Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Cómo activar la Verificación en dos pasos

Para activar la Verificación en dos pasos, necesitas tener acceso a un celular con SMS (mensajes de texto) o un teléfono fijo, o bien tener una aplicación autenticadora instalada en una tableta o un dispositivo móvil inteligente. Se te pedirá que elijas uno de esos métodos para recibir códigos de verificación. Para más información, consulta Verificación en dos pasos.


  1. En Seller Central, haz clic en Configuración > Configuración de acceso a la cuenta.
  2. Haz clic en Editar junto a Configuración de seguridad avanzada. Se abrirá la página Configuración de seguridad avanzada en Amazon.
  3. En la página Configuración de seguridad avanzada, haz clic en Comenzar.

Note: Si tienes algún problema después de activar la Verificación en dos pasos, consulta las Preguntas frecuentes sobre la Verificación en dos pasos.

Elige la forma en que recibirás los códigos

Al configurar la Verificación en dos pasos, tienes tres opciones para recibir el código de verificación: mensaje de texto (SMS), llamada telefónica o aplicación autenticadora. Para comenzar, selecciona Número de teléfono o Aplicación autenticadora.

Número de teléfono


  1. Selecciona el envío por medio de Mensaje de texto (SMS) o Voz (recibirás una llamada).
  2. Elige el código internacional del país correspondiente al número de teléfono que vas a utilizar, ingresa el número de teléfono y, a continuación, haz clic en Enviar código o Llámame ahora. Recibirás un SMS (mensaje de texto) o una llamada de voz, según el método que hayas elegido. Esto puede tardar unos minutos.
  3. Ingresa el código que se ha enviado a tu dispositivo y, a continuación, haz clic en Verificar el código y continuar.

    Note: Si ves el mensaje Este código no es válido o El número de teléfono que proporcionaste no es válido. Escribe un número de teléfono válido., asegúrate de que has ingresado el número en el formato correcto (XXX-XXX-XXXX) y, a continuación, haz clic en Enviar código para iniciar el proceso de nuevo.

Aplicación autenticadora


  1. Instala la aplicación autenticadora en tu tableta o dispositivo móvil inteligente. Haz clic en ¿Necesitas una aplicación? para obtener instrucciones.
  2. Dentro de la aplicación, crea una cuenta y, luego, escanea el código de barras en la página web. Si el código de barras no se escanea, haz clic en ¿No puedes escanear el código de barras? para obtener una clave que puedas ingresar.
  3. Ingresa el código generado por la aplicación y, luego, haz clic en Verificar el código y continuar.

    Para más información, consulta Verificación en dos pasos mediante aplicación de verificación.

Agregar un segundo método de verificación de respaldo

Elige un método alternativo o de respaldo para recibir los códigos de verificación. Este método se usará si no puedes recibir el código de verificación en tu dispositivo principal.


  1. Selecciona un método de respaldo que sea diferente del método principal.
  2. Si eliges Mensaje de texto (SMS) o Voz (recibirás una llamada), ingresa el número de teléfono.
  3. Haz clic en Verificar el código y continuar.

    Para completar el proceso de Verificación en dos pasos, tienes que agregar un dispositivo de respaldo. Si no estás cerca del dispositivo de respaldo, selecciona la casilla Omitir verificación, y Amazon no iniciará la verificación de ese número.

Notas:
  • Si no puedes descargar una aplicación autenticadora o no tienes un segundo número de teléfono, recomendamos que uses el número de teléfono de un amigo, pareja o pariente.
  • Si no puedes recibir un código de verificación ni por medio del dispositivo principal ni por el secundario, es posible que tengas que realizar el proceso de recuperación de cuenta para volver a tener acceso a tu cuenta. Esto puede tardar hasta 48 horas.

Ya casi terminas

Puedes indicar que tu dispositivo es un "dispositivo de confianza" para no tener que ingresar un código de verificación cada vez que intentes acceder a la cuenta.


  1. Para que tu dispositivo sea un dispositivo de confianza, selecciona No se requieren códigos en este dispositivo.
  2. Haz clic en el botón Listo. Activa la verificación en dos pasos.
Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates