La página “Estado de precios” te ofrece una descripción general de la aptitud para aparecer como oferta destacada (Buy Box), porcentaje de conversión de ventas desde el punto de vista de los precios y cualquier oferta inactiva que tenga posibles errores de precios.
La pestaña “Oferta destacada” muestra lo siguiente:
La pestaña “Porcentaje de conversión de ventas” muestra lo siguiente: Todas las ofertas con visualizaciones de clientes, pero sin ventas en los últimos siete días. Puedes mejorar tu porcentaje de conversión de ventas bajando el precio total (precio + envío) para que sea igual o inferior a la propuesta de precio más bajo.
La pestaña “Ofertas inactivas” muestra todas las ofertas que están desactivadas actualmente por posibles errores de precio. Amazon detecta posibles errores de precio en función de distintos factores, como nuestra Política de precios justos del sitio web y precio de la oferta destacada. Si Amazon detecta posibles errores de precio en tus listados, te notificaremos y, en los casos más graves, podríamos desactivar los listados afectados para evitar posibles valoraciones negativas del cliente. Para resolver este problema con el precio y reactivar la oferta, revisa los valores de los precios en “Estado de precios” en función de los precios de referencia y de acuerdo con la Política de precios justos del sitio web de Amazon.
Para vender con éxito en Amazon, es fundamental proporcionar la mayor satisfacción posible al cliente. Reservamos la ubicación de las ofertas destacadas para las ofertas de los vendedores que cumplen con nuestros estándares de satisfacción del cliente, incluida la competitividad de precios.
Te avisamos cuando tu oferta no es apta para aparecer como oferta destacada en la página de detalles del producto. Esto ocurre cuando tu precio total (precio + envío) es superior al precio competitivo o tu precio total (precio + envío) es mucho más alto que los precios recientes.
Para que tu oferta sea apta para aparecer como oferta destacada en la página de detalles del producto, tienes que tener un precio competitivo y cumplir con los criterios de aptitud.
El precio competitivo es el precio más bajo para este artículo de otros minoristas importantes. No incluye los precios de otros vendedores en la tienda de Amazon.
Si bien no revelamos los nombres de los competidores, esta lista se revisa periódicamente para garantizar que estos sean relevantes para cada país y grupo de productos.
El precio de venta medio de un producto se calcula en función de los precios que los clientes pagaron en los últimos 60 días, ponderados por unidades vendidas. No se incluyen los precios ni cantidad que se vendan durante las promociones (por ejemplo, las Ofertas relámpago o Mejores ofertas).
El precio de Amazon es el precio más alto publicado para el producto en los últimos 14 días, enviado y vendido por Amazon.
El precio derivado por unidad es el precio por unidad de la oferta destacada de un paquete de menor tamaño para el mismo producto multiplicado por el número de unidades de tu listado.
Para obtener más información sobre el precio de publicación, ve a la Política de precios de referencia de Amazon .
Mostramos el precio de venta medio, precio de Amazon o precio de publicación del producto. Para algunos productos, no disponemos de esos precios de referencia.
Así es. Los criterios de aptitud de las ofertas destacadas se aplican a todos los vendedores.
El porcentaje de oferta destacada se calcula como el total de visualizaciones de página donde eres la oferta destacada dividido por el total de visualizaciones de página recibidas por los productos que tienes publicados. Sólo se tienen en cuenta los artículos activos. Verás “—” si no podemos calcular tu porcentaje de oferta destacada.
El porcentaje de conversión de ventas se calcula dividiendo el total de tus pedidos (menos las devoluciones) por el total de visualizaciones de página de los productos que tienes publicados. Verás “—” si no podemos calcular tu porcentaje de conversión de ventas.
El precio más bajo reciente se basa en varios factores, como el historial de precios de venta, precios aptos para aparecer como oferta destacada recientes, precio más bajo de este artículo de otros minoristas importantes y comentarios de los clientes sobre los productos que ofreces.
Sí. Puedes utilizar la Configuración automática de precios para crear una regla de precios a fin de mantener la competitividad de tus ofertas seleccionadas de forma continua. Para más información, ve a la página Precios fuera de Amazon.
El precio competitivo, precio de la oferta destacada y propuesta de precio más bajo se publican a través de nuestras API de Amazon MWS. La notificación “AnyOfferChanged” proporciona estos datos a través de los elementos “CompetitivePriceThreshold”, “BuyBoxPrice” y “SuggestedLowerPricePlusShipping”, respectivamente. Consulta con tu proveedor del servicio de reajuste de precios para más información sobre cómo puedes mantener la competitividad.