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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Opinión del cliente

El panel de control Opinión del cliente es una herramienta donde puedes usar los comentarios de los clientes para optimizar tus productos y listados. En este panel de control, puedes revisar el estado de satisfacción del cliente en tus ofertas, leer los comentarios de los clientes, identificar problemas con los productos y listados, así como tomar medidas para resolver esos problemas.

Estado de satisfacción del cliente

El estado de satisfacción del cliente es una estadística que te ayuda a comprender el desempeño de cada una de tus ofertas en relación con ofertas similares según los pedidos recientes y las valoraciones que los clientes hacen de tus productos.

Conocer el estado de satisfacción del cliente en tus ofertas te ayudará a identificar problemas, como productos mal etiquetados, dañados o defectuosos, así como páginas de detalles incorrectas o incompletas. Si identificas los problemas existentes, podrás tomar medidas para corregirlos. Las valoraciones negativas de los clientes a raíz de problemas relacionados con las entregas no afectan el estado de satisfacción del cliente en tus ofertas.

El estado de satisfacción del cliente en tus ofertas se califica como excelente, bueno, regular, deficiente o muy deficiente. Te recomendamos revisar todas las ofertas con estado de satisfacción del cliente malo o muy malo para poder comprender los problemas y resolverlos.

  • Excelente (verde): la oferta tiene un desempeño significativamente mejor que ofertas similares.
  • Bueno (verde claro): la oferta tiene un desempeño igual o mejor que ofertas similares.
  • Regular (amarillo): la oferta tiene un desempeño comparable al de ofertas similares.
  • Deficiente (naranja): la oferta tiene un desempeño peor que ofertas similares y podría estar en riesgo de cierre debido a las valoraciones negativas de los clientes.
  • Muy deficiente (rojo): la oferta tiene un desempeño significativamente peor que ofertas similares y puede haberse cerrado ya debido a un alto porcentaje de valoraciones negativas de los clientes.

Si la oferta fue suprimida debido a un alto porcentaje de valoraciones negativas de los clientes, verás el mensaje ¡Acción requerida! debajo de la fecha de cierre en la columna Última fecha de cierre de la oferta. Haz clic en Resolver problema para revisar las valoraciones recientes de los clientes y determinar si hay problemas generalizados con el producto o listado. A continuación, puedes modificar el listado y volver a publicar la oferta o, si vendes el producto mediante Logística de Amazon, enviar un pedido para retirar o eliminar el inventario.

En las ofertas se muestra el estado de satisfacción del cliente Datos insuficientes cuando los comentarios de los clientes no alcanzan para otorgar una calificación deficiente o muy deficiente.

Si eliminaste un listado en la página Administración de inventario, se mostrará el estado de satisfacción del cliente Listado eliminado. En estos listados, aparecerá el estado de satisfacción y la valoración del cliente más recientes recibidos antes de eliminarlos. Los listados aparecerán en el panel de control "Opinión del cliente" hasta un año después de su eliminación.

Cómo se determina el estado de satisfacción del cliente

El estado de satisfacción del cliente se determina al comparar el porcentaje de valoraciones negativas de los clientes para tu oferta con el porcentaje de ofertas similares. El porcentaje de valoraciones negativas de los clientes es la cantidad de pedidos en los que un cliente reportó un problema con el producto o listado dividida por la cantidad total de pedidos. Amazon tiene en cuenta las valoraciones de devoluciones, reembolsos, contactos con el servicio de atención al cliente y reseñas de los productos.

Todas las valoraciones negativas y comentarios de los clientes que aparecen en el panel de control "Opinión del cliente" corresponden a artículos vendidos por tu empresa. Sin embargo, si participas en el programa de código de barras del fabricante, es posible que no los hayas vendido tú.

Los porcentajes de valoraciones negativas y el estado de satisfacción de los clientes están disponibles sólo para las ofertas con al menos una venta reciente. Si una oferta es nueva o no hubo ventas recientes, no podrás ver porcentajes de valoraciones negativas ni estados de satisfacción del cliente. La fecha de Última actualización de cada oferta indica la última fecha en que hubo un pedido o una valoración negativa del cliente.

El estado de satisfacción y los porcentajes de valoración negativa de los clientes no repercuten de ninguna forma en tu cuenta.

Mejorar la experiencia de tus clientes

Supervisar el estado de satisfacción del cliente en tus ofertas te permite proporcionar un mejor servicio a los clientes. Revisa los comentarios en el panel de control para identificar los problemas que afectan a los clientes. Una vez que identificas un problema, puedes tomar medidas para corregirlo. Esto podría incluir la eliminación de inventario dañado, defectuoso o mal etiquetado, o la actualización de la página de detalles de un producto. Para más información, consulta Resolver los problemas de estado de satisfacción del cliente.

El porcentaje de valoraciones negativas y el estado de satisfacción del cliente se basan en el desempeño histórico de una oferta. De acuerdo con el volumen de pedidos, las medidas que tomes pueden tardar varias semanas en reflejarse en dichas estadísticas.

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