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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Enviar a Amazon: Cambiar o cancelar el envío

Cancelar un envío

Puedes cancelar el envío de “Enviar a Amazon” haciendo clic en Anular envíos y cargos, en la parte inferior de la página del proceso. La anulación cancelará todos los envíos que hayas creado y cambiará su estado a Cancelado en “Envíos en espera”.

Una vez cancelados los envíos, las etiquetas de identificador de caja de Logística de Amazon y etiquetas del transportista generadas para el envío ya no se pueden usar, y estos envíos ya no se esperan en el centro logístico. Tú serás el responsable de retirar todas las etiquetas canceladas de las cajas y pallets, y de no enviar cajas ni pallets con etiquetas canceladas.

Anular cargos del transportista asociado de Amazon

Para los envíos de paquetes pequeños, después de haber confirmado las selecciones de envío y aceptado los cargos, dispones de 24 horas para anular los cargos del transportista asociado de Amazon y obtener un reembolso completo. Pasado ese tiempo, la anulación cancelará todos los envíos que hayas creado, pero no podrás anular los cargos por envío.

Cambiar la fecha de envío

Si la Fecha prevista de envío cambia después de confirmar el envío, puedes actualizarla en el paso 3 del proceso, Imprimir etiquetas de caja, haciendo clic en Cambiar fecha de envío.

Cambiar el contenido del envío después de crear el envío

Somos conscientes de que, debido a circunstancias empresariales normales, es posible que tengas que cambiar el contenido de un envío después de crearlo. Para ello, haz clic en Ver o modificar el contenido en el cuadro de detalles del envío después de confirmar el envío.

Importante: Antes de que el envío llegue al centro logístico, puedes modificar el número de unidades de un envío hasta un 5 % por encima o por debajo del monto original, hasta seis unidades. Si tienes que hacer cambios por encima de este límite, tendrás que cancelar el envío y crear uno nuevo.

Preguntas frecuentes

¿Puedo cambiar la dirección de expedición una vez completado el envío?

La dirección de expedición no se puede cambiar una vez finalizado el envío. Tendrás que cancelar el envío y crear otro con la dirección de expedición correcta.

¿Puedo cancelar envíos individuales en mi proceso?

No, no es posible cancelar envíos individuales en “Enviar a Amazon”.

Amazon puede dirigir tu inventario a varios centros logísticos para acercarlo a los clientes y reducir el tiempo de entrega de pedidos de tus productos. Procura enviar los productos a los centros logísticos asignados en el paso 2 del proceso, Confirmar envío.

Para más información sobre la política de envíos de Logística de Amazon y las posibles acciones que haremos si tus envíos no cumplen con dicha política, visita Envíos eliminados, enviados a direcciones incorrectas e incompletos.

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