Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Requisitos de desempeño del programa de Logística de Amazon Onsite

El Departamento de Logística de Amazon Onsite usa los requisitos de desempeño para garantizar la satisfacción del cliente. Para mantener la elegibilidad para Prime, los vendedores de Amazon Onsite tienen que mantener las siguientes estadísticas.

Estadística Requisito Prácticas recomendadas
Empacar a tiempo 100 %
  • Empacar unidades antes de la fecha prevista de envío
  • Darles prioridad a los paquetes con fecha prevista de envío anterior antes de a los paquetes con fecha prevista de envío en el día siguiente
  • Agrega estaciones de empaque o mano de obra adicional para los días con volúmenes de pedidos más altos
Envío a tiempo Al menos 99.5 %
  • Entregar las unidades para el escaneado del transportista el mismo día
  • Avisar a los transportistas con antelación sobre los días con mayor volumen de pedidos para que estén preparados
  • Proporcionar horas de recolección del transportista precisas para todos los transportistas de Amazon Onsite
Porcentaje de cancelaciones no más de 0.5 %
  • Revisar el inventario con regularidad para asegurarse de tener un recuento preciso y que los artículos dañados están identificados
  • Al recibir unidades, revisar los seis lados del empaque para asegurarse de que no tenga daños visibles

El Departamento de Logística de Amazon Onsite requiere que todos los pedidos se empaquen antes de la fecha prevista de envío. Por ejemplo, supongamos que la fecha prevista de envío es a las 15:00 h, pero los artículos se empaquetan a las 15:01 h. El paquete se marcaría como atrasado, y el pedido se elevaría para obtener un método de envío más rápido.

Envío a tiempo

Todos los pedidos con una fecha prevista de envío en un día determinado tienen que entregarse al transportista ese mismo día para escaneado inicial del transportista. El porcentaje de escaneados iniciales del transportista perdidos no tiene que superar el 0.5 %. Todos los pedidos entregados con un escaneado inicial del transportista del día siguiente se contarán como atrasados.

Si existe algún cambio en la hora de recolección de alguno de los transportistas, es necesario contactar a Atención al colaborador comercial.

Porcentaje de cancelaciones

Los vendedores de Amazon Onsite tienen que mantener un porcentaje de cancelaciones de pedidos de 0.5 % o inferior. Al igual que con el estándar de Logística de Amazon, Amazon se esfuerza por cumplir la promesa hecha al cliente, reduciendo al mínimo el número de pedidos cancelados.

Cuando no se cumplen los requisitos de desempeño

Plan de acción

Si el nodo no cumple con las estadísticas de desempeño de Amazon Onsite, es posible que te avisemos que se requiere un plan de acción. Un plan de acción requiere lo siguiente:

  • La causa del problema
  • Las medidas que tomarás para resolver el problema
  • Pasos para evitar este problema en el futuro

Puedes usar las siguientes pautas para crear el plan de acción:

  • Sé claro y conciso. El plan de acción tiene que ser objetivo y directo. Céntrate en los hechos y eventos que dieron lugar al problema en vez de hacer una presentación del producto, negocio o clientes. No incluyas preguntas sobre otros casos de asistencia ni hagas referencias a estos.
  • Proporciona una explicación de todos los problemas. Algunos problemas pueden ser resultado de una combinación de dificultades (por ejemplo, demoras en el proceso de empaque debido a un corte de energía y falta de personal). Incluye una respuesta para cada origen del problema.
  • Incluye pruebas de respaldo para todos los artículos. Asegúrate de enviar pruebas de respaldo para todos los pedidos que estén en revisión. Puedes encontrar la lista de pedidos en la notificación que te enviamos. Incluye también información del transportista si crees que este es responsable.
  • Resalta lo que es importante en los documentos que envíes. Para hacer que las respuestas sean más relevantes, encierra en un círculo o resalta las partes importantes de los documentos. Esto podría incluir información de retiros, comunicados con el transportista y casos de problemas del sistema.

Auditoría de inventario

Como parte del plan de acción, también se podría requerir una auditoría de inventario. Una auditoría de inventario se usa para determinar si el inventario disponible del sistema de administración de almacenes coincide con el que se encuentra en el almacén.

Para auditar el inventario, sigue estos pasos en el sistema de administración de almacenes:


  1. En el menú Inventario selecciona Todo el inventario.
  2. Selecciona ya sea Ver por contenedor o Ver por SKU, y luego haz clic en Descargar todo.
  3. Cuenta el número de códigos SKU de cada contenedor.
  4. Ajusta el inventario.
  • Para retirar inventario, selecciona Ajustes en el menú Inventario. Selecciona Extraviado o Retirar, y luego elimina el inventario del contenedor.
  • Para agregar inventario, selecciona Recibir y almacenar y luego agrega el inventario al contenedor correspondiente.

Si los niveles de inventario difieren del inventario disponible, se te pedirá que actualices el sistema de administración de almacenes.

Nota: Nunca uses el ajuste Encontrado. El inventario recibido con el ajuste Encontrado no aparecerá como disponible para la venta en Amazon, a menos que se haya realizado un ajuste previo de Extraviado.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates