Una vez proporcionada la información sobre el contenido de la caja para cada SKU que quieras enviar, puedes continuar con el paso 2 del proceso Enviar a Amazon, Confirmar envío. En esta página encontrarás información sobre cómo revisar tu envío, establecer la fecha de envío y modo de envío para envíos de paquetes pequeños y pallets.
Los detalles del destino de envío que se muestran en esta página del proceso podrían actualizarse si no los confirmas en un plazo de 24 horas. Al confirmar el envío, aceptas enviar tu envío a los centros logísticos asignados y pagar los cargos estimados correspondientes en concepto de envío, preparación, etiquetado y ubicación.
La entrega de paquete pequeño es para artículos empacados en cajas de envío etiquetadas individualmente para su entrega. Normalmente, se trata de envíos de menor tamaño que se hacen a través de DHL, UPS, FedEx o servicios postales locales .
Para completar tu solicitud de entrega de paquete pequeño, sigue estos pasos:
Para completar la solicitud de entrega de pallet, sigue estos pasos:
Listas de paquetes
Las listas de paquetes están disponibles en los envíos en el paso 2: Confirmar envío. Haz clic en "Ver contenido" situado en la esquina inferior derecha de cada envío. Allí, encontrarás la opción de descargar la lista de paquetes en formato .csv. Las listas de paquetes indicarán qué cajas van con cada envío.
Puedes elegir un modo de envío y transportista únicos en el proceso completo o escoger distintos modos por envío en un proceso.
Seleccionar varios modos de envío
Para enviar paquetes pequeños y pallets a Amazon en el mismo proceso, sigue estos pasos:
Puedes salir del proceso en cualquier momento y volver más tarde al lugar en el que lo dejaste. Sin embargo, las ubicaciones de los centros logísticos para tu envío son válidas sólo durante 24 horas, a la espera de la confirmación de envío. Si sales del proceso y vuelves una vez transcurridas más de 24 horas, es posible que los destinos del envío hayan cambiado. Sólo puedes tener un proceso abierto a la vez.
Si inicias un proceso nuevo o cambias a otro, puedes volver a este proceso al hacer clic en Procesos activos y seleccionándolo en la lista.
Puedes modificar los SKU o cantidades antes de confirmar el envío. Sin embargo, tu destino de ubicación podría cambiar si lo haces.
Una vez confirmado el envío, no podrás agregarle nuevos SKU. Sin embargo, podrás modificar la cantidad de SKU existentes dentro de ciertos límites. Para más información, consulta Enviar a Amazon: Cambiar o cancelar el envío. Si tienes que hacer cambios más allá de los límites, tendrás que cancelar todos los envíos del proceso y comenzar de nuevo.
Si nos informas de la fecha en la que esperas entregar el inventario al transportista, podremos planificar la recepción del inventario y evitar demoras innecesarias. Si la fecha prevista de envío cambia después de confirmarlo, puedes actualizarla en el paso 3 del proceso, Imprimir etiquetas de caja .
Al confirmar el envío, aceptas los destinos de envío y cargos estimados correspondientes en concepto de envío, preparación y etiquetado. Una vez confirmado el envío, se generará un identificador de envío para cada destino. Puedes usar este identificador para ver los detalles del envío e información de seguimiento y conciliación en Envíos en espera.
Puedes cambiar el nombre de los envíos que confirmaste al hacer clic en Cambiar nombre debajo del nombre de cada envío en el paso 3, Imprimir etiquetas de caja.
Para cancelar tu envío, haz clic en Anular envíos y cargos en la parte inferior de la página. Para obtener un reembolso completo de los cargos de envío de un transportista asociado de Amazon, tienes que anular el envío en el plazo de cancelación especificado:
Puedes anular los envíos con un transportista no asociado en cualquier momento. La anulación cancelará todos los envíos creados y los cambiará a Cancelado en "Envíos en espera". Para más información, ve a Enviar a Amazon: Cambiar o cancelar el envío.