Después de publicar tus productos para la venta, es el momento de dirigir a los clientes a tus productos. Consulta los consejos que se indican a continuación para obtener ideas sobre cómo mejorar la visibilidad, lo que a su vez puede impulsar más tráfico y ventas.
Presta especial atención a los títulos, los términos de búsqueda y los tipos de ocasión que utilizas para cada uno de tus listados. Asegúrate de que sean adecuados y ayuden a los clientes a buscar y encontrar tus productos.
Los títulos tienen que ser claros y concisos, centrándose en palabras cortas y simples que describan el producto. Para más información sobre los títulos de los listados de productos, consulta Amazon Handmade: Prácticas recomendadas para el título hecho a mano.
Los términos de búsqueda son palabras clave esenciales que ayudan a los clientes a localizar tus productos en la tienda de Amazon Handmade. Los términos de búsqueda tienen que centrarse en temas estrechamente relacionados con tu producto. Asegúrate de que los términos de búsqueda de los productos sean lo suficientemente completos como para garantizar que, cuando los clientes busquen en Amazon, los productos se muestren de forma adecuada.
Para más información sobre cómo actualizar los términos de búsqueda, consulta Amazon Handmade: Modificar listados de productos.
Para más información, consulta Uso eficaz de los términos de búsqueda
Las imágenes de alta calidad que resaltan el producto son tu primera y mejor oportunidad para llamar la atención de los clientes potenciales.
Para más información, consulta Amazon Handmade: Prácticas recomendadas de imagen.
Los tipos de ocasión te permiten etiquetar tu producto para una ocasión o un tema específico (como bodas o cumpleaños). Los clientes pueden navegar por tipo de ocasión en la tienda de Amazon Handmade, lo que facilita la visibilidad de los productos relevantes para los eventos.
Para más información sobre cómo agregar o actualizar los tipos de ocasión en un listado de productos, consulta Amazon Handmade: Modificar listados de productos
Sponsored Products es un servicio de publicidad que te ayuda a promocionar los productos que publicas en Amazon. Eliges los productos que deseas anunciar, les asignas palabras clave e ingresas una puja de costo por clic. Cuando un cliente busca una de tus palabras clave en Amazon, tu anuncio es apto para mostrarse entre los resultados de búsqueda. Pagas una tarifa por este servicio sólo cuando un cliente de Amazon hace clic en tu anuncio, momento en el que se le dirige a la página de detalles del producto en la que aparece publicada tu oferta.
Mira nuestro video Introducción a Sponsored Products para obtener más información sobre el programa o haz clic aquí para comenzar.
Hay toda una comunidad de Amazon Handmade a tu disposición en Seller Central.
Haz clic aquí para interactuar con nuestra comunidad de artesanos. Haz preguntas o ayuda a otros compañeros artesanos con sus preguntas.
Una vez que hayas configurado el Perfil de artesano, puedes usar la URL corta que creaste para promocionar tu tienda en tus cuentas de redes sociales como Facebook o Instagram. Haz que tus amigos, familiares y clientes sepan que tus productos están disponibles para la venta en la tienda Amazon Handmade.
Cuando publiques en las redes sociales sobre ti como artesano o tus productos, etiqueta @amazonhandmade en tu publicación para tener la oportunidad de aparecer.
En el Perfil de artesano, puedes actualizar tus productos destacados. De forma predeterminada, el Perfil de artesano mostrará los cuatro productos principales en función de las interacciones con los clientes; sin embargo, puedes seleccionar los productos que quieras y crear tu propio título personalizado. Por ejemplo, ¿estás ofreciendo descuentos en los productos para mover el inventario? Selecciona cuatro de esos artículos para mostrar y usa un enlace de título personalizado “Productos de venta rápida” o “Artículos en venta en septiembre”. Las opciones aquí son interminables.
Encontrarás información sobre cómo actualizar tus productos destacados en la sección Productos destacados de Amazon Handmade: Prácticas recomendadas para crear un buen perfil de artesano en Handmade at Amazon.
Los listados pueden desactivarse (no aparecer en Amazon) por varios motivos. Si esto ocurre, consulta las Razones comunes por las que no puedes encontrar tus listados de Handmade.
Ve a los Reportes de empresa y comprueba el número de clics en varios productos. Para los productos más populares, piensa en agregar productos similares adicionales, centrándote en agregar más versiones de los productos principales o iteraciones con características adicionales.
A los clientes les encanta el envío gratis. Algunas opciones para ofrecer envíos gratis a los clientes incluyen:
Amazon ofrece recursos adicionales para contribuir a aumentar las ventas. Puedes encontrar más información sobre estos programas en Aumento de las ventas.