Puedes controlar activamente tus próximas Ofertas en la página Administración de ofertas durante los días previos a la fecha de inicio de las Ofertas para asegurarte de que sigan cumpliendo con los requisitos de aptitud.
Si se ha suprimido alguna de tus ofertas, verás una alerta en la parte superior de la página Administración de ofertas. Haz clic en Ver estas ofertas en la advertencia para ver las ofertas que requieren tu atención. También encontrarás las ofertas suprimidas seleccionando Necesita revisión en el filtro Estado, donde podrás hacer clic en Modificar para abrir la oferta y ver los cambios específicos que se necesitan. En las secciones Detalles del producto y Precios de la oferta, encontrarás los campos destacados en rojo o con un icono de advertencia que indica el error específico. Haz clic en el icono para ver una breve descripción del error.
Error | Descripción | Solución |
---|---|---|
Error en el precio de la oferta | El precio de la oferta es superior al precio máximo de la oferta.
Nota: Para el precio máximo de la oferta, se tiene en cuenta el precio más bajo de cualquier vendedor que tenga una oferta del producto con estado “Nuevo”.
|
Reduce el precio de la oferta para que iguale el precio máximo de la oferta o sea inferior a este. |
Error en la cantidad de la oferta | La cantidad de la oferta es inferior a la cantidad mínima de la oferta. | Aumenta la cantidad de la oferta para que coincida con la cantidad mínima de la oferta o la supere. |
La categoría del ASIN o el ASIN parent también es la categoría en la que aparecerá la oferta en Promociones. Si aparece en la sección Todo lo demás, es posible que falte la categoría de los ASIN o del ASIN parent que participan en la oferta, o que la misma no sea válida.
En algunos casos, las Ofertas con variantes siguen publicadas incluso cuando ciertas variantes child no cumplen con los criterios de las ofertas. Por este motivo, es posible que solo los ASIN aptos participen en la oferta, mientras que los ASIN no aptos se supriman. Sin embargo, si se suprimen demasiadas variantes, toda la oferta podría suprimirse o cancelarse. Si adviertes que no se muestran todas las variantes en la oferta, haz lo siguiente:
El hecho de publicar una oferta no garantiza que ganarás la Oferta destacada.
Con el fin de simplificar los precios para nuestros clientes, ahora sólo mostramos el precio de la oferta sin descuento más bajo que el precio estándar junto con el precio de la oferta (y junto al precio de publicación, si proporcionaste uno y cumples con la Política de precios de referencia de Amazon). Si utilizas un precio en oferta con una Oferta relámpago, dejará de mostrarse un precio independiente para los precios sin descuento. No tienes que realizar ninguna otra acción para asegurarte de que tu precio en oferta sea el precio más bajo.
Si recibes el mensaje de error "Se produjo un error técnico" cuando intentas ver tu Oferta relámpago, es posible que uno o más de los SKU o ASIN en la oferta tengan el estado "Inactivo (cerrado)" en Administración de inventario. Busca los SKU en Administración de inventario para determinar si alguno tiene el estado "Inactivo (cerrado)". Si es así, haz clic en Volver a publicar para que los SKU ya no figuren con ese estado.
Otro motivo por el que puede producirse un error técnico es que uno o más SKU o ASIN de la oferta se hayan eliminado por completo de tu inventario. En Administración de inventario, busca los SKU que formen parte de la oferta para confirmar que sigan estando presentes en tu inventario. Vuelve a agregar a tu inventario cualquier SKU o ASIN que se haya eliminado.