Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Preguntas frecuentes sobre el panel de control de desempeño de devoluciones

¿Qué propósito tiene el panel de control de desempeño de devoluciones?

Antes del lanzamiento de este panel, los vendedores no tenían una herramienta para supervisar el desempeño de sus devoluciones, así que creamos este panel para ayudar a los vendedores a tomar medidas proactivas para resolver problemas relacionados con las devoluciones.

El panel de control de desempeño de devoluciones incluye una sección para cada una de las tres estadísticas de desempeño de devoluciones: Solicitudes de devolución aprobadas después de 24 horas, Solicitudes de devolución rechazadas y Porcentaje de contactos relacionados con devoluciones.

En cada sección de la herramienta se incluye información sobre la definición de la estadística, desempeño general de la estadística actual, umbral general para la estadística objetivo, explicación de cómo se calcula la estadística y enlaces a otras páginas de Amazon.

¿Qué es la página “Análisis de devoluciones”?

La página Análisis de devoluciones es una herramienta que ayuda a identificar y tomar medidas en los listados de productos que experimentan problemas de devolución. Esta página te ayudará a identificar el problema principal tras la devolución de cada listado a fin de que puedas saber cómo remediarlo.

¿Qué pasa si alguna de mis estadísticas del panel de control de desempeño de devoluciones está por debajo de los umbrales?

Al principio no se aplicará ninguna acción correctiva para asegurar que los vendedores estén dentro de los umbrales adecuados. Sin embargo, es importante supervisar el panel con regularidad para asegurarse de que las estadísticas de desempeño de las devoluciones se mantengan por debajo de los umbrales establecidos para ayudar a garantizar una experiencia de devolución positiva para los compradores.

¿Recibiré avisos cuando mis estadísticas estén cerca de los umbrales o los superen? ¿Tendré que consultar constantemente mi correo electrónico para ver si tengo alguno de estos avisos?

Para ayudarte a controlar los umbrales de tus estadísticas, habrá un indicador de aviso en la parte superior de la página Administración de devoluciones y en la página “Desempeño de las devoluciones” de Seller Central. El indicador enlazará con el panel de control de desempeño de devoluciones, para que puedas encontrar más información sobre las estadísticas específicas. Además, tendrás acceso a una ventana emergente en la página “Administración de devoluciones”, donde podrás ver un resumen de todas las estadísticas de desempeño de devoluciones para que puedas entender mejor el desempeño de tus devoluciones.

¿Mis estadísticas de desempeño de devoluciones superarán de inmediato los umbrales obligatorios si tengo pocas devoluciones y cometo un error?

No, usamos una fórmula fluida para calcular tus estadísticas de desempeño de devoluciones. Esto garantiza que los vendedores con volúmenes de devoluciones bajos se vean menos afectados en comparación con los vendedores con volúmenes de devoluciones elevados.

Por ejemplo, si sólo tienes diez solicitudes de devolución y tardas más de 24 horas en autorizar una de ellas, la estadística “Solicitudes de devolución aprobadas después de 24 horas” será del 1 % en lugar del 10 %.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates