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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Limitación temporal de envíos que pesen más de 25kg

Preguntas frecuentes

¿Qué es lo que cambió?

Con el fin de proteger el bienestar y seguridad de nuestros empleados, y garantizar el cumplimiento continuo de las pautas de las autoridades sanitarias locales e internacionales en relación con el distanciamiento social, estamos limitando temporalmente la recepción, el reabastecimiento y el envío de productos que requieren dos personas para recibirlos, empaquetarlos o enviarlos. Esto se aplica a paquetes y productos individuales que pesen más de 25 kg.

En el caso de los productos y paquetes que ya estén en camino a nuestros centros logísticos y que pesen más de 25 kg, haremos todo lo posible por recibirlos sin dejar de cumplir con las directrices de las autoridades sanitarias. Esto incluye el uso de medios mecánicos para recibir y procesar el pedido. Todo envío rechazado se devolverá, aunque esperamos que estos casos sean limitados.

Si ya creaste un envío para productos que pesan más de 25 kg, pero aún no se han enviado, cancélalo. Puedes crear un envío nuevo, y la herramienta te indicará si hay un centro logístico que pueda gestionar el producto.

Para productos que pesen menos de 25 kg, limita el peso total del paquete a 25 kg.

Para los productos en los que dejamos de aceptar pedidos de clientes porque no podemos recibirlos, prepararlos o enviarlos, condonaremos las tarifas mensuales por almacenamiento de inventario durante el periodo en cuestión.

¿Cuándo podrás volver a recibir y procesar los productos que pesen más de 25 kg?

Estamos realizando este cambio para proteger a nuestros empleados y seguir las pautas de las autoridades sanitarias locales e internacionales en cuanto al distanciamiento social. Seguimos de cerca la evolución de la situación derivada del COVID-19 y reanudaremos nuestra actividad habitual en consecuencia.

¿Se me seguirán cobrando tarifas por el inventario afectado?

Para los productos en los que dejamos de aceptar pedidos de clientes porque no podemos recibirlos, prepararlos o enviarlos, condonaremos las tarifas mensuales por almacenamiento de inventario durante el periodo en cuestión.

¿Qué sucederá con los envíos que ya están en tránsito?

En el caso de los productos y paquetes que ya estén en camino a nuestros centros logísticos y que pesen más de 25 kg, haremos todo lo posible por recibirlos sin dejar de cumplir con las directrices de las autoridades sanitarias. Esto incluye el uso de medios mecánicos para recibir y procesar el pedido. Todo envío rechazado se devolverá, aunque esperamos que estos casos sean limitados.

¿Se pueden transferir mis productos a otro centro logístico que pueda gestionarlos?

En este momento no es posible realizar transferencias.

¿Esto se aplica a los productos de Amazon Retail?

Sí.

¿Qué sucede si mi calificación del índice de desempeño de inventario (IPI) cae debido a esto?

Estamos trabajando arduamente para que la situación no afecte ni al IP ni a los límites de almacenamiento del siguiente trimestre.

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