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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Política de reembolso de tarifas de Logística de Amazon: Peso y dimensiones

Los requisitos y limitaciones que se indican a continuación se aplican al reembolso de las tarifas de Logística de Amazon que determinamos que se cobraron usando un peso o dimensiones inexactos. Esta política no se aplica a otros reembolsos de tarifas.

Amazon reembolsará las tarifas de Logística de Amazon si confirmamos que se cobraron usando un peso o dimensiones inexactos. Cuando el peso o las dimensiones que proporciona el vendedor difieran de las medidas verificadas por Amazon, nuestras medidas regirán.

Importante: Para poder obtener el reembolso en virtud de esta política, debes enviar tu solicitud en un plazo de 90 días a partir de la fecha en que se cobró la tarifa.

Antes de enviar la solicitud

  • Obtén los datos de peso y dimensión usados en el cálculo de tarifas de Logística de Amazon en el reporte de tarifas correspondiente de Seller Central, por ejemplo, el Reporte de tarifas mensuales por almacenamiento de inventario o el Reporte de tarifas por almacenamiento prolongado.
  • Comprueba si esas cifras son diferentes de las que esperabas.
  • Prepara documentación para justificar tu reclamo de que el peso o dimensiones de Amazon son inexactos (detalles a continuación).

Envía tu solicitud

Si has revisado los datos de peso y dimensión del reporte de tarifas y sigues creyendo que son inexactos, contacta a Atención al colaborador comercial y abre una solicitud de investigación.

Un ASIN no es apto para una solicitud de nuevo cálculo de medidas si:

  • El departamento del centro logístico ya lo midió dos veces en los últimos 60 días.
  • No hay unidades disponibles para tu listado en el centro logístico
  • La cuenta de vendedor superó el límite mensual de solicitudes de recálculo de medidas. Para más información, ve a Descripción del peso y las dimensiones del artículo en el paquete.
Importante: Presenta un reclamo de reembolso sólo cuando puedas proporcionar esta documentación. Un patrón de reclamos cuya investigación confirme que las medidas de Amazon son exactas podría provocar el rechazo de otros reclamos.

Limitaciones

Por cada cargo de tarifa, sólo puedes presentar un reclamo. Se rechazarán los reclamos adicionales por el mismo cargo de tarifa.

Es posible que solicitemos documentación adicional para procesar tu reclamo. Los reclamos con documentación insuficiente pueden rechazarse y cerrarse.

Una vez que completemos nuestra investigación, te notificaremos si puedes obtener el reembolso.

Si no estás de acuerdo con las conclusiones de la investigación, puedes presentar una apelación. Las decisiones de apelación de Amazon son definitivas.

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