Las devoluciones de clientes de Seller Flex son iguales a las devoluciones de clientes de Logística de Amazon.
Las devoluciones se dirigen a un centro logístico de Amazon, donde evaluamos en qué estado se encuentra el artículo.
También puedes configurar órdenes de retiro automáticas del inventario no apto para la venta. .Para más información, consulta Retiros obligatorios.
Si el estado del artículo es apto para la venta, lo recibiremos en la red de Logística de Amazon. En el caso de los artículos aptos para la venta, puedes esperar a que se vendan o crear una orden de retiro.
Puedes seguir el proceso estándar. Cuando envíes la orden de retiro, el sistema te mostrará una vista previa de qué inventario se excluyó por no estar disponible. Este inventario excluido representa el inventario que no se encuentra en los centros logísticos (inventario en tránsito o inventario de Seller Flex). Consulta Retirar inventario de un centro logístico para más información.
Para ver tanto las devoluciones de Seller Flex como las devoluciones de Logística de Amazon tradicional en Seller Central, ve a Reportes > Gestión logística > y desplázate a Devoluciones de clientes de Logística de Amazon.
Cuando envíes la solicitud de retiro de un producto no apto para la venta, el sistema te mostrará una vista previa de qué inventario se excluyó por no estar disponible. Este inventario excluido representa el inventario que no se encuentra en los centros logísticos (inventario en tránsito o inventario de Seller Flex).
Para trasladar inventario fuera de Seller Flex en el sistema de administración de almacenes, ve a Inventario > Ajustes y selecciona Extraviado o Retirar. De este modo, el producto ya no queda disponible para la venta. A continuación, tienes que retirar físicamente los artículos de tu área designada de Seller Flex.
Al igual que en el servicio de Logística de Amazon tradicional, recibirás un reembolso automático si los artículos tienen daños ocasionados por el transportista.
Si recibes un reembolso por un artículo, lo retiraremos del inventario no apto para la venta y lo daremos de baja o liquidaremos.
Ve a Reporte de reembolsos en Seller Central para consultar los reembolsos.