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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Solución de problemas de ofertas activas y suprimidas

Puedes controlar activamente tus próximas Ofertas en la página Administración de ofertas durante los días previos a la fecha de inicio de las Ofertas para asegurarte de que sigan cumpliendo con los requisitos de aptitud.

Solución de problemas de ofertas suprimidas

Si se ha suprimido alguna de tus ofertas, verás una alerta en la parte superior de la página Administración de ofertas. Haz clic en Ver estas ofertas en la advertencia para ver las ofertas que requieren tu atención. También encontrarás las ofertas suprimidas seleccionando Necesita revisión en el filtro Estado, donde podrás hacer clic en Modificar para abrir la oferta y ver los cambios específicos que se necesitan. En las secciones Detalles del producto y Precios de la oferta, encontrarás los campos destacados en rojo o con un icono de advertencia que indica el error específico. Haz clic en el icono para ver una breve descripción del error.

Nota: Estos errores deben resolverse 25 horas antes de la hora de inicio programada de la oferta para evitar la cancelación.

Tipos de errores y cómo resolverlos

Error Descripción Solución
Error en el precio de la oferta El precio de la oferta es superior al precio máximo de la oferta.
Nota: Para el precio máximo de la oferta, se tiene en cuenta el precio más bajo de cualquier vendedor que tenga una oferta del producto con estado “Nuevo”.
Reduce el precio de la oferta para que iguale el precio máximo de la oferta o sea inferior a este.
Error en la cantidad de la oferta La cantidad de la oferta es inferior a la cantidad mínima de la oferta. Aumenta la cantidad de la oferta para que coincida con la cantidad mínima de la oferta o la supere.

Solución de problemas de ofertas activas

La oferta está activa, pero no la encuentro en Amazon Stores.

  1. Confirma que la oferta no se canceló y que todavía aparece como activa en la sección Administración de ofertas del Panel de control de Ofertas.
  2. Si la oferta está activa, identifica la categoría a la que pertenecen los ASIN mediante uno de los siguientes métodos:
    1. Abre la página de detalles de Amazon de los ASIN que participan en la oferta y consulta la categoría en la que está publicada justo sobre la imagen principal.
    2. Localiza la Categoría (tipo de artículo) asignada a los ASIN o al ASIN parent en la página Administración de inventario en Seller Central:
      1. Busca el ASIN en Administración de inventario y haz clic en Modificar. Para los ASIN con variantes, busca el ASIN parent y haz clic en Modificar.
      2. La Categoría (tipo de artículo) se encuentra junto al resumen de la información del producto.
  3. En la página Promociones de Amazon, usa los filtros para ver las Ofertas relámpago activas o las Ofertas de ventas y ahorros de 7 días y selecciona el departamento que corresponde a la Categoría (tipo de artículo) que identificaste en el paso 2.
  4. Si todavía no puedes encontrar tu oferta activa, consulta la sección que aparece a continuación. Si tu oferta no se muestra en ninguna categoría de Promociones, contacta a Atención al vendedor.

La oferta aparece en la categoría incorrecta o en la sección “Todo lo demás” de la página Promociones

La categoría del ASIN o el ASIN parent también es la categoría en la que aparecerá la oferta en Promociones. Si aparece en la sección Todo lo demás, es posible que falte la categoría de los ASIN o del ASIN parent que participan en la oferta, o que la misma no sea válida.

  1. Si la oferta aparece en la categoría incorrecta o en la sección Todo lo demás, contacta a Atención al vendedor para actualizar la categoría del ASIN o del ASIN parent.
  2. En algunos casos, tú mismo puedes cambiar la categoría. Para más información, consulta Clasificar tus productos con el Clasificador de productos.
Nota: Ten en cuenta que los cambios de categoría pueden tardar hasta 24 horas en reflejarse en la página de detalles del producto.

No aparecen todas las variantes en mi oferta

En algunos casos, las Ofertas con variantes siguen publicadas incluso cuando ciertas variantes child no cumplen con los criterios de las ofertas. Por este motivo, es posible que solo los ASIN aptos participen en la oferta, mientras que los ASIN no aptos se supriman. Sin embargo, si se suprimen demasiadas variantes, toda la oferta podría suprimirse o cancelarse. Si adviertes que no se muestran todas las variantes en la oferta, haz lo siguiente:

  1. Abre tu oferta desde el Panel de control de ofertas para confirmar si las variantes que faltan están suprimidas. De ser así, analiza los errores y toma las medidas necesarias para corregir la supresión.
  2. Confirma que las variantes que faltan de tu oferta tienen ofertas activas y que no se han cambiado a Inactivas (cerradas) en la Administración de inventario.
  3. Confirma que las variantes que faltan aún estén asignadas al ASIN parent original de la creación de la oferta .

La oferta no aparece en la página de Detalles del producto

El hecho de publicar una Oferta no garantiza que ganarás la Buy Box.

  1. Si no encuentras tu oferta activa en la página de Detalles del producto, comprueba si otro vendedor tiene la Oferta destacada.
  2. Intenta bajar el precio de la oferta o aumentar la cantidad para contar con más posibilidades de tener la Oferta destacada.

La Oferta relámpago no muestra el precio en oferta

Con el fin de simplificar los precios para nuestros clientes, ahora sólo mostramos el precio de la oferta sin descuento más bajo que el precio estándar junto con el precio de la oferta (y junto al precio de publicación, si proporcionaste uno y cumples con la Política de precios de referencia de Amazon). Si utilizas un precio en oferta con una Oferta relámpago, dejará de mostrarse un precio independiente para los precios sin descuento. No tienes que realizar ninguna otra acción para asegurarte de que tu precio en oferta sea el precio más bajo.

Solucionar errores técnicos

Si recibes el mensaje de error "Se produjo un error técnico" cuando intentas ver tu Oferta relámpago, es posible que uno o más de los SKU o ASIN en la oferta tengan el estado "Inactivo (cerrado)" en Administración de inventario. Busca los SKU en Administración de inventario para determinar si alguno tiene el estado "Inactivo (cerrado)". Si es así, haz clic en Volver a publicar para que los SKU ya no figuren con ese estado.

Otro motivo por el que puede producirse un error técnico es que uno o más SKU o ASIN de la oferta se hayan eliminado por completo de tu inventario. En Administración de inventario, busca los SKU que formen parte de la oferta para confirmar que sigan estando presentes en tu inventario. Vuelve a agregar a tu inventario cualquier SKU o ASIN que se haya eliminado.

Nota: Si los pasos anteriores no resuelven el error técnico, crea una nueva Oferta relámpago.
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