Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Aprovechar al máximo las Ofertas

Las Ofertas relámpago y las Ofertas de 7 días son promociones por tiempo limitado en las que un producto se presenta en la página Promociones de Amazon. Desde el Panel de control de ofertas puedes enviar Ofertas relámpago y Ofertas de 7 días a cambio de una tarifa. Todas las Ofertas relámpago y Ofertas de 7 días propuestas requieren la autorización de Amazon para que se publiquen en la página Promociones de Amazon. Para más información, consulta las páginas de ayuda de ofertas.

Al elegir y crear las ofertas, ten en cuenta los siguientes consejos para mejorar su desempeño:

Antes de crear una oferta

  • Contenido enriquecido de productos de tu marca: los propietarios de una marca pueden agregar contenido enriquecido de productos de su marca a los listados para mejorar la sección de descripción de productos con imágenes y texto adicionales. Esta función sólo está disponible para los vendedores que hayan sido autorizados para ser propietarios de la marca mediante el proceso de Registro de marcas en Amazon.
  • Mostrar tu oferta a los clientes adecuados: asegúrate de que tus productos estén publicados en la categoría adecuada. La categoría en la que está publicado el ASIN o el ASIN parent en Amazon también es la categoría en la que aparecerá la oferta en la página Promociones. Publicar los productos en la categoría correcta te ayudará a garantizar que se muestren a los clientes adecuados cuando se filtran por tienda en la página Promociones.
  • Temporadas: todos los productos tienen una época del año oportuna para venderse a los clientes. Elige la semana que te permita aprovechar mejor dicha época.
  • Competencia en Amazon: puede que tu oferta relámpago tenga el mejor precio en Amazon, pero evalúa si el precio es competitivo en comparación con productos similares de otras marcas o de otros vendedores.

Después de crear una oferta

  • Controla el estado de tus próximas ofertas: Controla activamente tus próximas ofertas en el panel de control de ofertas los días previos a la fecha de inicio de las ofertas para asegurarte de que siguen cumpliendo con los requisitos de aptitud . Si se suprime alguna de las ofertas programadas, tendrás que actualizar la oferta en el Panel de control de ofertas. Para más información, consulta Solución de problemas de ofertas activas y suprimidas.
  • Consulta la página con las próximas ofertas en Amazon: La oferta se mostrará en la sección “Próximamente” de la página Promociones 24 horas antes de que esté disponible. Usa este plazo de 24 horas para revisar tus próximas ofertas. Cualquier oferta que esté suprimida tiene que resolverse 25 horas antes de la hora de inicio programada. De lo contrario, no se mostrará en la sección Próximas ofertas y podríamos cancelarla. Los siguientes consejos pueden ser de utilidad:
    • Tus próximas ofertas se muestran en la categoría prevista. Utiliza los filtros “Departamento” y “Disponibilidad” de la página Promociones para buscar tus próximas ofertas y asegurarte de que los clientes puedan verlas.
    • La imagen de la oferta es de buena calidad y representa fielmente el producto. De ser necesario, puedes actualizar la imagen de la oferta desde Seller Central.
    • El precio de la oferta representa un gran descuento para los clientes. Puedes reducir el precio de la oferta para aumentar el porcentaje de descuento y aumentar la cantidad para que más clientes puedan aprovecharla.
  • Evita realizar cambios en los ASIN: para las ofertas con estado “Próximamente”, evita realizar cambios importantes en los ASIN o en el ASIN parent que participan en la oferta. Esto incluye lo siguiente:
    • Modificar precios: si bajas el precio de un ASIN participante, es posible que también tengas que bajar el precio de la oferta de dicho ASIN para evitar la supresión de la oferta.
    • Eliminar o cerrar listados: no cambies a Cerrado el estado de los ASIN que participan en las ofertas de la página Administración de inventario. Si lo haces, se cancelarán las ofertas programadas actualmente para ese ASIN. Las ofertas canceladas no se pueden reactivar.
    • Crear nuevos ASIN child: para las ofertas que incluyen variantes, evita crear o asignar nuevos ASIN child a la familia de variantes después de enviar la oferta. Si lo haces, la oferta existente se volverá a validar con el nuevo ASIN child y esto generará la supresión o cancelación de la oferta.
Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates