Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Preguntas frecuentes sobre la tarifa por número elevado de listados activos

Importante: Las preguntas frecuentes de esta página se basan en los cambios en las tarifas por número elevado de listados que entran en vigor en enero de 2021.

¿Qué SKU cuentan para la tarifa por número elevado de listados activos?

La tarifa por número elevado de listados activos se cargará al número mayor de SKU activos entre el 5 y el 31 del mes. Como compensación, a los primeros 1.5 millones de SKU que cumplan estos criterios no se les aplicará la tarifa por número elevado de listados activos. Se aplicará un cobro de a cada SKU que supere este umbral gratuito. Todos los SKU activos, independientemente de la antigüedad, la fecha de creación, las ventas o la categoría, se contarán para este umbral.

¿Qué es un SKU?

Los SKU (unidades de mantenimiento de inventario) son bloques únicos de letras y números que identifican tus productos. El vendedor es quien asigna los SKU.

¿Me pueden dar ejemplos de cómo se calculará la tarifa?

Digamos que el número mayor de SKU activos en tu cuenta de vendedor entre el 5 y el 31 de un mes determinado fue de 1 000 000. Tu tarifa por número elevado de listados activos sería de MXN 0 ya que no superaste los 1 500 000 SKU activos gratuitos. Por otro lado, si tuvieras 1 600 000 SKU, se te cobraría MXN 100.00. Esta tarifa se calcula como MXN 0.001 en los 100 000 SKU activos sobre la cantidad permitida gratuita.

¿Dónde puedo ver una lista de mis SKU?

Para ver una instantánea del total de códigos SKU activos, ve al menú desplegable Inventario en Seller Central y selecciona Administración de inventario.

Si elimino las ofertas activas antes de que finalice el mes, ¿se me cobrarán los SKU asociados a esas ofertas durante el mes?

Sí. La tarifa por número elevado de listados activos se basa en el número máximo de SKU activos en cualquier día entre el 5 y el 31 del mes natural.

No conocía esta tarifa. ¿Puedo obtener un reembolso por el cargo más reciente?

No. Esta tarifa está vigente desde el 1 de julio de 2016 y los cambios de enero de 2021 reducen el costo general para los vendedores.

¿Cuándo puedo ver el cargo en mi reporte de pagos?

Puedes ver el cargo etiquetado como Tarifa por servicio: tarifa por número elevado de listados activos el primer día de cada mes en la Vista Transacciones del Panel de control de pagos.

¿Me pueden compartir las reglas sobre la eliminación de la publicación en lote?

Para eliminar los códigos SKU en lote, puedes descargar aquí una plantilla que contenga tus listados. Hay una columna en la plantilla con el encabezado de fila update_delete. Para eliminar un SKU, selecciona el valor “borrar” en esta columna y, a continuación, envía la plantilla. Envía archivos en lotes de 30 000 artículos para que los archivos y las solicitudes se procesen correctamente.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates