Amazon organiza la recepción por parte del transportista de los pedidos de Seller Flex en tus instalaciones.
El sistema de administración de almacenes de Amazon selecciona automáticamente el transportista y método de envío de cada pedido. Las tarifas por unidad son las mismas, independientemente del transportista o del método de envío.
Las etiquetas de envío se imprimen automáticamente en el sistema de administración de almacenes durante la etapa Empacar.
Sí. En el sistema de administración de almacenes, ve a Inventario > Todo el inventario. Selecciona un SKU o más para la etiqueta de envío que quieras volver a imprimir y haz clic en Imprimir etiquetas.
Las etiquetas de envío pueden no imprimirse por uno de estos motivos:
No tienes que envolver para regalo ningún pedido gestionado por Seller Flex. Los pedidos de regalo de Seller Flex sólo comprenden los mensajes de regalo en los comprobantes de envío.
Si la nota de regalo o comprobante de envío no se imprime, sigue los pasos que se indican a continuación para confirmar que la configuración de la impresora sea correcta. Antes de configurar la impresora, descarga QZ Tray en https://qz.io/download.
Significa que el artículo se envía en su propio empaque, sin una caja adicional de Amazon. Las unidades exentas de empaque adicional tienen que poder enviarse por medio de un transportista estándar (por ejemplo, FedEx o UPS).
Puedes ver si el producto está exento de empaque adicional en la página Empacar, dentro de Nombre de la caja en el sistema de administración de almacenes a la hora de empacar los artículos de un pedido.
Contacta a Atención al colaborador comercial de Seller Flex y pídeles que contacten al transportista. También puedes entregarle los paquetes a un transportista local para preservar la experiencia del cliente. No hagas clic en Entrega en el sistema de administración de almacenes hasta que el transportista haya recibido los paquetes.
Sí. Tú o alguien de tu sitio tiene que estar presente durante la recepción de los paquetes para confirmar que el transportista los tiene. A continuación, ve al sistema de administración de almacenes y haz clic en Entrega.
La hora de recepción del transportista es el horario programado al que los transportistas llegarán a tu ubicación para recibir los pedidos. Todos los pedidos tienen que estar empacados y listos para ser recolectados a la hora de recepción del transportista.
Contacta a Atención al colaborador comercial Seller Flex e indica el transportista y hora de recepción del transportista que quieres agregar. Atención al colaborador comercial de Seller Flex se contactará con el transportista para confirmar si tu solicitud es viable. Si el transportista acepta, se actualizará la hora de recepción del transportista en el sistema de administración de almacenes.
Contacta a Atención al colaborador comercial de Seller Flex y solicita un cambio de la hora de recepción del transportista. Explícales que la hora de recepción del transportista es correcta, pero que la zona horaria no lo es.
Si no corriges este error, es posible que queden horas de recepción del transportista programadas para el mismo día de la fecha prevista de envío.
Esto trae como consecuencia envíos atrasados cuando los paquetes no se envían hasta el día siguiente. Esto puede afectar negativamente las estadísticas de desempeño.
Puedes solicitar que las horas de recepción del transportista de Seller Flex coincidan con la programación del transportista actual y, de este modo, usar el mismo camión de transporte para los envíos de Seller Flex y los demás envíos.
El transportista que se indique en la etiqueta de envío tiene que ser el mismo que el que reciba los paquetes. No se puede compartir un camión entre varios transportistas.
Sí. La hora de recepción del transportista permite garantizar que los clientes reciban las entregas a tiempo. La hora de recepción del transportista permite impulsar tu estadística de desempeño de envíos entregados a tiempo de Seller Flex.
Si los paquetes no están listos para la hora de recepción del transportista, este no está obligado a esperar ni a correr el riesgo de que ocurran demoras adicionales de tránsito.
Si la hora de recepción del transportista que aparece en el sistema de administración de almacenes no coincide con la hora a la que el transportista recibe los envíos de las instalaciones, contacta a Atención al colaborador comercial de Seller Flex para actualizar la hora de recepción del transportista en el sistema.
No. Tienes que usar cajas y cinta adhesiva sin logotipo.
Sí. Te pedimos que los mensajes se limiten a notas de agradecimiento.
No menciones el producto o gestión logística de Seller Flex. Amazon está alineando la experiencia del cliente de Seller Flex con la de Logística de Amazon.