Seller Flex usa requisitos de desempeño para garantizar la satisfacción del cliente. Para mantener la aptitud para Prime, los vendedores de Seller Flex tienen que mantener las siguientes estadísticas.
Estadística | Requisito | Prácticas recomendadas |
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Empacar a tiempo | 100 % |
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Envío a tiempo | Al menos 99.5 % |
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Porcentaje de cancelaciones | no más de 0.5 % |
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Seller Flex requiere que todos los pedidos se empaquen antes de la fecha prevista de envío. Por ejemplo, supongamos que la fecha prevista de envío es a las 15:00 h, pero los artículos se empaquetan a las 15:01 h. El paquete se marcaría como atrasado, y el pedido se elevaría para obtener un método de envío más rápido.
Envío a tiempo
Todos los pedidos con una fecha prevista de envío en un día determinado tienen que entregarse al transportista ese mismo día para el escaneado inicial. El porcentaje de escaneados iniciales faltantes del transportista no tiene que superar el 0.5 %. Los pedidos entregados con el escaneado inicial del transportista al día siguiente se registrarán como atrasados.
Si existe algún cambio en la hora de recepción de alguno de los transportistas, contacta a Atención al colaborador comercial.
Porcentaje de cancelaciones del vendedor
Los vendedores de Seller Flex tienen que mantener un porcentaje de cancelaciones de pedidos de 0.5 % o inferior. Al igual que con Logística de Amazon estándar, Amazon se esfuerza por cumplir la promesa hecha al cliente al reducir al mínimo el número de pedidos cancelados.
Plan de acción
Si el nodo no cumple con las estadísticas de desempeño de Seller Flex, es posible que te avisemos que se requiere un plan de acción. Un plan de acción tiene que incluir lo siguiente:
Puedes usar las siguientes pautas para crear el plan de acción:
Auditoría de inventario
Como parte del plan de acción, también se podría requerir una auditoría de inventario. Una auditoría de inventario se usa para determinar si el inventario disponible del sistema de administración de almacenes coincide con el que se encuentra en el almacén.
Para auditar el inventario, sigue estos pasos en el sistema de administración de almacenes:
Si los niveles de inventario son diferentes del inventario disponible, se te pedirá que actualices el sistema de administración de almacenes.
Este mecanismo evalúa cada semana el desempeño operativo de los vendedores. El mecanismo de administración del desempeño del vendedor realiza un seguimiento de tres estadísticas de operaciones: Porcentaje de envíos atrasados, porcentaje de cancelaciones de envíos y porcentaje de entregas atrasadas. Los vendedores reciben un indicador de incumplimiento cada vez que superan los umbrales de cada estadística (consulta la tabla que aparece a continuación). Los incumplimientos se mantienen durante las últimas doce semanas. Cada vez que los vendedores reciben un nuevo indicador de incumplimiento, se agrega a su puntuación de incumplimiento y se aplica la sanción que corresponda.
El objetivo del mecanismo de administración del desempeño del vendedor y las sanciones es proteger la experiencia del cliente y ayudar a los vendedores a reducir la reincidencia de faltas de desempeño.
Nuestros objetivos de estadísticas para lograr y garantizar la satisfacción del cliente se definen como 1) Porcentaje de envíos atrasados < 1 %, 2) Porcentaje de entregas atrasadas < 1 % y 3) Porcentaje de cancelaciones de envíos < 0.5 %. Los vendedores recibirán semanalmente una revisión del desempeño con sus indicadores clave de desempeño y colaborarán con el Departamento de Operaciones en un plan de acción para reducir o eliminar las faltas en cada indicador.
Intervalos |
Sin incumplimientos |
Aviso (1 o 2 incumplimientos) |
PB retirado (3 incumplimientos) |
Desactivación temporal del nodo (4-6 incumplimientos) |
Considerar la posibilidad de desactivación permanente (más de 7 incumplimientos) |
Si tienes alguna duda sobre el mecanismo de administración del desempeño del vendedor, el indicador de desempeño medido o el reporte semanal, contacta a Atención al colaborador comercial.
Se activa un plan de desactivación inmediata en los casos en que el vendedor supere cualquiera de los límites que se indican a continuación en un solo día o si hay demasiados pedidos pendientes sin procesar cercanos al tiempo de preparación crítico, y el vendedor no responde:
Criterios | Límites |
Pedidos pendientes en Envío rápido* | 5 unidades |
Cancelación | 5 unidades y 5 % de unidades afectadas** |
Porcentaje de procesamiento atrasado | 5 unidades y 5 % de las unidades afectadas** |
Porcentaje de entregas atrasadas | 5 unidades y 5 % de unidades afectadas** |
* Envío rápido: pedido con opción de envío urgente o prioritario
** Unidades afectadas: unidades que tienen que procesarse el mismo día, incluidas las que están pendientes de días anteriores
La desactivación se realizará tan pronto como se supere el límite de criterios. Del mismo modo, el vendedor se reactiva en cuanto se resuelve el problema y los criterios superados se encuentran por debajo del límite de criterios.
Tres desactivaciones durante un periodo de evaluación, aunque las estadísticas estén dentro del objetivo estipulado, se considerarán como un incumplimiento.