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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Requisitos de desempeño del programa Seller Flex

Seller Flex usa requisitos de desempeño para garantizar la satisfacción del cliente. Para mantener la aptitud para Prime, los vendedores de Seller Flex tienen que mantener las siguientes estadísticas.

Estadística Requisito Prácticas recomendadas
Empacar a tiempo 100 %
  • Empacar unidades antes de la fecha prevista de envío
  • Dar prioridad a los paquetes con fecha prevista de envío anterior sobre los que la tienen en el día siguiente
  • Agregar estaciones de empaque o mano de obra adicional para los días con volúmenes de pedidos más altos
Envío a tiempo Al menos 99.5 %
  • Entregar las unidades para el escaneado del transportista el mismo día
  • Avisar a los transportistas con antelación sobre los días con mayor volumen de pedidos para que estén preparados
  • Proporcionar horas de recibo precisas para todos los transportistas de Seller Flex
Porcentaje de cancelaciones no más de 0.5 %
  • Revisar el inventario con regularidad para asegurarse de tener un recuento preciso y que los artículos dañados están identificados
  • Al recibir unidades, revisar los seis lados del empaque para asegurarse de que no tenga daños visibles

Seller Flex requiere que todos los pedidos se empaquen antes de la fecha prevista de envío. Por ejemplo, supongamos que la fecha prevista de envío es a las 15:00 h, pero los artículos se empaquetan a las 15:01 h. El paquete se marcaría como atrasado, y el pedido se elevaría para obtener un método de envío más rápido.

Envío a tiempo

Todos los pedidos con una fecha prevista de envío en un día determinado tienen que entregarse al transportista ese mismo día para el escaneado inicial. El porcentaje de escaneados iniciales faltantes del transportista no tiene que superar el 0.5 %. Los pedidos entregados con el escaneado inicial del transportista al día siguiente se registrarán como atrasados.

Si existe algún cambio en la hora de recepción de alguno de los transportistas, contacta a Atención al colaborador comercial.

Porcentaje de cancelaciones del vendedor

Los vendedores de Seller Flex tienen que mantener un porcentaje de cancelaciones de pedidos de 0.5 % o inferior. Al igual que con Logística de Amazon estándar, Amazon se esfuerza por cumplir la promesa hecha al cliente al reducir al mínimo el número de pedidos cancelados.

  • Asegúrate de tener una cadencia disciplinada para calificar los envíos de devolución todos los días.
  • Tener siempre un mínimo de 2 a 3 miembros del departamento capacitados en el proceso de calificación para que, en caso de absentismo o emergencia, haya un recurso de respaldo para seguir el proceso.

Cuando no se cumplen los requisitos de desempeño

Plan de acción

Si el nodo no cumple con las estadísticas de desempeño de Seller Flex, es posible que te avisemos que se requiere un plan de acción. Un plan de acción tiene que incluir lo siguiente:

  • La causa del problema
  • Las medidas que tomarás para resolver el problema
  • Pasos para evitar este problema en el futuro

Puedes usar las siguientes pautas para crear el plan de acción:

  • Sé claro y conciso. El plan de acción tiene que ser objetivo y directo. Céntrate en los hechos y eventos que dieron lugar al problema en vez de hacer una presentación del producto, negocio o clientes. No incluyas preguntas sobre otros casos de asistencia ni hagas referencias a estos.
  • Proporciona una explicación de todos los problemas. Algunos problemas pueden ser resultado de una combinación de dificultades (por ejemplo, demoras en el proceso de empaque debido a un corte de energía y falta de personal). Incluye una respuesta para cada origen del problema.
  • Incluye pruebas de respaldo para todos los artículos. Asegúrate de enviar pruebas de respaldo para todos los pedidos que estén en revisión. Puedes encontrar la lista de pedidos en la notificación que te enviamos. Incluye también información del transportista si crees que este es responsable.
  • Resalta lo que es importante en los documentos que envíes. Para hacer que las respuestas sean más relevantes, encierra en un círculo o resalta las partes importantes de los documentos. Esto podría incluir información de retiros, comunicaciones con el transportista y casos de problemas del sistema.

Auditoría de inventario

Como parte del plan de acción, también se podría requerir una auditoría de inventario. Una auditoría de inventario se usa para determinar si el inventario disponible del sistema de administración de almacenes coincide con el que se encuentra en el almacén.

Para auditar el inventario, sigue estos pasos en el sistema de administración de almacenes:


  1. En el menú Inventario selecciona Todo el inventario.
  2. Selecciona ya sea Ver por contenedor o Ver por SKU y, luego, haz clic en Descargar todo.
  3. Cuenta el número de SKU de Logística de Amazon de cada contenedor.
  4. Ajusta el inventario.
  • Para retirar inventario, selecciona Ajustes en el menú Inventario. A continuación, selecciona Extraviado o Retirar y, luego, elimina el inventario del contenedor.
  • Para agregar inventario, selecciona Recibir y almacenar y, luego, agrega el inventario al contenedor correspondiente.

Si los niveles de inventario son diferentes del inventario disponible, se te pedirá que actualices el sistema de administración de almacenes.

Nota: Nunca uses el ajuste Encontrado. El inventario recibido con el ajuste Encontrado no aparecerá como disponible para la venta en Amazon, a menos que se haya realizado un ajuste previo de Extraviado.

Mecanismo de administración del desempeño del vendedor

Este mecanismo evalúa cada semana el desempeño operativo de los vendedores. El mecanismo de administración del desempeño del vendedor realiza un seguimiento de tres estadísticas de operaciones: Porcentaje de envíos atrasados, porcentaje de cancelaciones de envíos y porcentaje de entregas atrasadas. Los vendedores reciben un indicador de incumplimiento cada vez que superan los umbrales de cada estadística (consulta la tabla que aparece a continuación). Los incumplimientos se mantienen durante las últimas doce semanas. Cada vez que los vendedores reciben un nuevo indicador de incumplimiento, se agrega a su puntuación de incumplimiento y se aplica la sanción que corresponda.

El objetivo del mecanismo de administración del desempeño del vendedor y las sanciones es proteger la experiencia del cliente y ayudar a los vendedores a reducir la reincidencia de faltas de desempeño.

Nuestros objetivos de estadísticas para lograr y garantizar la satisfacción del cliente se definen como 1) Porcentaje de envíos atrasados < 1 %, 2) Porcentaje de entregas atrasadas < 1 % y 3) Porcentaje de cancelaciones de envíos < 0.5 %. Los vendedores recibirán semanalmente una revisión del desempeño con sus indicadores clave de desempeño y colaborarán con el Departamento de Operaciones en un plan de acción para reducir o eliminar las faltas en cada indicador.

Intervalos
Sin incumplimientos
Aviso (1 o 2 incumplimientos)
PB retirado (3 incumplimientos)
Desactivación temporal del nodo (4-6 incumplimientos)
Considerar la posibilidad de desactivación permanente (más de 7 incumplimientos)

Si tienes alguna duda sobre el mecanismo de administración del desempeño del vendedor, el indicador de desempeño medido o el reporte semanal, contacta a Atención al colaborador comercial.

Desactivación inmediata

Se activa un plan de desactivación inmediata en los casos en que el vendedor supere cualquiera de los límites que se indican a continuación en un solo día o si hay demasiados pedidos pendientes sin procesar cercanos al tiempo de preparación crítico, y el vendedor no responde:

Criterios Límites
Pedidos pendientes en Envío rápido* 5 unidades
Cancelación 5 unidades y 5 % de unidades afectadas**
Porcentaje de procesamiento atrasado 5 unidades y 5 % de las unidades afectadas**
Porcentaje de entregas atrasadas 5 unidades y 5 % de unidades afectadas**

* Envío rápido: pedido con opción de envío urgente o prioritario

** Unidades afectadas: unidades que tienen que procesarse el mismo día, incluidas las que están pendientes de días anteriores

La desactivación se realizará tan pronto como se supere el límite de criterios. Del mismo modo, el vendedor se reactiva en cuanto se resuelve el problema y los criterios superados se encuentran por debajo del límite de criterios.

Tres desactivaciones durante un periodo de evaluación, aunque las estadísticas estén dentro del objetivo estipulado, se considerarán como un incumplimiento.

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