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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Transporte, empaque y envío de Seller Flex

¿Quién programa la recepción en mi ubicación de Seller Flex y la entrega a los clientes?

Amazon organiza la recepción por parte del transportista de los pedidos de Seller Flex en tus instalaciones.

El sistema de administración de almacenes de Amazon selecciona automáticamente el transportista y método de envío de cada pedido. Las tarifas por unidad son las mismas, independientemente del transportista o del método de envío.

  • Después de recolectar, empacar, imprimir y aplicar las etiquetas de envío en el sistema de administración de almacenes, entrégale los paquetes al transportista designado.
  • En el sistema de administración de almacenes, haz clic en Entrega para completar los pedidos.
  • Realiza un seguimiento de los pedidos en Seller Central.

¿Cómo imprimo las etiquetas de envío para los paquetes?

Las etiquetas de envío se imprimen automáticamente en el sistema de administración de almacenes durante la etapa Empacar.

¿Puedo volver a imprimir las etiquetas de envío de forma manual?

Sí. En el sistema de administración de almacenes, ve a Inventario > Todo el inventario. Selecciona un SKU o más para la etiqueta de envío que quieras volver a imprimir y haz clic en Imprimir etiquetas.

¿Por qué no se imprimen las etiquetas de envío en el sistema de administración de almacenes?

Las etiquetas de envío pueden no imprimirse por uno de estos motivos:

  • Se tienen que agregar las configuraciones de caja. En la etapa de lanzamiento, tendrías que haberle proporcionado a Amazon la lista de las cajas que usas y sus dimensiones.
    1. Para agregar configuraciones de caja a la lista que proporcionaste durante el lanzamiento, contacta a Atención al colaborador comercial de Seller Flex a fin de solicitar los cambios.
    2. Para imprimir la etiqueta de envío actual que tenía un error de compatibilidad de caja o producto, sigue estos pasos:
      1. En la pantalla Empacar, donde escaneas los artículos que vas a enviar, haz clic en el menú desplegable Escanear o seleccionar tipo de caja y selecciona Personalizar.
      2. En la pantalla Empacar, ingresa dimensiones que sean lo suficientemente grandes como para incluir las dimensiones del paquete.
  • Las dimensiones del ASIN que aparecen en el sistema no son correctas. Por lo tanto, parece que el artículo no cabe en ninguna de las cajas. Sigue los pasos anteriores para imprimir la etiqueta de envío actual que tiene error de compatibilidad de caja o producto. Además, puedes consultar Sugerir cambios en la página de detalles del producto para evitar que el problema vuelva a suceder.
  • El artículo se clasificó como material peligroso después de que el cliente realizó el pedido. Si tu ubicación no se configuró para la gestión logística de materiales peligrosos o si vendes un tipo de material peligroso que no es apto para envío con Seller Flex, el sistema no permitirá la gestión logística del producto.
    1. Para confirmar que el artículo es un material peligroso, ve a Inventario > Todo el inventario en el sistema de administración de almacenes y haz clic en la sección Título para ver los detalles del producto. Verás el atributo “Materiales peligrosos”. Si el valor de “Excepción de materiales peligrosos” es distinto de “No regulado”, se considera que el producto es material peligroso.
    2. Tienes que cancelar el pedido si tus instalaciones de Logística de Amazon Onsite no están autorizadas para procesar materiales peligrosos o si el artículo es un producto prohibido por Logística de Amazon.
    3. A continuación, retira todos los materiales peligrosos no aptos de tu ubicación de Logística de Amazon Onsite por medio de los ajustes Extraviado o Retirar.
    4. Para evitar este problema, no recibas productos de materiales peligrosos en el almacén y asegúrate de ingresar la información correcta de los materiales peligrosos cuando crees los listados de Logística de Amazon.
  • El pedido contiene un mensaje de regalo, y la impresora láser no está configurada para mensajes de regalo ni comprobantes de envío.

¿Tengo que envolver los paquetes? ¿Cómo imprimo mensajes de regalo para los pedidos?

No tienes que envolver para regalo ningún pedido gestionado por Seller Flex. Los pedidos de regalo de Seller Flex sólo comprenden los mensajes de regalo en los comprobantes de envío.

Si la nota de regalo o comprobante de envío no se imprime, sigue los pasos que se indican a continuación para confirmar que la configuración de la impresora sea correcta. Antes de configurar la impresora, descarga QZ Tray en https://qz.io/download.


  1. Haz clic en Configuración.
  2. Selecciona Impresoras.
  3. En el menú desplegable, selecciona una de estas opciones:
    1. Zebra para Imprimir etiquetas de envío para e Imprimir códigos de barras SKU para.
    2. PDF/Laser para Imprimir facturas, listas de recepción y mensajes de regalo para e Imprimir tarjetas regalo para.
  4. Haz clic en Guardar. La información se actualizará de inmediato.

¿Qué significa “exento de empaque adicional”?

Significa que el artículo se envía en su propio empaque, sin una caja adicional de Amazon. Las unidades exentas de empaque adicional tienen que poder enviarse por medio de un transportista estándar (por ejemplo, FedEx o UPS).

Puedes ver si el producto está exento de empaque adicional en la página Empacar, dentro de Nombre de la caja en el sistema de administración de almacenes a la hora de empacar los artículos de un pedido.

¿Qué hago si el transportista no se presenta?

Contacta a Atención al colaborador comercial de Seller Flex y pídeles que contacten al transportista. También puedes entregarle los paquetes a un transportista local para preservar la experiencia del cliente. No hagas clic en Entrega en el sistema de administración de almacenes hasta que el transportista haya recibido los paquetes.

¿Tengo que estar presente para las recepciones por parte del transportista?

Sí. Tú o alguien de tu sitio tiene que estar presente durante la recepción de los paquetes para confirmar que el transportista los tiene. A continuación, ve al sistema de administración de almacenes y haz clic en Entrega.

¿Qué es la hora de recepción del transportista?

La hora de recepción del transportista es el horario programado al que los transportistas llegarán a tu ubicación para recibir los pedidos. Todos los pedidos tienen que estar empacados y listos para ser recolectados a la hora de recepción del transportista.

¿Cómo puedo programar o cambiar la hora de recepción del transportista?

Contacta a Atención al colaborador comercial Seller Flex e indica el transportista y hora de recepción del transportista que quieres agregar. Atención al colaborador comercial de Seller Flex se contactará con el transportista para confirmar si tu solicitud es viable. Si el transportista acepta, se actualizará la hora de recepción del transportista en el sistema de administración de almacenes.

Aparece una zona horaria incorrecta cuando descargo los detalles del pedido.

Contacta a Atención al colaborador comercial de Seller Flex y solicita un cambio de la hora de recepción del transportista. Explícales que la hora de recepción del transportista es correcta, pero que la zona horaria no lo es.

Si no corriges este error, es posible que queden horas de recepción del transportista programadas para el mismo día de la fecha prevista de envío.

Esto trae como consecuencia envíos atrasados cuando los paquetes no se envían hasta el día siguiente. Esto puede afectar negativamente las estadísticas de desempeño.

Si ya tengo un transportista que reciba los paquetes en mis instalaciones, ¿puedo usar la misma opción de recepción para los paquetes de Seller Flex?

Puedes solicitar que las horas de recepción del transportista de Seller Flex coincidan con la programación del transportista actual y, de este modo, usar el mismo camión de transporte para los envíos de Seller Flex y los demás envíos.

El transportista que se indique en la etiqueta de envío tiene que ser el mismo que el que reciba los paquetes. No se puede compartir un camión entre varios transportistas.

¿La hora de recepción del transportista es importante?

Sí. La hora de recepción del transportista permite garantizar que los clientes reciban las entregas a tiempo. La hora de recepción del transportista permite impulsar tu estadística de desempeño de envíos entregados a tiempo de Seller Flex.

Si los paquetes no están listos para la hora de recepción del transportista, este no está obligado a esperar ni a correr el riesgo de que ocurran demoras adicionales de tránsito.

Si la hora de recepción del transportista que aparece en el sistema de administración de almacenes no coincide con la hora a la que el transportista recibe los envíos de las instalaciones, contacta a Atención al colaborador comercial de Seller Flex para actualizar la hora de recepción del transportista en el sistema.

¿Qué tipos de empaque puedo usar? ¿Puedo usar cajas y cinta adhesiva que tengan mi logotipo?

No. Tienes que usar cajas y cinta adhesiva sin logotipo.

¿Puedo incluir una nota para los clientes en la caja?

Sí. Te pedimos que los mensajes se limiten a notas de agradecimiento.

No menciones el producto o gestión logística de Seller Flex. Amazon está alineando la experiencia del cliente de Seller Flex con la de Logística de Amazon.

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