En esta página de ayuda encontrarás información sobre el proceso de verificación de identidad del vendedor y los documentos que necesitas para crear y verificar tu cuenta de vendedor. Para mantener un entorno de compras confiable para compradores y vendedores, tenemos que verificar la información que proporcionas durante el registro.
El proceso de revisión puede tardar hasta tres días laborables desde el momento en que recibimos los documentos. Te enviaremos el resultado por correo electrónico.
A continuación, se explica detalladamente cada paso del proceso de verificación de identidad del vendedor.
Ingresa el número de registro de tu empresa, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), el número de identificación fiscal de la empresa en México.
Proporciona la dirección registrada de tu empresa, su ubicación física principal. En función de los factores como el tipo de empresa, ubicación, etc., es posible que esta dirección coincida con la que figura en el extracto de cuenta bancaria que usarás para verificar tu identidad. Asegúrate de ingresar correctamente tu dirección, ya que no podrás cambiarla hasta que completes el registro. Es posible que verifiquemos esta dirección enviándote una tarjeta postal con un código de verificación.
Proporciona un número de celular para verificar el teléfono. Puedes usar una llamada de voz o SMS:
Ingresa el nombre de la persona que será la titular de la cuenta. El nombre completo del propietario de la cuenta tiene que ingresarse tal y como aparece en el documento de prueba de identidad. Durante la verificación de identidad, tendrás que proporcionar una identificación de esta persona válida y expedida por el gobierno.
Proporciona el país de nacionalidad, país de nacimiento y fecha de nacimiento de la persona que administra la cuenta. Los datos tienen que coincidir con la información que figura en el documento de identificación oficial que proporciones.
Selecciona el tipo de documento de identificación oficial como la prueba de identidad que coincide con el nombre del titular de la cuenta.
Ingresa el número de la identificación que seleccionaste. El documento tiene que escanearse a color para cargarlo más tarde.
Domicilio social es el lugar donde está establecida tu empresa. En el caso de los individuos o personas físicas, se trata del lugar de residencia. Recuerda que esta dirección tiene que coincidir con la que figura en el extracto bancario que usarás para verificar tu identidad.
Proporciona información sobre los propietarios beneficiarios y representantes legales de la empresa. En función de las tiendas a las que vayas a empezar a vender, puede que necesites información adicional.
Facilita tu tarjeta de crédito para las tarifas de suscripción y confirma tu dirección de facturación.
Ingresa el nombre de tu tienda. Este será el nombre que se mostrará a los compradores en tu perfil de vendedor. Proporciona más información sobre los productos que quieres vender.
Antes de activar tu cuenta de vendedor, tienes que completar un proceso de verificación de identidad.
Tendrás que confirmar la información de tu persona de contacto y cargar la documentación pertinente.
Una vez que hayas cargado toda la información y documentos e información necesarios, aparecerá un mensaje de confirmación. Puedes cerrar la pestaña de tu navegador.
Revisaremos tu información y puede que te contactemos en un plazo de tres días hábiles si es necesario.