Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Requisitos de las imágenes para paquetes de varias unidades

Al comprar en Amazon, los clientes usan imágenes y títulos de productos juntos para determinar qué están comprando. La primera imagen que el cliente ve en la búsqueda y en la página de detalles del producto es la imagen principal. Esta imagen es clave para ayudar al cliente a determinar qué producto está comprando. Como parte de la experiencia de compra general, es importante asegurarse de que la imagen y el título transmitan información coherente.

Antes de seleccionar una imagen principal, revisa los requisitos generales de imagen para asegurarte de que tus imágenes los cumplan. Para obtener más información, consulta Requisitos de imágenes de productos.

Las siguientes son algunas pautas que pueden ayudarte con la selección de tu imagen principal.

Paquete de varias unidades:

Varios artículos empacados juntos o grandes cantidades de artículos idénticos.

  1. La imagen principal debe mostrar la cantidad total que se entregará al cliente.
  2. La imagen principal debe mostrar el producto en el empaque, ya que este proporciona información del contenido al cliente.
  3. Los títulos de los productos deben contener la cantidad total (x paquete o x cantidad).
  4. Asegúrate de que la imagen y el título del producto no se contradigan de manera que pueda causar confusión al cliente. Consulta los ejemplos descritos en la sección "Incoherencia entre imagen y título" a continuación.

Table 1. Ejemplos


Galletas de chocolate Oreo - Pack de 18


Calcetines Gildan de color blanco y gris - Pack de 8


Papas chips Lays Kettle Cooked - 12 unidades

Coca-Cola - Pack de 6


Botella de agua Poland Springs - 40 unidades

Playeras Hanes Mens - Pack de 7 Pack


Fórmula para lactantes Enfamil Nutramigen 19.8 oz. - Pack de 4

Tijeras Scotch tacto suave - 12 unidades


Botellas de agua Crystal Geyser 16.9 oz - Pack de 1872

Papel higiénico flexible Solimo - 24 rollos

Paquetes de varias unidades diferentes:

Productos que contienen varios productos diferentes envasados juntos.

  1. La imagen principal debe mostrar la cantidad total que se entregará al cliente.
  2. La imagen principal debe mostrar el producto en el empaque, ya que este proporciona información del contenido al cliente.
  3. El título del producto debe indicar la cantidad total incluida (x paquete o x cantidad).
  4. Asegúrate de que la imagen y el título del producto no se contradigan de manera que pueda causar confusión al cliente. Consulta los ejemplos descritos en la sección "Incoherencia entre imagen y título" a continuación.


    Caja de galletas variadas Nabisco (60 paquetes)

    Chicles Wrigleys de distintos sabores - 40 paquetes

    Playera de hombre Bolter - Pack de 4

    Calcetines TeeHee - 50 pares de distintos modelos

  5. Si hay grandes cantidades de productos distintos, incluye suficiente información sobre el contenido. Puedes hacerlo mostrando cada tipo de producto distinto con un recuento total en el título.

    Caja de cápsulas de café San Francisco Bay One Cup (80 unidades)

    Cepillos de dientes cerdas suaves - 148 unidades con empaque individual

    Pack variado de galletas Grandma’s - 30 unidades

    Pack variado de papas chips Lays - 40 unidades

Etiqueta de los paquetes de varias unidades

En algunos sitios web y tipos de producto, Amazon tiene una funcionalidad que mostrará de manera dinámica una etiqueta con la cantidad de artículos del paquete en la página de detalles. Al utilizar esta funcionalidad, es importante saber que la etiqueta con la cantidad de artículos del paquete no aparecerá en la búsqueda, por lo que debes asegurarte de que tu imagen y título reflejen claramente lo que el cliente está recibiendo. Si esta funcionalidad está disponible en tu sitio web, encontrarás más información buscando "Cantidad de artículos en el paquete" en Seller Central.

Importante: En las imágenes de los productos, no se pueden incluir logotipos ni marcas comerciales de Amazon, ni variantes, modificaciones ni nada que pueda prestarse a confusión por su similitud con los logotipos y las marcas comerciales de Amazon. Ejemplos de esto serían Amazon, Prime, Alexa o el diseño de Amazon Smile. Este requisito también se aplica a la etiqueta con la cantidad de artículos del paquete y su aplicación a la imagen dará como resultado el retiro de la imagen o la supresión de tu listado en la búsqueda.

Si estás utilizando la etiqueta con la cantidad de artículos del paquete, sigue las pautas para garantizar la satisfacción del cliente.

  1. La etiqueta es más efectiva cuando se venden varios artículos idénticos.
  2. La imagen debe ser de un solo artículo.
  3. El título del producto debe indicar la cantidad total.

Agua artesiana natural Fuji 500 ml (Pack de 24)

Mezcla de bebida Crystal Light, sabor té verde durazno y mango (Pack de 12 envases)

Las imágenes a continuación son ejemplos en los que sería ideal agregar la etiqueta de paquete de varias unidades, ya que la imagen muestra un solo artículo. Agregar la etiqueta con la cantidad de artículos del paquete sirve para informar al cliente de esa cantidad.

Incoherencia entre imagen y título

Asegúrate de que el título y la imagen del producto transmiten un mensaje coherente para el cliente. Estos algunos ejemplos para ilustrar las contradicciones que puedes evitar:

Ejemplo 1: Agregar "cantidad: 5" al título puede hacer que el cliente se pregunte si recibirá 5 paquetes de 40 artículos o si la cantidad de 5 hace referencia a los paquetes individuales. Puedes aclarar más el contenido del producto en la página de detalles del producto. Evita colocar información adicional en el título que pueda confundir al cliente. Este título solo debería tener "40 paquetes".


Chicles Wrigley’s Doublemint de 5 unidades (40 paquetes) Ejemplo 2: Este es un ejemplo en el que el título del producto y la imagen se contradicen y el cliente tiene que mirar más para determinar qué incluye el producto. La imagen del producto muestra "12 paquetes" en la caja, pero el título dice "paquete de 48 galletas". Tras una investigación más detallada, ves en las imágenes de la página de detalles que hay 4 paquetes en total de 12, lo cual no era evidente al principio. Aunque la imagen de 4 paquetes no parece atractiva, habría creado un mensaje coherente con el título. La otra opción habría sido incluir un solo paquete de galletas con el título que indique "paquete de 48 galletas".

Variedad de galletas Oreo – Original y Doble crema – Pack de 48

Ejemplo 3: En este ejemplo, la imagen muestra un solo rollo, pero el título incluye "cantidad: 6" y "paquete de 4", lo que resulta confuso para el cliente. Este título podría haberse simplificado indicando "cantidad: 24" en el título. Por ejemplo, "Toallas de papel sin blanquear de séptima generación; 100% papel reciclado; cantidad: 24".


Toallas de papel Seventh Generation, 100% papel reciclado - 6 unidades (pack de 4)

Ejemplo 4: Este ejemplo crea una percepción errónea, dado que hay varios números en el título que requieren que el cliente calcule cuántas cajas de Kleenex recibirá. Esto se puede simplificar con una imagen de 30 cajas de pañuelos y un título que indique "Pañuelos faciales suaves sedosos, blancos, 30 cajas (100 pañuelos por caja)".


Pañuelos faciales suaves sedosos, blancos, 100 pañuelos por caja, 30/caja (3000 pañuelos) (Pack de 3000)

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates