Antes del lanzamiento de este panel, los vendedores no tenían una herramienta para supervisar el desempeño de sus devoluciones, así que creamos este panel para ayudar a los vendedores a tomar medidas proactivas para resolver problemas relacionados con las devoluciones.
El panel de control de desempeño de devoluciones incluye una sección para cada una de las tres estadísticas de desempeño de devoluciones: Solicitudes de devolución aprobadas después de 24 horas, Solicitudes de devolución rechazadas y Porcentaje de contactos relacionados con devoluciones.
En cada sección de la herramienta se incluye información sobre la definición de la estadística, desempeño general de la estadística actual, umbral general para la estadística objetivo, explicación de cómo se calcula la estadística y enlaces a otras páginas de Amazon.
La página Análisis de devoluciones es una herramienta que ayuda a identificar y tomar medidas en los listados de productos que experimentan problemas de devolución. Esta página te ayudará a identificar el problema principal tras la devolución de cada listado a fin de que puedas saber cómo remediarlo.
Al principio no se aplicará ninguna acción correctiva para asegurar que los vendedores estén dentro de los umbrales adecuados. Sin embargo, es importante supervisar el panel con regularidad para asegurarse de que las estadísticas de desempeño de las devoluciones se mantengan por debajo de los umbrales establecidos para ayudar a garantizar una experiencia de devolución positiva para los compradores.
Para ayudarte a controlar los umbrales de tus estadísticas, habrá un indicador de aviso en la parte superior de la página Administración de devoluciones y en la página “Desempeño de las devoluciones” de Seller Central. El indicador enlazará con el panel de control de desempeño de devoluciones, para que puedas encontrar más información sobre las estadísticas específicas. Además, tendrás acceso a una ventana emergente en la página “Administración de devoluciones”, donde podrás ver un resumen de todas las estadísticas de desempeño de devoluciones para que puedas entender mejor el desempeño de tus devoluciones.
No, usamos una fórmula fluida para calcular tus estadísticas de desempeño de devoluciones. Esto garantiza que los vendedores con volúmenes de devoluciones bajos se vean menos afectados en comparación con los vendedores con volúmenes de devoluciones elevados.
Por ejemplo, si sólo tienes diez solicitudes de devolución y tardas más de 24 horas en autorizar una de ellas, la estadística “Solicitudes de devolución aprobadas después de 24 horas” será del 1 % en lugar del 10 %.