Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Administrar el complemento “Días festivos”

Con el complemento “Días festivos” de Seller Central, los vendedores tienen una visión general de los próximos días festivos. Los vendedores pueden personalizarlos para que coincidan con su disponibilidad.

Seller Central tiene unos días festivos predefinidos. Al calcular la fecha de envío y de entrega, los días festivos no cuentan como hábiles. Por lo tanto, si una fecha de entrega o de envío prevista cae en un día festivo, “Días festivos” pasará la fecha de envío o entrega al siguiente día hábil. Los vendedores que quieran seguir gestionando los pedidos de los clientes en días festivos predefinidos pueden marcarlos como días hábiles mediante el complemento “Días festivos” de Seller Central.

Cómo cambiar los días festivos en Seller Central


  1. En Seller Central, ve a Configuración > Configuración de envíos.
  2. Haz clic en “Modificar” junto a Días festivos.
  3. Verás una lista de días festivos predefinidos. Selecciona los días festivos que quieras que cuenten como hábiles haciendo clic en las casillas de verificación correspondientes.
  4. Haz clic en “Guardar”.
  5. Vuelve a la página Configuración de envíos. Los días festivos que marcaste aparecerán como “Establecido como día hábil”.
Recuerda: Este cambio de día festivo a hábil sólo se aplica a los pedidos hechos tras guardar el cambio en el complemento “Día festivo”. Los pedidos hechos antes de guardar el cambio no se verán afectados, independientemente de si se gestionaron o no.

Cómo volver a los días festivos predeterminados

Los vendedores que cambiaron días festivos a hábiles pueden revertir el cambio.

  1. En Seller Central, ve a Configuración > Configuración de envíos.
  2. Haz clic en “Modificar” junto a Días festivos.
  3. Verás la lista de días festivos, incluidos los que están configurados como días hábiles (que tendrán la casilla de verificación de “Establecer como día hábil” marcada).
  4. Haz clic para eliminar la verificación en la casilla y hacer que esos días vuelvan a ser festivos. Después, haz clic en “Guardar”.
  5. Vuelve a la página Configuración de envíos. Los días festivos que cambiaste anteriormente ya no están marcados como “Establecido como día hábil”.

Recuerda: Igual que cuando cambias un día festivo a hábil, si vuelves a marcar un día como festivo, esto sólo se aplicará a los pedidos hechos tras guardar el cambio. Los pedidos hechos antes del cambio no se verán afectados, independientemente de si se gestionaron o no.

Cómo se aplica “Días festivos” junto con otras configuraciones de envíos

En las ofertas de la plantilla de envíos manual, siempre que un vendedor sobrescriba un día festivo como un día laborable, ese día contará como día hábil. En las ofertas de la plantilla de automatización, cuando un vendedor sobrescribe un día festivo como hábil, y el día también es un día hábil para el servicio de envío seleccionado, el día contará como hábil para el cálculo del envío estimado.

Si un día festivo cae en un fin de semana y el vendedor sobrescribe el día festivo a través del complemento “Días festivos”, ese día contará como hábil, independientemente de la configuración del funcionamiento en fin de semana del vendedor.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates