Vender en Amazon Iniciar sesión
Este artículo se aplica a las ventas en: México

Recepción de inventario en Seller Flex

¿Puedo dejar mi inventario donde está y asignarlo a mi ubicación de Seller Flex?

No. Al combinar el inventario de Seller Flex con el de otro almacén, no cumples con los Términos y condiciones para participar en Seller Flex .

Tiene que haber un área designada en el sitio dedicada a las operaciones de Seller Flex que incluya el almacenamiento, recepción y empaque.

Nota: De acuerdo con los términos y condiciones del programa, Amazon se reserva el derecho de auditar cualquier instalación de Seller Flex durante el horario de trabajo habitual.

¿Existen restricciones de tamaño o dimensiones para Seller Flex ?

Puedes gestionar artículos con el mismo rango de tamaño que Logística de Amazon tradicional, excepto los de tamaño grande especial, como pallets u otros artículos que requieran una manipulación especial. En este momento, no puedes gestionarlos a través de Seller Flex .

Para más información, consulta Rangos de tamaño de productos.

¿Cuál es la diferencia entre ASIN, SKU y SKU de Logística de Amazon? ¿Cuál debo usar para escanear mis artículos en el sistema de administración de almacenes?

En el sistema de administración de almacenes, usa SKU de Logística de Amazon o códigos universales de los productos cuando recibas inventario en tus instalaciones de Seller Flex.

  • Un ASIN es un número de identificación de serie de Amazon. Cuando varios vendedores venden el mismo producto, comparten el mismo ASIN. Para más información, consulta la Política de creación de ASIN.
  • Un SKU (o SKU del vendedor) es el identificador único que creas para el producto.
  • Un código universal del producto es aquel que se usa en EE. UU. y otros países. Muchos productos ya incluyen un código de barras de código universal del producto. Para más información, consulta Códigos universales de los productos y números de artículo para comercio internacional.
  • Los SKU de Logística de Amazon son identificadores únicos tanto para el producto como para el listado de productos de Logística de Amazon. Estos se generan automáticamente al crear listados de Logística de Amazon.

¿Cómo imprimo etiquetas de SKU de Logística de Amazon?

En primer lugar, verifica que la oferta sea un listado de Logística de Amazon. Al crear listados de Logística de Amazon, se genera la SKU de Logística de Amazon.

Para imprimir SKU de Logística de Amazon o códigos de barras de código universal del producto en Seller Central, ve a Inventario > Administración de inventario haz clic en “Acción”, en “Artículos seleccionados”, para obtener el menú desplegable. Selecciona Imprimir etiquetas de producto. A continuación, selecciona la cantidad y el tamaño de etiquetas que quieres imprimir.

Para más información, consulta Códigos de barras de Amazon para el seguimiento del inventario.

¿Cómo puedo recibir inventario en mi ubicación de Seller Flex?


  1. Ve al sistema de administración de almacenes, haz clic en Inventario y, a continuación, en Recepción y almacenamiento.
  2. Escanea o ingresa el SKU.
  3. Ingresa la cantidad de inventario Bueno o Malo que se va a recibir y almacenar.
  4. Ingresa la fecha de caducidad (si es necesario).
  5. Selecciona el contenedor al ingresar o escanear el identificador del contenedor.
  6. Haz clic en Recepción y almacenamiento.

Nota: No uses el ajuste Encontrado para la recepción de inventario. Este no procesa el inventario y los artículos no aparecerán para la venta en Amazon.

Veo un pedido de compra por 50 000 unidades en el sistema de administración de almacenes. ¿Cómo se creó?

Nuestro sistema crea automáticamente pedidos de compra para ubicaciones de Seller Flex por un monto de 50 000 unidades para listados de Logística de Amazon aptos. Esto es para tu comodidad. No es obligatorio usar todos o cualquiera de los pedidos de compra de 50 000 unidades.

Nota: Los pedidos de compra automáticos son sólo para la recepción de Seller Flex. Se aplican al inventario de Logística de Amazon tradicional enviado a los centros logísticos de Amazon.

¿Cuánto tiempo después de crear un listado de Logística de Amazon puedo comenzar a recibir inventario mediante el sistema de administración de almacenes?

Si el producto cumple los requisitos de Logística de Amazon e ingresaste su peso y dimensiones en el sistema, los pedidos de compra se generarán en unos 30 minutos. Una vez que los tengas, puedes procesar el inventario en el sistema de administración de almacenes.

Nota: Durante los periodos de mayor actividad, este proceso puede tardar hasta dos horas o, en raras ocasiones, hasta 24 horas.

Creé un nuevo listado de Logística de Amazon. ¿Por qué no aparece un pedido de compra para recepción en el sistema de administración de almacenes?

Los pedidos de compra no se generan para los productos:


  1. Que no son aptos para venderse en Amazon
  2. A los que les faltan las dimensiones del paquete, peso o cualquier otra información necesaria para procesar el inventario en el sistema de administración de almacenes

Si los artículos no pertenecen a ninguna de estas categorías, comprueba que hayas creado un listado de Logística de Amazon.

Si creaste un listado de Logística de Amazon pero no recibiste un pedido de compra automático para los SKU de Logística de Amazon, puedes contactar a Atención al colaborador comercial o actualizar el listado a nivel del artículo.

Ve a las pestañas Información esencial, Descripción y Más información para realizar actualizaciones a nivel del artículo. Una vez que hayas modificado y guardado en el sistema de administración de almacenes, podrás ver un pedido de compra para el SKU de Logística de Amazon del listado en un plazo de 20 a 30 minutos.

¿Cómo puedo actualizar el peso o las dimensiones de mis productos?

Para actualizar las dimensiones del paquete u otros detalles del artículo en Seller Central, consulta Corregir un error de una página de detalles del producto.

¿Los listados anteriores generarán automáticamente nuevos pedidos de compra?

Sí. Sin embargo, si tienes un listado que ya gestionaba el vendedor y lo cambiaste recientemente a un listado de Logística de Amazon, es posible que no se haya generado ningún pedido de compra.

Para activar la creación automática de envíos para un listado existente, realiza cambios a nivel del artículo en las pestañas Información esencial, Descripción y Más información del listado.

Una vez que hayas modificado y guardado, podrás ver un pedido de compra para el SKU de Logística de Amazon del listado en el sistema de administración de almacenes en un plazo de 20 a 30 minutos.

¿Cómo afectarán los pedidos de compra automáticos al resto de mis envíos a Logística de Amazon?

Si también vas a realizar envíos a los centros logísticos de Amazon, sigue el proceso estándar. Los pedidos de compra automáticos sólo están disponibles para su uso cuando se reciben en tu ubicación de Seller Flex.

Tengo varias ubicaciones de Seller Flex. ¿Generarán todas estas pedidos de compra automáticos para su recepción?

Sí. Se generan pedidos de compra para cada sitio registrado en tu cuenta. Cada sitio tiene su propio límite de 50 000 unidades por SKU de Logística de Amazon.

Inicia sesión para utilizar la herramienta y obtener ayuda personalizada (se requiere navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de miles de clientes

Comienza a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates