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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Política de investigación sobre la seguridad alimentaria

Nota: Cuando tomamos conocimiento de un problema con la seguridad alimentaria, por ejemplo, cuando recibimos un reporte de un cliente, podemos llevar a cabo una investigación. Si publicas productos para la venta en nuestra tienda, tienes que cumplir con todas nuestras políticas, leyes y normativas locales aplicables a esos productos y listados de productos.

En esta página, encontrarás lo siguiente:

  • Política de investigación sobre la seguridad alimentaria
  • Investigación sobre la seguridad alimentaria
  • ¿Qué sucede si no sigo la política de investigación sobre la seguridad alimentaria?
  • ¿Cuándo se suprime una oferta de ASIN debido a una investigación de seguridad alimentaria?
  • ¿Cómo puedo saber si mi oferta se suprimió debido a un retiro o investigación sobre la seguridad alimentaria?
  • ¿Cómo puedo restablecer mi ASIN?
  • ¿Qué sucede si se cerró mi caso?
  • ¿Cómo puedo solicitar el retiro de inventario de los centros logísticos de Amazon?

Política de investigación sobre la seguridad alimentaria

En nuestra investigación sobre seguridad alimentaria, priorizamos la seguridad del cliente. No permitimos que los vendedores publiquen productos con problemas de seguridad. Los vendedores son responsables de garantizar que sus productos son seguros y cumplen con todas las leyes, normativas, estándares y prácticas vigentes. De acuerdo con las políticas de Amazon, esperamos y exigimos que los vendedores nos proporcionen alimentos seguros.

Investigación sobre la seguridad alimentaria

Una investigación sobre la seguridad alimentaria constituye una serie de actividades destinadas a proteger la seguridad del cliente. Este tipo de investigaciones pueden surgir debido a lesiones, enfermedad, reacción alérgica, confusión, mal etiquetado, alteración de producto o plagas. A fin de evitar o minimizar la propagación de riesgos para la seguridad, es posible que suspendamos temporalmente tus productos en nuestra tienda mientras la investigación se lleve a cabo.

¿Qué sucede si no sigo la política de investigación sobre la seguridad alimentaria?

El privilegio de vender productos en Amazon puede suspenderse si se da alguna de las siguientes situaciones:

  • No podemos confirmar la seguridad de los alimentos mediante la apelación ni documentos que nos enviaste.
  • No enviaste los documentos necesarios o no respondiste al cuestionario de la investigación.

¿Qué sucede cuando se suprime mi oferta de ASIN debido a una investigación sobre la seguridad alimentaria?

Te enviaremos una notificación por correo electrónico con una descripción del problema y razón por la que se suprimió la oferta de ASIN. En la notificación también proporcionamos información sobre el restablecimiento de los listados, documentos que se tienen que enviar (si los hay) y los pasos que hay que seguir. El título del asunto del correo electrónico tendrá el formato Queja del cliente: seguridad alimentaria. Si no puedes localizar el correo electrónico, asegúrate de que tu dirección principal esté actualizada en Seller Central y contacta a Atención al colaborador comercial para más ayuda. Tienes que enviar una respuesta con la información en un plazo de siete días. Si necesitas más tiempo para responder al caso, puedes solicitarlo respondiendo al correo electrónico o en el Registro de casos de Seller Central.

¿Cómo puedo saber si mi oferta se suprimió debido a un retiro o investigación sobre la seguridad alimentaria?

Si se suprimió el listado debido a una investigación de seguridad alimentaria, el Departamento de Seguridad Alimentaria de Amazon te enviará una notificación con una descripción del problema y pasos por seguir. La página Corregir inventario sin ofertas activas de Seller Central también muestra un código de motivo (en este caso FOOD_SAFETY) para todo el inventario sin ofertas activas.

¿Cuáles son mis responsabilidades como vendedor de Amazon durante la investigación de seguridad alimentaria?

Durante este tipo de investigaciones, tu responsabilidad es proporcionar la información y documentos correctos. Es posible que tengas que solicitar la ayuda del fabricante o importador para proporcionar la información que se necesita.

¿Cómo puedo restablecer la oferta de mi ASIN?

Para restablecer correctamente las ofertas de los ASIN afectados por una investigación de seguridad alimentaria, es posible que necesitemos documentos para demostrar la seguridad y conformidad del producto. Usa el enlace proporcionado en la notificación por correo electrónico con el asunto Queja del cliente: seguridad alimentaria para cargar los documentos necesarios. Es importante que proporciones la documentación solicitada en un plazo de 7 días. Si es necesario, consulta al fabricante o importador del producto que vendes haciendo referencia al problema. Si necesitas más tiempo, responde al caso en el Registro de casos de Seller Central o responde al correo electrónico. Además, tienes que completar el cuestionario de la investigación de seguridad alimentaria que se te envió por correo electrónico.

¿Qué ocurre si se cerró mi caso por falta de respuesta o si Amazon considera que la respuesta es insuficiente?

Se cerrará el caso a) si no respondes en un plazo de 7 días a partir de la recepción del correo electrónico o b) si la respuesta que proporcionaste no es suficiente. En estos casos, crea un caso en Atención al colaborador comercial y asegúrate de proporcionar la información necesaria solicitada en el correo electrónico con el asunto Queja del cliente: seguridad alimentaria en el nuevo caso. Un agente de Atención al colaborador comercial contactará al Departamento de Seguridad Alimentaria para que lo revisen más en profundidad.

¿Qué ocurre una vez que se restablece la oferta de mi ASIN?

Cuando se restablece la oferta del ASIN, se requiere que el vendedor active manualmente el listado en Seller Central para seguir con las ventas.

¿Qué sucede si mi oferta no se restablece?

Si tienes inventario de Logística de Amazon asociado a los listados, quedará sin ofertas activas y estará sujeto a retiros obligatorios si los ASIN no se restablecen en un plazo de 30 días.

Nota: El periodo de retiros obligatorios de 30 días continuará vigente para tu inventario, incluso si solicitaste con éxito una ampliación del tiempo de investigación hasta la resolución. Para evitar esto, presenta una apelación y proporciona la documentación lo antes posible. Para más información sobre cuándo se programarán los retiros automáticos de las unidades, ve a Corregir inventario sin ofertas activas.
Nota: Asegúrate de que las solicitudes de retiro o eliminación se ejecuten correctamente. De lo contrario, se eliminarán las unidades, lo que puede estar sujeto a tarifas de Logística de Amazon.

¿Cómo puedo solicitar el retiro de inventario de los centros logísticos de Amazon?

Si no puedes o no quieres apelar la supresión de tus ASIN, dispones de 30 días para generar solicitudes para el retiro de tus productos de nuestros centros logísticos.

Consulta las siguientes páginas de ayuda para más información:

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