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Este artículo se aplica a las ventas en: México

Devoluciones de pedidos y retiro de inventario de Logística de Amazon Onsite

¿Cómo se procesan las devoluciones de pedidos de Logística de Amazon Onsite?

Las devoluciones de pedidos de Logística de Amazon Onsite son iguales a las devoluciones de pedidos de Logística de Amazon.

Las devoluciones se dirigen a un centro logístico de Amazon, donde evaluamos en qué estado se encuentra el artículo.

  • Para los artículos no aptos para la venta, crea una solicitud de retiro de inventario en un plazo de 15 días a partir de la fecha de devolución.
  • Para que se te devuelva el artículo, crea una solicitud de devolución.
  • Para eliminarlo, crea una solicitud de eliminación de inventario.

También puedes configurar solicitudes de retiro automáticas del inventario no apto para la venta. .Para más información, consulta Retiros obligatorios.

Si el estado del artículo es apto para la venta, lo recibiremos en la red de Logística de Amazon. En el caso de los artículos aptos para la venta, puedes esperar a que se vendan o crear una solicitud de retiro de inventario.

Nota: El inventario que se encuentra en los centros logísticos a menudo se recolecta antes que el inventario que se encuentra en las ubicaciones de Onsite debido a la proximidad de los clientes que realizan los pedidos.

¿Cómo puedo retirar inventario de un centro logístico de Amazon?

Puedes seguir el proceso estándar. Cuando envíes la solicitud de retiro de inventario, el sistema te mostrará una vista previa de qué inventario se ha excluido por no estar disponible. Este inventario excluido representa el inventario que no se encuentra en los centros logísticos (inventario en tránsito o inventario en ubicaciones de Onsite). Consulta Retirar inventario de un centro logístico para más información.

¿Cómo puedo ver los detalles de la devolución relacionados con Logística de Amazon Onsite?

Para ver tanto las devoluciones de Logística de Amazon Onsite como las devoluciones de Logística de Amazon tradicional en Seller Central, ve a Reportes > Gestión logística > y desplázate a Devoluciones de pedidos de Logística de Amazon.

Cuando envíes la solicitud de retiro de un producto no apto para la venta, el sistema te mostrará una vista previa de qué inventario se ha excluido por no estar disponible. Este inventario excluido representa el inventario que no se encuentra en los centros logísticos (inventario en tránsito o inventario en ubicaciones de Onsite).

Nota: Si incluyes un identificador especial en el SKU del vendedor para Logística de Amazon Onsite, será más fácil distinguir a Logística de Amazon tradicional de Logística de Amazon Onsite en el reporte de devoluciones de pedidos.

¿Cómo puedo retirar inventario de mi ubicación de Logística de Amazon Onsite?

Para trasladar inventario fuera de Logística de Amazon Onsite en el sistema de administración de almacenes, ve a Inventario > Ajustes y selecciona Extraviado o Retirado. De este modo, el producto ya no queda disponible para la venta. A continuación, tienes que retirar físicamente los artículos de tu área designada de Logística de Amazon Onsite.

¿Cómo funcionan los reembolsos a los clientes?

Al igual que en el servicio de Logística de Amazon tradicional, recibirás un reembolso automático si los artículos tienen daños ocasionados por el transportista.

Si recibes un reembolso por un artículo, lo retiraremos del inventario no apto para la venta y lo eliminaremos o liquidaremos.

Ve a Reporte de reembolsos en Seller Central para consultar los reembolsos.

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