Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Recepción de inventario en Logística de Amazon Onsite

¿Puedo dejar mi inventario donde está y asignarlo a mi ubicación de Logística de Amazon Onsite?

No. Al combinar el inventario de Logística de Amazon Onsite con el de otro almacén, no cumples con los Términos y condiciones para participar en Logística de Amazon Onsite.

Debe haber un área designada en el sitio dedicada a las operaciones Onsite que incluya el almacenamiento, la recolección y el empaque.

Nota: De acuerdo con los términos y condiciones del programa, Amazon se reserva el derecho de auditar cualquier instalación de Logística de Amazon Onsite durante el horario de trabajo habitual.

¿Existen restricciones de tamaño o dimensiones para Logística de Amazon Onsite?

Puedes gestionar artículos con la misma categoría de tamaño que Logística de Amazon tradicional, excepto los de tamaño grande especial, como pallets u otros artículos que requieran una manipulación especial. En este momento, no puedes gestionarlos a través de Logística de Amazon Onsite.

Para más información, consulta Categorías de tamaño de productos.

¿Cuál es la diferencia entre ASIN, SKU y FNSKU? ¿Cuál debo usar para escanear mis artículos en el sistema de administración de almacenes?

En el sistema de administración de almacenes, utiliza códigos universales de los productos (UPC) o FNSKU cuando recibas inventario en tus instalaciones Onsite.

  • Un ASIN es un número de identificación de serie de Amazon. Cuando varios vendedores venden el mismo producto, comparten el mismo ASIN. Para más información, consulta la Política de creación de ASIN.
  • Un SKU (o SKU del vendedor) es el identificador único que creas para el producto.
  • Un UPC es un código universal de producto que se utiliza en EE. UU. y otros países. Muchos productos ya incluyen un código de barras UPC. Para más información, consulta UPC y GTIN de productos.
  • Los FNSKU son identificadores únicos tanto para el producto como para el listado de productos de Logística de Amazon. Estos se generan automáticamente al crear listados de Logística de Amazon.

¿Cómo imprimo las etiquetas de FNSKU?

En primer lugar, verifica que la oferta sea un listado de Logística de Amazon. Al crear listados de Logística de Amazon, se genera el FNSKU.

Para imprimir FNSKU o códigos de barras UPC en Seller Central, ve a Inventario > Administración de inventario haz clic en “Acción”, en “Artículos seleccionados”, para obtener el menú desplegable. Selecciona Imprimir etiquetas de producto. A continuación, selecciona la cantidad y el tamaño de etiquetas que quieres imprimir.

Para más información, consulta Códigos de barras de Amazon para el seguimiento del inventario.

¿Cómo puedo recibir inventario en mi ubicación de Logística de Amazon Onsite?


  1. Ve al sistema de administración de almacenes, haz clic en Inventario, y, a continuación, en Recepción y almacenamiento.
  2. Escanea o ingresa el SKU.
  3. Ingresa la cantidad de inventario Bueno o Malo que se va a recibir y almacenar.
  4. Ingresa la fecha de caducidad (si es necesario).
  5. Selecciona el contenedor al ingresar o escanear el identificador del contenedor.
  6. Haz clic en Recepción y almacenamiento.

Nota: No utilices el ajuste Encontrado para la recepción de inventario. Este no procesa el inventario y los artículos no aparecerán para venderse en Amazon.

Veo una orden de compra por 50 000 unidades en el sistema de administración de almacenes. ¿Cómo se creó?

Nuestro sistema crea automáticamente órdenes de compra para ubicaciones de Logística de Amazon Onsite por un monto de 50 000 unidades para listados de Logística de Amazon aptos. Esto es para tu comodidad. No es obligatorio utilizar todas o cualquiera de las órdenes de compra de 50 000 unidades.

Nota: Las órdenes de compra automáticas son sólo para la recepción de Logística de Amazon Onsite. Se aplican al inventario de Logística de Amazon tradicional enviado a los centros logísticos de Amazon.

¿Cuánto tiempo después de crear un listado de Logística de Amazon puedo comenzar a recibir inventario mediante el sistema de administración de almacenes?

Si el producto cumple los requisitos de Logística de Amazon e ingresaste su peso y dimensiones en el sistema, las órdenes de compra se generarán en unos 30 minutos. Una vez que las tengas, puedes procesar el inventario en el sistema de administración de almacenes.

Nota: Durante los periodos de mayor actividad y festivos, este proceso puede tardar hasta dos horas o, en raras ocasiones, hasta 24 horas.

Creé un nuevo listado de Logística de Amazon. ¿Por qué no aparece una orden de compra por recepción en el sistema de administración de almacenes?

Las órdenes de compra no se generan para los productos:


  1. Que no son aptos para venderse en Amazon
  2. A los que les faltan las dimensiones del paquete, el peso o cualquier otra información necesaria para procesar el inventario en el sistema de administración de almacenes

Si los artículos no pertenecen a ninguna de estas categorías, comprueba que hayas creado un listado de Logística de Amazon.

Si creaste un listado de Logística de Amazon pero no recibiste una orden de compra automática para los FNSKU, puedes ponerte en contacto con Atención al colaborador comercial o actualizar el listado a nivel del artículo.

Ve a las pestañas Información esencial, Descripción y Más información para realizar actualizaciones a nivel del artículo. Una vez que hayas modificado y guardado en el sistema de administración de almacenes, deberías ver una orden de compra para el FNSKU del listado en un plazo de 20 a 30 minutos.

¿Cómo puedo actualizar el peso o las dimensiones de mis productos?

Para actualizar las dimensiones del paquete u otros detalles del artículo en Seller Central, consulta Corregir un error de una página de detalles del producto.

¿Los listados anteriores generarán automáticamente nuevas órdenes de compra?

Sí. Sin embargo, si tienes un listado que ya gestionaba el vendedor y lo cambiaste recientemente a un listado de Logística de Amazon, es posible que no se haya generado ninguna orden de compra.

Para activar la creación automática de envíos para un listado existente, realiza cambios a nivel del artículo en las pestañas Información esencial, Descripción y Más información del listado.

Una vez que hayas modificado y guardado, deberías ver una orden de compra para el FNSKU del listado en el sistema de administración de almacenes en un plazo de 20 a 30 minutos.

¿Cómo afectarán las órdenes de compra automáticas al resto de mis envíos a Logística de Amazon?

Si también vas a realizar envíos a los centros logísticos de Amazon, sigue el proceso estándar. Las órdenes de compra automáticas sólo están disponibles para su uso cuando se reciben en tu ubicación de Onsite.

Tengo varias ubicaciones de Logística de Amazon Onsite. ¿Generarán todas órdenes de compra automáticas por recepción?

Sí. Las órdenes de compra se generan para cada sitio registrado en tu cuenta. Cada sitio tiene su propio límite de 50 000 unidades por FNSKU.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates