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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Investigación sobre la seguridad del producto

Importante:

Investigación sobre la seguridad del producto

Una investigación sobre la seguridad del producto constituye una serie de actividades destinadas a proteger la seguridad del cliente. Los problemas de seguridad del producto pueden incluir, entre otros, accidentes, lesiones, incendio, explosión o expansión térmica. A fin de evitar o minimizar la propagación de riesgos para la seguridad, es posible que suspendamos temporalmente tus productos en nuestra tienda mientras la investigación se lleve a cabo.

Política de investigación sobre la seguridad del producto

Al llevar a cabo investigaciones de seguridad de productos, damos prioridad a la seguridad del cliente. No permitimos que los colaboradores comerciales publiquen productos con problemas de seguridad. Los colaboradores comerciales son responsables de garantizar que sus productos son seguros y cumplen con todas las leyes, normativas, estándares y prácticas vigentes, y con las normativas de Amazon. De acuerdo con la política de Amazon, esperamos que los colaboradores comerciales nos proporcionen productos seguros.

¿Qué hacer si se suprimió mi ASIN?

Te enviaremos una notificación por correo electrónico desde la dirección pc-investigations@amazon.com.mx con una descripción del problema y motivo por el que se suprimió el ASIN. En la notificación también proporcionamos información sobre el restablecimiento de los listados, documentos que se tienen que enviar (si los hay) y pasos que hay que seguir. El título del asunto del correo electrónico será “Atención: Aviso de retiro de producto – ASIN XXXXXXXXX”. Si no puedes localizar el correo electrónico, asegúrate de que tu dirección principal esté actualizada en Seller Central y contacta a Atención al colaborador comercial para más ayuda. Tendrás siete días a partir de la fecha de envío para responder con la información necesaria hasta que se cierre tu caso. Si necesitas más tiempo para responder al caso, puedes solicitarlo contestando al correo electrónico o en el Registro de casos de Seller Central.

¿Qué significa “inventario sin ofertas activas”?

El inventario sin ofertas activas es inventario que se encuentra físicamente en los centros logísticos sin una oferta que se puede comprar durante 60 días o más.

¿Qué hacer si mi ASIN es inventario sin ofertas activas?

Cuando tu inventario está sin ofertas activas, es prioritario obtener los documentos o pruebas requeridos para su restablecimiento o retirar los artículos de los centros logísticos. Si no proporcionas los documentos o pruebas en el plazo especificado en el último correo electrónico, el inventario se retirará o destruirá.

¿Cómo puedo saber si mi inventario se destruirá o devolverá?

Puedes configurar devoluciones o eliminaciones automáticas en el plazo que elijas, dentro del tiempo máximo establecido.

¿Cómo puedo solicitar el retiro de inventario de los centros logísticos de Amazon?

Tienes que contactar a tu asociado de Amazon o Atención al colaborador comercial para crear una solicitud de retiro de productos de nuestros centros logísticos. Consulta la Retirar inventario (descripción general).

¿Cómo puedo restablecer mi ASIN?

Para restablecer correctamente las ofertas de los ASIN afectados por una investigación de seguridad del producto, es posible que necesitemos documentos para demostrar su seguridad y conformidad. Usa el enlace proporcionado en la notificación por correo electrónico con el asunto “Atención: Aviso de retiro de producto - ASIN XXXXXXX” para cargar los documentos necesarios. Es importante que proporciones la documentación solicitada en un plazo de 7 días calendario a partir del último correo electrónico enviado.

Comparte la certificación de seguridad, nombre de la entidad de certificación y número de certificado correspondiente al producto y modelo implicados en el problema de seguridad. Si compartes una certificación de seguridad electrónica, asegúrate de proporcionar el nombre de la entidad y número de certificado. Una entidad reguladora tiene que aprobar esta certificación, y una empresa certificada tiene que llevar a cabo las pruebas.

Recursos adicionales

Nota: Como vendedor, es importante que comprendas las pautas y políticas de Amazon sobre seguridad y cumplimiento de los productos, y las cumplas. Esto puede ayudarte a aumentar tus posibilidades de tener éxito como vendedor en Amazon, así como a evitar prácticas que podrían causar el bloqueo de listados o incluso impedir que vendas en Amazon.
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