Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Devoluciones de clientes y retiro de inventario Seller Flex

¿Cómo se procesan las devoluciones de clientes de Seller Flex?

Las devoluciones de clientes de Seller Flex son iguales a las devoluciones de clientes de Logística de Amazon.

Las devoluciones se dirigen a un centro logístico de Amazon, donde evaluamos en qué estado se encuentra el artículo.

  • Para artículos no aptos para la venta, crea una orden de retiro antes de transcurridos 15 días desde la fecha de devolución.
  • Para que se te devuelva el artículo, crea una orden de devolución.
  • Para darlo de baja, crea una solicitud de eliminación de inventario.

También puedes configurar órdenes de retiro automáticas del inventario no apto para la venta. .Para más información, consulta Retiros obligatorios.

Si el estado del artículo es apto para la venta, lo recibiremos en la red de Logística de Amazon. En el caso de los artículos aptos para la venta, puedes esperar a que se vendan o crear una orden de retiro.

Nota: El inventario que se encuentra en los centros logísticos a menudo se recibe antes que el que se encuentra en las ubicaciones de Seller Flex debido a la proximidad de los clientes que realizan los pedidos.

¿Cómo puedo retirar inventario de un centro logístico de Amazon?

Puedes seguir el proceso estándar. Cuando envíes la orden de retiro, el sistema te mostrará una vista previa de qué inventario se excluyó por no estar disponible. Este inventario excluido representa el inventario que no se encuentra en los centros logísticos (inventario en tránsito o inventario de Seller Flex). Consulta Retirar inventario de un centro logístico para más información.

¿Cómo puedo ver los detalles de la devolución relacionados con Seller Flex?

Para ver tanto las devoluciones de Seller Flex como las devoluciones de Logística de Amazon tradicional en Seller Central, ve a Reportes > Gestión logística > y desplázate a Devoluciones de clientes de Logística de Amazon.

Cuando envíes la solicitud de retiro de un producto no apto para la venta, el sistema te mostrará una vista previa de qué inventario se excluyó por no estar disponible. Este inventario excluido representa el inventario que no se encuentra en los centros logísticos (inventario en tránsito o inventario de Seller Flex).

Nota: Si incluyes un identificador especial en el SKU del vendedor para Seller Flex, será más fácil distinguir a Logística de Amazon tradicional de Seller Flex en el informe de devoluciones de Logística de Amazon.

¿Cómo puedo retirar inventario de mi ubicación de Seller Flex?

Para trasladar inventario fuera de Seller Flex en el sistema de administración de almacenes, ve a Inventario > Ajustes y selecciona Extraviado o Retirar. De este modo, el producto ya no queda disponible para la venta. A continuación, tienes que retirar físicamente los artículos de tu área designada de Seller Flex.

¿Cómo funcionan los reembolsos a los clientes?

Al igual que en el servicio de Logística de Amazon tradicional, recibirás un reembolso automático si los artículos tienen daños ocasionados por el transportista.

Si recibes un reembolso por un artículo, lo retiraremos del inventario no apto para la venta y lo daremos de baja o liquidaremos.

Ve a Reporte de reembolsos en Seller Central para consultar los reembolsos.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates