Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Pautas de Contenido A+

Sigue las pautas para elaborar texto e imágenes que sean claros y útiles para tu contenido A+. Amazon tiene condiciones y políticas específicas sobre el tipo de contenido que no está permitido; por lo tanto, revisa la siguiente lista detenidamente. El incumplimiento de estas pautas puede dar lugar a infracciones y al rechazo de tus listados por parte de nuestro sistema o al posible retiro de tu ASIN como producto restringido o ambas cosas.

Nota: Tienes que disponer de todos los derechos necesarios para las imágenes y el texto.

Formato de imagen y texto

  • Los tipos de archivo de imagen admitidos incluyen: jpg, bmp y png en el espacio de color RGB. El espacio de color CYMK no es compatible. El tamaño de los archivos individuales tiene que ser inferior a 2 MB. La resolución tiene que ser de al menos 72 ppp. Está prohibido el uso de imágenes animadas (por ejemplo, .GIF).
  • No se permiten imágenes borrosas o de baja calidad, ni imágenes con marcas de agua o texto pequeño que sea ilegible cuando se muestra en dispositivos móviles.
  • Si envías texto alternativo de imagen (antes llamado “palabras clave de imagen”) que no describa la imagen y que no resultaría útil para los clientes que usen un programa de lectura de pantalla podría rechazarse el contenido.
  • Las imágenes y el texto tienen que ser exclusivos de A+. Evita volver a usar las mismas imágenes que están publicadas actualmente en la galería de imágenes de la página. El Contenido A+ está pensado para mostrar aspectos únicos del producto o la marca.
  • Incluye sólo un logotipo de marca y sólo iconos que ayuden a los clientes a navegar por el texto. No es necesario usar logotipos y símbolos de empresas asociadas, pero se los puede permitir si es lógico o beneficioso hacerlo.
  • Deletrea todos los números menores a 10, usa puntuación y comas de serie (oxford) coherentes, y usa mayúsculas en las palabras más importantes del encabezado. Errores gramaticales, ortográficos, de puntuación, texto íntegramente en mayúsculas, uso excesivo de diferentes tipos de letra o información innecesaria o repetida pueden dar lugar al rechazo del contenido. La negrita y la cursiva sólo pueden usarse para resaltar encabezados o algunas palabras específicas.
  • No se permite contenido escrito en idiomas que no sean el especificado en el contenido (incluidas las etiquetas HTML), excepto por una pequeña cantidad de texto en otro idioma, si es parte de la identidad de la marca. Para más información, consulta Afirmaciones sobre productos prohibidas.

Afirmaciones y premios

  • Si haces referencia a premios o patrocinios, incluye una nota en el texto con la fecha en que se obtuvieron los premios o patrocinios y la organización que los otorgó. No menciones los premios recibidos hace más de 2 años.
  • Las afirmaciones sobre certificaciones (p. ej.: “recomendado por”, “certificado”, “probado”, “autorizado”, “comprobado”, “validado”, etc.) y premios tienen que estar fundamentados por una nota en el texto que incluya el organismo certificador o adjudicador, estudio, publicación u otras pruebas, y el año de la referencia.
  • No se permiten afirmaciones sobre el medio ambiente con palabras como “respetuoso con el medio ambiente”, “biodegradable” y “compostable”, junto con sus respectivos símbolos, ni en el texto ni en las imágenes. Las afirmaciones de que un producto es “reciclable/ecológico” tienen que estar fundamentadas por medio de una nota en el texto con información de respaldo, como el material usado u organismo certificador, y año.
  • No se permiten afirmaciones sobre satisfacción (por ejemplo, “satisfacción 100 % garantizada”) ni afirmaciones jactanciosas como “calificado número 1”, “mejor valorado”, “más vendido”, etc.
  • Elimina toda afirmación relacionada con curar, aliviar, tratar o prevenir enfermedades en seres humanos o animales, o ambos, en relación con medicamentos, cosméticos, dispositivos médicos, bebidas, alimentos y productos sanitarios (incluidos productos naturales para la salud, vitaminas y suplementos). Otras afirmaciones sobre medicamentos, cosméticos, dispositivos médicos, bebidas, alimentos y productos sanitarios (incluidos productos naturales para la salud, vitaminas y suplementos), así como cualquier afirmación general, requieren una nota en el texto para fundamentarlas.

Restricciones de contenido

  • La información sobre garantías, incluidas las referencias a políticas de devoluciones o reembolsos fuera de Amazon, está estrictamente prohibida en el Contenido A+, salvo en los casos en que el producto en sí sea estrictamente una tarjeta de garantía.
  • Está prohibido cualquier incumplimiento de las políticas de productos restringidos , los requisitos indicados en la Descripción general de las categoríaso las políticas del programa . , los requisitos indicados en la Descripción general de las categoríaso las políticas del programa .
  • No hagas referencia a tu empresa como vendedor o distribuidor (por ejemplo, “si buscas productos auténticos, nosotros los tenemos”) ni menciones la autorización del vendedor (por ejemplo, “sólo vendido por distribuidores autorizados”).
  • No incluyas detalles del envío (por ejemplo, “envío gratis”), códigos QR ni información personal como el número de teléfono, la dirección o el correo electrónico en la página de A+.
  • En el contenido A+ no se pueden hacer citas ni atribuciones a individuos, clientes u otras figuras privadas. Se permite un máximo de cuatro citas o patrocinios, que sólo pueden ser de publicaciones conocidas o figuras públicas, y tienen que ir acompañados del autor, la fecha y, si citas una publicación, el título.
  • No hagas referencia ni compares los productos con los de la competencia, independientemente de la forma en que se mencione a los competidores (por ejemplo, nombres específicos, descritos como “otro(s)”, “otra(s)” o de otro modo). El objetivo de este contenido es desarrollar la marca y proporcionar detalles adicionales del producto, y no hablar de la competencia.
  • Los gráficos de comparación sólo pueden comparar productos de la misma marca. Se aceptan comparaciones entre categorías, como los focos LED contra los focos halógenos, y no se consideran llamadas competitivas.
  • No incluyas precios, detalles promocionales o descuentos, referencias a promociones como “económico”, “barato”, “bonificación”, “gratis” ni expresiones que dirijan a los clientes a realizar la compra como, por ejemplo, “compra ahora”, “agrega al carrito”, “obtén el tuyo ahora” o “compra con nosotros”.
  • No menciones información con límite de tiempo como ahora/nuevo/último/todavía/en oferta/el último producto/el mejor hasta ahora, ni referencias a periodos festivos.
  • Las marcas registradas y símbolos de derechos de autor son aceptables si son de un tamaño razonable y si ya se incluyen en el empaque del producto, o si siempre se muestran como parte del logotipo, o ambas cosas. En ningún caso se permiten símbolos independientes. Todos los símbolos de marca registrada o de derechos de autor se tienen que eliminar de la copia del texto.
  • Están prohibidos los enlaces o texto web que busquen redirigir al usuario a otros sitios web dentro o fuera de Amazon (incluso a otros productos que tengas publicados).
  • En los productos para adultos, no se permite el contenido que infrinja cualquiera de las Directrices y políticas de los productos para adultos ni contenido que incluya mención alguna de actividad delictiva.
  • Están prohibidas las referencias al servicio de atención al cliente externo a Amazon o información de contacto (por ejemplo, “contáctanos si tienes problemas”, números de teléfono, direcciones de correo electrónico de contacto).

No se permiten imágenes o texto que busquen imitar los logotipos, encabezados de página de detalles u otros detalles de Amazon. Se permiten referencias a programas o productos de marca admitidos por Amazon.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates