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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Cambios en las políticas de los programas

A continuación, se enumeran los próximos cambios en las políticas del programa de Amazon.

Próximos cambios en la “Política de precios justos del sitio web de Amazon”

Estamos realizando cambios en la “Política de precios justos del sitio web de Amazon”. Estos cambios entrarán en vigor en 15 días, es decir, el 24 de abril de 2021.

Los cambios más importantes se resumen a continuación:


  1. La última frase antes de la lista de prácticas de precios que pueden perjudicar la confianza del cliente, “Si en una oferta detectamos prácticas de precios que pueden perjudicar la confianza del cliente, Amazon puede retirar la oferta, eliminarla de la Buy Box o, en caso de reincidencia, suspender o revocar los privilegios de venta.”, se sustituyó por “Si en una oferta detectamos prácticas de precios que pueden perjudicar la confianza del cliente, Amazon puede retirar la oferta, eliminarla como oferta destacada en la página de detalles del producto, suspender la opción de envío o, en casos graves o de reincidencia, suspender o revocar los privilegios de venta.”.
  2. En la lista de prácticas de precios que pueden perjudicar la confianza del cliente incluimos un punto más: “Establecer una tarifa de envío excesiva para un producto”. Amazon tiene en cuenta las tarifas públicas actuales del transportista, cuáles pueden ser unos cargos de preparación razonables, y la percepción del comprador a la hora de decidir si el precio de un envío infringe nuestra política de precios justos.

Seguir utilizando los servicios de venta después del 24 de abril 2021 supondrá que aceptas la política actualizada.

Como siempre, nuestro objetivo es ayudarte a ti y a todos los colaboradores comerciales a seguir vendiendo en Amazon y a expandir tu negocio a todo el mundo. Gracias por vender en Amazon.

Próximos cambios en las políticas del programa

El siguiente cambio entrará en vigor el 19 de marzo de 2021:

  • Agregaremos la política de investigación de inventario inaceptable como una nueva política del programa. De acuerdo con ella, si sospechamos que un colaborador comercial participó en la venta de productos falsificados u otros bienes ilegales en Amazon, es posible que solicitemos información adicional sobre el inventario de Logística de Amazon afectado. Si no proporcionas la información solicitada o si, tras la investigación, descubrimos que las unidades de inventario son inaceptables, este inventario se eliminará.

Actualizar las normas de la cadena de suministro

Desde el 15 de octubre de 2020, estamos actualizando nuestra página “Normas de la cadena de suministro” para ofrecerte información sobre nuestra política existente y ayudarte a cumplir con estas pautas. Entre nuestras normas se incluye el código de conducta del proveedor de Amazon, que exige que los productos se fabriquen en entornos de trabajo seguros, saludables e inclusivos. La página “Normas de la cadena de suministro” también incluye información sobre por qué las normas son importantes, cómo las implementamos y las posibles consecuencias de las infracciones. En esta actualización no habrá cambios en nuestro código de conducta. Consulta las actualizaciones aquí.

Actualización de las pautas de comunicación

Desde el 19 de noviembre de 2020, se están actualizando nuestras pautas de comunicación para incluir información adicional relacionada con el Servicio de mensajes de Amazon. Consulta las actualizaciones aquí (enlace actualizado el 11/04/2020).

Actualización de las políticas fiscales

Vamos a actualizar las políticas fiscales de Amazon con información adicional relacionada con las diferentes cargas impositivas que podrían aplicarse dependiendo del uso que hagas de los servicios de Amazon y de las tiendas de Amazon en las que vendes.

  • Responsabilidad fiscal
  • Impuestos aplicables a las tarifas y a los pagos
  • Envío internacional de productos
Nota: Eres el responsable de identificar tus obligaciones fiscales. La información que Amazon proporciona no constituye asesoramiento legal, fiscal ni de ningún otro tipo y, por lo tanto, no puede usarse como tal. Consulta a tus asesores profesionales si tienes preguntas.

Política sobre disponibilidad dirigida a fabricantes de productos

Estamos realizando cambios en las políticas de los programas. Estos cambios entrarán en vigor el 3 de febrero de 2020.

Los cambios más importantes se resumen a continuación:

La política actual "Política sobre disponibilidad dirigida a fabricantes de productos" se reemplazará por la siguiente:

Estándares para marcas que venden en la tienda de Amazon

Queremos proporcionar a nuestros clientes la mejor experiencia de compra posible. Después del lanzamiento de la tienda, un modo que tenemos para garantizar una gran satisfacción del cliente es obteniendo los productos directamente de la marca y vendiéndolos a los clientes en la tienda nosotros mismos. Con el fin de preservar la satisfacción del cliente, Amazon se reserva el derecho a obtener los productos de ciertas marcas para que sea Amazon quien vende esos productos en exclusiva en nuestro sitio web. Otras marcas pueden colaborar como vendedores en la tienda de Amazon siempre que mantengan nuestros estándares de satisfacción del cliente. Sin embargo, para evitar confusión en los clientes, si Amazon vende alguno de los productos de una marca determinada, esta marca no podrá vender esos productos como vendedor en el sitio web de Amazon.

Medimos la satisfacción del cliente de varias formas, incluidos porcentajes de tiempos en stock, una buena experiencia de entrega, competitividad de los precios y cobertura de selección. Ofrecemos varias herramientas y servicios para ayudarte a cumplir con nuestros estándares y vender con éxito en la tienda de Amazon, incluidas funciones de administración de inventario y automatización de precios, servicios de gestión logística, como Logística de Amazon, y servicios para hacer crecer tu marca y protegerla, como el Registro de marcas en Amazon.

Si no puedes mantener nuestros estándares para la satisfacción del cliente, es posible que pierdas determinados privilegios asociados a operar como vendedor en la tienda de Amazon (incluido tener ofertas destacadas en páginas de detalles del producto) o incluso también es posible que pierdas todos tus privilegios para vender en la tienda de Amazon En ese caso, todavía tienes la oportunidad de ofrecer tus productos a Amazon para que podamos venderlos directamente a los clientes.

¿A quién se aplica esta política?

Esta política se aplica a marcas y fabricantes, así como a agentes, licenciatarios y otros representantes que venden en su nombre en la tienda de Amazon.

¿Cuál es la finalidad de esta política?

Asegurarnos que proporcionamos a los clientes la mejor experiencia de compra posible cuando compran en Amazon.

¿Afecta esta política al modo en que vendo a través de otros minoristas?

No. Puedes vender a través de otros minoristas.

¿Cómo sé si tengo que tomar medidas de acuerdo con esta política?

Notificaremos a las marcas si les afecta esta política, si tienen que tomar alguna medida para mantener una buena satisfacción del cliente, qué opciones tienen para tomar estas medidas y los plazos que tienen para ello.

¿A quién puedo contactar si tengo más preguntas?

Escríbenos si tienes alguna otra pregunta.

El uso continuado de los servicios de venta en Amazon después del 3 de febrero de 2020 supondrá la aceptación de las políticas de los programas actualizadas.

Como siempre, nuestro objetivo es ayudarte a seguir vendiendo con éxito en Amazon y a hacer crecer tu negocio en todo el mundo. Gracias por vender en Amazon.

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