Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Amazon Handmade: Usar archivos de inventario para cargar productos

Puedes usar la plantilla de archivos de inventario para cargar listados en lote en Amazon Handmade. Amazon Handmade cuenta con un proceso de publicación distinto del de otras categorías de Amazon, por lo que tienes que tener en cuenta esas diferencias.

  • Atributos de los listados:

    Números de artículo para comercio internacional (“GTIN”): dado que todos los productos publicados en Amazon Handmade son listados nuevos y únicos, no son necesarios los números de artículo para comercio internacional como UPC, EAN, JAN o ISBN para los productos de Amazon Handmade.

  • Instrucciones de la plantilla de Amazon:

    Pestaña Ejemplo: esta pestaña no se aplica a los ASIN de Amazon Handmade. Puedes ignorar esta pestaña para los listados de Amazon Handmade.

Publicar nuevos ASIN de Amazon Handmade mediante plantillas de inventario

Nota: Debido a las personalizaciones requeridas incorporadas en el proceso de publicación para nuestras categorías de Ropa y Accesorios y Zapatos, no podrás usar las plantillas de los archivos de inventario para cargar artículos en estos tipos de productos.

  1. Ve a Agregar productos con archivos
  2. En Paso 1: selecciona el tipo de productos que quieres vender, selecciona Productos Handmade en el menú Clasificador de productos y, a continuación, selecciona hasta que te quedes sin opciones.
    Nota: No hay restricciones para generar una única plantilla que contenga varios tipos de productos de Amazon Handmade. Sin embargo, cuando generas la plantilla, esta se basará en lo que hayas seleccionado aquí y no incluirá campos adicionales que podrían ser necesarios para otras categorías. Por eso te recomendamos que crees plantillas independientes para cada tipo de producto que vayas a publicar. Por ejemplo, Productos para bebé en un archivo y Mascotas en otro. Esto garantizará que proporcionas la información requerida o confidencial legalmente para tus artículos.
  3. En Paso 2: selecciona los sitios web, selecciona las tiendas en las que quieres publicar tus productos.
  4. En Paso 3: selecciona el tipo de plantilla
    • En Idioma de la plantilla, selecciona el idioma de la plantilla que prefieras.
    • En “Modo”, selecciona Personalizado.
    • En Grupos de atributos disponibles, agrega Imágenes y Oferta. Si tienes pensado vender tus artículos a través de Logística de Amazon, selecciona también Logística de Amazon.
  5. Haz clic en Generar plantilla.
  6. Abre la plantilla y guárdala en la ubicación de tu preferencia en el dispositivo desde el que cargues la plantilla.
  7. Con la plantilla abierta, selecciona la pestaña Plantilla y actualízala con la información solicitada. Los campos siguientes son siempre obligatorios:
    • Tipo de producto: esto no se completará automáticamente en el campo “Plantilla”, pero hay un menú desplegable donde se muestra el tipo de producto que seleccionaste al generar el archivo de carga de inventario.
    • SKU del vendedor: definiste el SKU o Unidad de mantenimiento de stock y puede ser cualquier combinación de caracteres alfanuméricos.
    • Subcategoría: esto no se completará automáticamente en el campo “Plantilla”, pero hay un menú desplegable donde se muestra el tipo de producto que seleccionaste al generar el archivo de carga de inventario.
    Nota: En función del tipo de producto seleccionado en la plantilla, es posible que se requieran detalles adicionales. Esos detalles adicionales se mostrarán en la plantilla con el mismo color que “Tipo de producto”, “SKU del vendedor” y “Subcategoría”. Para más información sobre cómo completar la plantilla, ve a ¿Cómo puedo completar una plantilla?.
  8. Regresa a Agregar productos con archivos y selecciona la pestaña Cargar un archivo de carga de inventario. Sigue las instrucciones que se muestran en pantalla para cargar tu archivo de carga de inventario.
    Nota: Una vez que se hayan subido tus artículos, puedes revisar los reportes de procesamiento para obtener instrucciones sobre cómo identificar posibles errores al cargar archivos de carga de inventario.

    Los ASIN cargados están disponibles en Administración de inventario y la herramienta de publicación 1x1 de Amazon Handmade. Si la cantidad de un ASIN es superior o igual a 1, el producto estará disponible inmediatamente para la venta una vez que se muestre en Seller Central. Si quieres ofrecer personalizaciones, establecerás la cantidad en “0”, y así podrás configurar las personalizaciones antes de que esté disponible en la tienda de Amazon Handmade.

    Nota: Es posible que las imágenes no aparezcan inmediatamente en Seller Central ni en la página de detalles del producto.

Personalizaciones de productos

No puedes agregar personalizaciones de productos mediante plantillas de archivos de inventario; sin embargo, puedes crear el listado básico primero y agregar los detalles de personalización posteriormente. Ve a Amazon Handmade: Productos personalizables para más información.

Modificar ASIN de Amazon Handmade existentes mediante plantillas de inventario

Puedes modificar tus ASIN de Amazon Handmade existentes con la herramienta Agregar productos con archivos. Sigue los pasos anteriores para descargar un nuevo archivo de carga de inventario, completarlo con las modificaciones correspondientes y cargar el nuevo archivo de carga de inventario en Seller Central.

El atributo update_delete de los archivos de inventario ofrece tres opciones a los artesanos para actualizar los ASIN existentes mediante el SKU: Delete, PartialUpdate o Update (full).

  • Delete: Elimina los SKU seleccionados.
  • PartialUpdate: Cambia sólo las celdas de atributo del SKU en las que se han ingresado datos.
  • Update (full): Sobrescribe todos los atributos existentes en el SKU. Si se deja en blanco la celda de un atributo, al seleccionar Actualización, se eliminarán ese atributo. La opción Actualización también eliminará las personalizaciones de los SKU existentes. Sólo los usuarios que tengan experiencia con los archivos de inventario tienen que realizar una actualización completa.

En la plantilla de inventario de Amazon Handmade, ingresa el SKU correspondiente al producto que quieres actualizar. Selecciona la opción adecuada en el atributo update_delete mencionado e ingresa el valor que quieres ajustar. Cuando hayas ingresado toda la información pertinente, carga la plantilla y espera a que el sistema refleje los cambios en los listados. Esto puede demorar hasta 15 minutos.

Descargar información de inventario actual

Para facilitar el acceso a la información de producto actual, tienes la opción de generar un reporte con los detalles del inventario, que puedes copiar y pegar en la plantilla de inventario de Amazon Handmade que usarás para modificar los listados. Para generar este reporte:


  1. En Seller Central, pasa el cursor sobre “Inventario” y selecciona “Reportes de inventario” en las opciones del menú desplegable.
  2. Selecciona el tipo de reporte de inventario que mejor se adapte a tus necesidades de los artículos que quieres modificar.
  3. Haz clic en el botón amarillo “Solicitar reporte” para generar un archivo.txt. Puedes seleccionar toda la información, copiarla y pegarla en un archivo de Excel.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo tengo que usar el archivo de carga de inventario?

Tienes que usar el archivo de carga de inventario cuando quieras crear o modificar listados de Amazon Handmade en lote, en lugar de la herramienta Agregar un producto 1x1.

¿Está disponible para todas las categorías de Amazon Handmade?

Puedes usar la función de archivo de carga de inventario para todas las categorías, a excepción de las categorías Ropa y Accesorios, y Zapatos de Amazon Handmade. Estas no están disponibles actualmente.

¿Qué es el atributo “customizable_template_name”?

Este atributo sólo se tiene que usar en los siguientes casos:

  • Al seleccionar Update (full) en un SKU existente:
    • Selecciona el valor GuildCustomization del menú desplegable customizable_template_name. De este modo, se conservan las personalizaciones existentes cuando se realiza Update (full).
  • Si realizas Update (full) sin querer: Este atributo volverá a activar las personalizaciones eliminadas.
    • Ingresa los SKU afectados o usa la plantilla existente.
    • Selecciona PartialUpdate en el atributo update_delete.
    • Selecciona el valor GuildCustomization del menú desplegable customizable_template_name.
    • Carga la plantilla del archivo de inventario.

¿Cómo puedo saber desde la plantilla si estoy publicando en Amazon Handmade?

El atributo Tipo de producto (feed_product_type) determina la categoría en la que estás publicando. Los tipos de productos de Handmade son los que comienzan por “guild”:

  • guildaccessories
  • guildbaby
  • guildbeautygrooming
  • guildhome
  • guildjewelry
  • guildpetsupplies
  • guildtoysandgames
Te darás cuenta de que la subcategoría elegida está en Amazon Handmade si los valores válidos en Resumen de los productos seleccionados en “Agregar productos con archivos” empiezan con “handmade”, por ejemplo, “handmade-anillos-compromiso”.

Una vez cargados los productos, ¿estarán inmediatamente a la venta?

Cuando hayas completado todos los pasos, los artículos estarán listos para la venta en cuanto se procesen en Seller Central. Si no quieres que los productos estén disponibles de inmediato, establece la cantidad en 0.

¿Qué son las plantillas sencilla, avanzada o personalizada?

La plantilla sencilla contiene atributos obligatorios asociados a los productos seleccionados. Los atributos obligatorios son los valores mínimos que necesitas para publicar productos en el catálogo de Amazon (por ejemplo: “item_sku”).

La plantilla avanzada contiene todos los grupos de atributos asociados a los productos seleccionados. Esta opción incluye los grupos de atributos obligatorios, preferidos y opcionales.

La plantilla personalizada te permite elegir grupos de atributos asociados a los productos seleccionados, que puedes agregar a tu plantilla. Esta opción incluye los campos de atributos “Obligatorios”.

¿Puedo transferir información desde otros sitios web?

Sí. Si tienes productos publicados en Etsy, por ejemplo, puedes transferir algunos detalles del producto a tu archivo de carga de inventario de Amazon. Para más información, ve a Transferir los detalles del producto de Etsy a Amazon Handmade.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates