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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Preguntas frecuentes sobre Promoción Exclusiva de Prime

¿Puedo programar un descuento incluso cuando algunos productos no sean válidos?

Sí. Puedes enviar un descuento para programarlo incluso si hay algunos productos que todavía no son válidos. Ten en cuenta que sólo se enviarán los productos con los estados Listo para enviar y Listo para eliminar. Puedes volver a la página “Revisar” para modificar o eliminar los productos no válidos.

Algunos productos de mi Promoción Exclusiva de Prime se suprimieron. ¿Qué significa esto?

Esto significa que la Promoción Exclusiva de Prime del producto se eliminó temporalmente. Al momento de la solicitud e incluso después de haberlo enviado, comprobamos periódicamente si los productos del descuento cumplen con los criterios de aptitud. La supresión del descuento indica que tu producto ha dejado de cumplir uno o más de los criterios de aptitud de la Promoción Exclusiva de Prime. La Promoción Exclusiva de Prime de tu producto se reactivará automáticamente si, en una revisión posterior, se descubre que tu producto suprimido cumple los criterios de aptitud nuevamente.

¿Por qué se suprimió el descuento a pesar de ser válido antes?

Al momento de enviar un descuento y, a partir de entonces, comprobamos periódicamente si los productos del descuento cumplen los criterios de aptitud. Se suprimirá el descuento de un producto que no cumpla con los criterios de aptitud.

¿Cuál es la tarifa por configurar una Promoción Exclusiva de Prime?

No se aplica ninguna tarifa por ofrecer una Promoción Exclusiva de Prime.

¿Qué tipos de Promoción Exclusiva de Prime están disponibles?

La Promoción Exclusiva de Prime se puede configurar como porcentaje o monto de descuento. Puedes proporcionar un precio con descuento mínimo para cada producto.

¿En qué momento puede comenzar una Promoción Exclusiva de Prime?

Siempre a las 00:00 h, hora estándar local del país, en la fecha de inicio. Si tu fecha de inicio es hoy, el descuento puede tardar hasta 120 minutos en estar disponible.

No veo la Promoción Exclusiva de Prime en la página de detalles del producto, aunque ya la envié.

La Promoción Exclusiva de Prime puede tardar hasta dos horas en propagarse. Si no encuentras el descuento incluso después de dos horas desde la hora de inicio, entonces:

  1. es posible que el producto no esté ganando la Buy Box; o bien
  2. el SKU se suprimió por otros motivos.

Consulta la sección Más opciones de compra del ASIN. Si no encuentras el descuento en Más opciones de compra y el SKU no tiene un precio en oferta activo, es posible que el descuento del SKU se haya suprimido por otros motivos. Para más información, consulta la Promoción Exclusiva de Prime en Seller Central.

¿Por qué el precio de descuento en la página de detalles es inferior al descuento que especifiqué durante la programación?

Al crear varias promociones y descuentos en un mismo producto, los clientes podrían combinarlos para obtener descuentos importantes. Revisa cuidadosamente tus productos antes de programar.

Cometí un error al crear el descuento y ya lo envié. ¿Cómo puedo corregir el descuento?

Puedes modificar un descuento, o eliminar o agregar productos a un descuento. Para más información, consulta los detalles aquí.

¿Qué ocurre con una Promoción Exclusiva de Prime si cambio el precio normal (es decir, el precio en la página “Administración de inventario”) de un producto participante?

El precio con descuento del producto afectado se ajustará automáticamente en función del porcentaje o monto de descuento indicado al programarlo. Si el precio ajustado resultante está por debajo del precio con descuento mínimo que mencionaste durante la programación, se suprimirá la Promoción Exclusiva de Prime. La oferta habitual de tu producto no se verá afectada.

¿Cómo reactivo una Promoción Exclusiva de Prime suprimida de un producto?

La Promoción Exclusiva de Prime de tu producto se reactivará automáticamente si, en una revisión posterior, se descubre que tu producto suprimido cumple los criterios de aptitud nuevamente. Por separado, puedes modificar los detalles del producto para corregir cualquier problema que generó la supresión.

¿Cómo puedo saber el estado de la Promoción Exclusiva de Prime?

Puedes saber el estado de tu Promoción Exclusiva de Prime guardada en la página de inicio de Promociones Exclusivas de Prime en Seller Central. El descuento tendrá uno de los siguientes tres estados:

  • Programado: Todos los SKU enviados se validaron correctamente y se envió el descuento. No se requiere una acción de tu parte.
  • Necesita revisión: Ya sea que el descuento no se haya enviado todavía O, si este se envió, se suprimirán uno o más de los descuentos enviados.
  • Caducado: El descuento finalizó.

¿Cómo descargo un reporte?

Para descargar un reporte, puedes ir a la sección Promoción Exclusiva de Prime en Seller Central. Elige Descargar reporte en Ver detalles en la celda de acción correspondiente al descuento cuyo reporte quieres descargar.

Uno de mis productos con una Promoción Exclusiva de Prime se superpone con una Oferta relámpago durante sólo 4 horas. ¿El descuento de mi producto se suprimirá sólo durante esas 4 horas?

El descuento sobre el producto se suprimirá 2 horas antes del inicio de las Ofertas relámpago. El producto puede tardar hasta una hora en reactivarse después de que finalice la Oferta relámpago. Ten en cuenta que la publicación de una Promoción Exclusiva de Prime afectará al precio máximo de la Oferta relámpago del producto.

Algunos de mis productos tienen promociones estándar. ¿Se acumularán la Promoción Exclusiva de Prime y el precio normal?

El cupón o promoción estándar se acumularán con la Promoción Exclusiva de Prime. Es decir, la Promoción Exclusiva de Prime se combinará con una promoción o cupón superpuesto.

¿Puedo agregar productos a un descuento después de la fecha límite de creación del descuento para eventos como Prime Day, Black Friday, etc.?

No, no podrás agregar productos. Podrás editar los descuentos que ya enviaste.

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