedes agregar usuarios a tu cuenta de vendedor, no puedes transferirla, ni siquiera en el caso de que el negocio cambie de propietario. En tal caso, el nuevo propietario deberá crear una nueva cuenta de vendedor a su nombre.

Proceso de invitación

Seller Central utiliza un modelo de invitación para administrar las cuentas de los usuarios. En primer lugar, tú, como administrador, tienes que enviar un correo electrónico o un mensaje de texto a otros usuarios para invitarlos a crear una cuenta en Seller Central. A continuación, tienes que configurar los permisos de cada usuario.

Al invitar usuarios y configurar permisos, te aseguras de que las cuentas de usuario se vinculen a los propietarios correspondientes y de que cada cual tenga los permisos adecuados. Asimismo, el modelo por invitación te ayuda a administrar las cuentas de los distintos usuarios sin necesitar asistencia de Atención al vendedor.

Sigue estos pasos para crear cuentas para otros usuarios:

Paso 1: el administrador de la cuenta (tú) invita a usuarios nuevos
  1. En el menúConfiguración, haz clic en Permisos de usuario.
  2. Ingresa la información de contacto de alguien a quien deseas enviar una invitación y haz clic en Enviar invitación. Realiza esta acción para todas las demás personas que quieras invitar.
Paso 2: el nuevo usuario acepta la invitación
  1. La persona hace clic en el enlace de la invitación. Se le pedirá que inicie sesión o que cree una cuenta de Amazon.
    Nota: Como medida de seguridad, si el correo electrónico o el número de teléfono asociado con la cuenta de usuario es diferente de aquel al cual se envió la invitación, habrá un paso adicional de autorización antes de que el nuevo usuario pueda comenzar a utilizar Amazon Seller Central.
  2. Se abrirá un sitio web con un mensaje emergente que confirma que el usuario recibió una invitación y que debe aceptarla.

Una vez que el usuario acepta la invitación, el administrador de la cuenta puede asignar permisos adicionales a dicho usuario.

Modificar una cuenta de usuario

  1. En Configuración, haz clic en Permisos de usuario.
  2. Haz clic en Modificar junto a la cuenta que deseas cambiar.
  3. Selecciona las herramientas que quieres que utilice el usuario.
Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates