Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Enviar a Amazon: Confirmar información del transportista y del pallet

Si vas a enviar tu inventario en pallets, se te pedirá que confirmes la información del transportista y pallet en el paso 4 del proceso “Enviar a Amazon” después de imprimir y colocar las etiquetas de caja.

Índice

En este paso, seleccionarás el transportista que enviará tus pallets a Amazon.

Envíos en pallets con transportistas no asociados

Si seleccionaste un transportista no asociado, sigue estos pasos:

  1. Confirma el número de pallets de cada envío.
  2. Haz clic en Imprimir etiquetas de pallets para obtener cuatro copias de cada etiqueta del identificador de pallet de Logística de Amazon para cada pallet del envío. Utilizamos la información de las etiquetas para verificar la llegada y el contenido del envío en el centro logístico. El estado de tu envío cambiará de En preparación a Listo para enviar.
  3. Coloca una etiqueta en cada lateral del pallet, otra en el centro y otra cerca de la parte superior.
  4. Programa la recolección y entrega el inventario al transportista.
  5. Proporciona el número de factura del transportista del envío en el último paso Detalles de seguimiento para hacernos saber que tu inventario está en camino.
  6. Haz clic en Seguimiento del envío para cada envío del proceso e ingresa los números de conocimiento de embarque (BOL, por sus siglas en inglés) en la pestaña Seguimiento de los eventos de la página Resumen del envío.
Importante: Para más información, consulta el tema Enviar productos a Amazon. Para más información sobre cómo modificar o cancelar un envío, consulta Enviar a Amazon: Cambiar o cancelar el envío.

Preguntas frecuentes

¿Qué sucede si tengo que cancelar mis envíos?

Puedes cancelar tu envío haciendo clic en Eliminar envíos y cargos en la parte inferior de la página.

Al eliminar, se cancelarán todos los envíos que hayas creado y se cambiarán a Cancelado en “Envíos en espera”. Para más información, dirígete a Enviar a Amazon: Cambiar o cancelar el envío.

¿Qué sucede cuando marco un envío como enviado?

Cuando indiques que entregaste tu envío al transportista, pasa al estado Enviado. Una vez que tenga el estado Enviado, nuestros centros logísticos tienen que prepararse para recibir tu inventario y evitar demoras innecesarias.

¿Cómo puedo informar a Amazon de que mi envío está en camino?

Se eliminó la opción Marcar como enviado porque ahora usamos la información de seguimiento para actualizar con precisión el estado del envío.

Una vez que hayas proporcionado datos de seguimiento válidos para tu envío, el estado del envío se actualizará automáticamente a Enviado. Puedes proporcionar los detalles de seguimiento en el paso Detalles de seguimiento de “Enviar a Amazon” o en la pestaña Seguimiento del envío de la página Resumen del envío.

El estado de tu envío aparecerá como Enviado en la página Envíos en espera y en la página Resumen del envío.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates