Todos los juguetes y juegos destinados a niños de 12 años o menos deben cumplir con los estándares de seguridad mexicanos, entre los que se incluyen:
En cualquier momento, Amazon podría solicitar la documentación de seguridad de los juguetes para confirmar su cumplimiento.
Si Amazon te contacta, tendrás que proporcionar documentación para confirmar la seguridad de tus productos. De cada uno de los productos que solicites vender, Amazon requiere la documentación que indique que se realizaron las pruebas necesarias para demostrar que esos productos cumplen con los estándares o normativas aplicables.
Dado que no hay ningún certificado específico que confirme que un producto cumple con los estándares para México, Amazon México aceptará pruebas de terceros llevadas a cabo por un laboratorio aceptado por la CPSC (Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos). Esto servirá para demostrar que el producto cumple con las normativas ASTM F963-16/-17, la Ley de Mejora para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSIA, por sus siglas en inglés) (sólo disponible en inglés) o con la Directiva sobre la seguridad de los juguetes (2009/48/EC), EN71-1(sólo disponible en inglés).
Las políticas de Amazon exigen que los juguetes infantiles que se venden a través del sitio web de Amazon cumplan con los estándares de certificación especificados. Si Amazon te contacta, envía la siguiente información a child-safety@amazon.com.mx:
Producto | Requisito estándar: |
---|---|
Juguetes para menores de 12 años | ASTM F963-16/-17, CPSIA o Directiva sobre la seguridad de los juguetes (2009/48/EC), EN71-1 |
Para más información sobre productos y juguetes específicos para niños, consulta las siguientes páginas de ayuda:
La CPSC ofrece orientación para empresas sobre cómo cumplir con estos requisitos, y también puede usarse como referencia para cumplir con los requisitos NOM. Aquí encontrarás una lista de laboratorios aceptados por la CPSC en México aquí. También se podrían aceptar certificados de laboratorio de EE. UU. o de la UE.